domingo, 3 de enero de 2010

Ya no huele a podrido en Dinamarca...

Primer post musical del año. Dos grupos, el primero os lo anuncié antes.




The Metal Shakespeare Company es un grupo que en España no se ha oido mucho. Comentaros de este grupo nacido en Oregon, nacio de un grupo teatral de Portland, donde un estos muchachos, todos  ratones de biblioteca, se juntaron para montar esta banda en la que todos pensaban que "Shakespeare ahora mismo tocaría heavy metal si viviese". Dicho esto, y tomando temas del gran William y de bardos y como ellos dicen, combinando 70% de heavy y 30% de teatralidad, montan este grupo, grabando en 2006 su primera maqueta y haciendo actuaciones donde la participacion del público resulta indispensable.

Entre sus grupos inspiradores estan Thor, Doro,  Judas, Dio, Manowar... pero suenan a Maiden en muchos de sus riffs.

Comentaros que siempre tienen unos finales poderosísimos en sus canciones, aturde un poco que el comienzo no sea de tanta calidad, pero es una especie de in crescendo muy interesante. Tecnicamente son bastante correctos y el cantante no debería hacer altos tipo Manowar (Eric Adams solo hay uno) y su voz no le llama por esos derroteros, más cuando poniendo voz de malote le salen las cosas 3000 millones de veces mejor.

El video de promo es un poco en plan gracioso parodia y flipaos del averno (las mallas con las Nike a lo Regreso al futuro me parece lo mejor del universo), vamos que te meas y no por eso desluce la calidad que tiene el grupo (al loro con el punteo). Con los años este grupo puede llegar lejos, no le perdais la pista.

Bueno, os dejo con su canal de youtube y con su pagina oficial, por si quereis comprar el disco y desde luego la camiseta.

De nota les pongo 6'5 porque espero mucho de ellos en próximos discos.





Y luego os recomiendo también Volbeat. Los que comenzaron como un grupo más bien death ( y mediocre) y para muestrica un botón, pensaron que el death como que no y al final decidieron meter en la misma batidora a Johnny Cash, Elvis y Metallica, ala... de ello nació Volbeat, un metal rockabilly más que estupendo. En su pais de origen, Dinamarca, y en la siempre con buen gusto musical, Finlandia, lo estan petando.

Nos obsequian con versiones de antiguos temas rock pasados por su particular prisma, destacando unas pistas de bateria muy ricas (cosa que estos dias se agradecen cantidad), unos punteos que recuerdan a algunos temas muy de Metallica o de incluso Nightwish en algunos momentos.  Y suyos propios, un toque de happy metal  ochentero a toda esta mezcla hace que los tres discos que tienen (tienen otros como Dominus, pero no os los recomiendo especialmente, aunque siempre podeis conseguirlos si os molan más)se hagan imprescindibles en fiestas y para tener un dia positivo.

Estos daneses tienen una carrera más que prometedora al haber acompañado como teloneros a Nightwish en su ultima gira y a Metallica durante sus conciertos en Octubre en Norteamerica y algunos conciertos también con Megadeth, parece ser que el beber de estos grupos les ha llevado a tenerles de compañeros.

Ni que decir que su ultimo disco ha llegado en la primera semana a los primeros puestos del chart finlandés, es por ello que les doy un 7'5 y nada, os invito que os paseis por su pagina web.


1 comentario:

Yishana dijo...

jelou!!!! pus no los había escuchado!!! voy a trastear su web!! XD