viernes, 5 de febrero de 2010

Ronda de preguntas!

Pormetí un post nuevo de maquillaje, mañana intentaré hacer fotos de como hacer  un tutorial nuevo, voy a hacer un tutorial en colores oscuros, que alguna me ha preguntado en messenger inspirado en los que hace Tarja Turunen. Más concretamente este


Como veis, es un típico de Tarja el usar colores oscuros y luego dejar los pomulos muuy naturales y los labios casi nude, pero eso será mañana, quiero que veais el resultado y hoy no me voy a poner este maquilaje.

Ya vereis como es mucho más sencillo y solo teneis que tener en cuenta un par de pautas.

Voy a contestar en el post de hoy unas preguntitas que tengo sin contestar por messenger o que contesté, que a lo mejor os interesan a algunas. Por eso os digo que me las dejeis en comentarios, porque asi las puedo ir contestando según salen.

1.- Un iluminador y un corrector de ojeras son lo mismo?

No, un iluminador aporta luz bajo el ojo o en puntos estratejicos (si quieres hacer la nariz más ancha, o quieres hacer la ilusión de unos ojos más separados), bajo el ojo no oculta la ojera. Mañana en el tutorial de ojos oscuros, lo vereis claramente, porque si se tiene ojera, estos tonos, por mucho corrector que pongas, si no les pones algo que funcione como iluminador, dejan un resultado como de ojera mal cubierta.

2.- Es verdad que los cosméticos se caducan?

Sip, las barras de labios y los rimmels lo que más. Es importante que cuando compreis algo, lo olais, porque el mal olor a veces es el único sintoma que tenemos de su buen estado. Cuanta más agua contenga un cosmético, más fácil que se estropee. Las barras de labios, por eso, en verano, es bueno mantenerlas en la nevera.

3.- Qué diferencia hay entre un kohl, un kajal, un lapiz de ojos, un jumbo y un eyeliner?

Un kohl es el polvo de una raiz, pinta la linea de agua del ojo, lo protege y dura bastante, antiguamente (y todavia lo hacen) pueblos como los nomadas, que se lo ponen en los ojos hasta a sus bebés, protegiendolos de los rayos solares desérticos. El kajal es un lapiz muy blando de ojos, con una composicion parecida a la del khol, tambien es solo para la linea de agua del ojo y resiste el lacrimeo.  El lapiz de ojos es un lapiz, con mina , vamos, lo que es un lapiz, pero más consistente y menos cremoso que el kajal y que nos vale para delinear dentro y fuera de la linea de agua, e incluso, pintar el ojo si nos ponemos creativas. El jumbo es un lapiz gordo de ojos, el más cremoso que se usa de sombra, si se difumina bien, tiene una duración excelente y suele ser muy cubriente. El eyeliner es un producto que mayoritariamente se usa para hacer la linea del ojo, en tinta, pero también se puede usar para maquillar el ojo o hacer dibujos, dependiendo de la habilidad.

Os voy a subir imagenes para que veais la diferencia.

Kohl
Kajal


Lapiz de ojos


Jumbo


eye liner


(Esta imagen última la he sacado de http://www.elcallejondelinfierno.com/, para las interesadas en estética ghotica, hay cosas muy interesantes, lo que más me ha gustado es un pintauñas con efecto cromado. Tienen camisetas y merchandisin de grupos heavies, punk, rock, ghotic... visitadla, porque tiene cosas muy interesantes a precios muy majos).

4.- Es verdad que hay colores que según el pelo no quedan bien?

Sí y no, actualmente, gracias a la capacidad de reinventarnos, hay colores que antes a una piel no la favorecian, pero que en looks muy dramáticos quedan escepcionalmente bien. Por ejemplo, las chicas de ojos verdes no deberian usar sombras azules, pero con negro y arte, esto ya es posible, las chicas pelirrojas no deberían usar colores fuera de los caldera y los tonos muy claros, pero ahora mismo pueden acceder a la gama de amarillos en algunos looks (aunque si teneis el pelo rojo oscuro no os recomiendo usar naranjas fuertes o mostazas). Es cuestión de ensayo error.

5.- Que hago si poniendome el rimmel me mancho el parpado?

 Bueno, esto nos pasa a todas, a mi me sigue pasando mucho, pero hay truquis, cogemos un bastoncillo de estos de las orejas, de los de algodoncitos, o cottonettes que los llaman en los paises de Suramérica (asi nos entendemos todos) y lo mojamos en agua, luego impregnamos el bastoncillo humedo en la sombra que hayamos manchado con el rimmel y lo quitamos a golpecitos con el bastoncito. Si el rimmel es waterproff, tendremos que usar desmaquillante en la zona con un bastoncito y volver a pintar.  Asi no tenemos que desgraciar todo, es un apaño para unas prisas.

6.- Qué haces tu para un look en 5 minutos?

Hidratante, base de maquillaje, corrector, polvos fijadores, colorete suave rosado en  mejillas y ojos (sí, y en ojos, consigue un tono unificado), máscara transparente en cejas y pestañas y brillo labial. Da una cara de haber dormido bien y un efecto muy natural. Si me sobran 2 minutos, me hago rayita en el ojo con un eyeliner y le doy un puntito de sofisticación.  

7.- Cual es tu producto favorito de maquillaje?

El brillo de labios (creiais que el corrector eh?), creo que ilumina mucho un rostro y lo refresca

8.- Cual es tu producto favorito de belleza?

Una buena colonia fresquita

9.- Cual es el producto más caro que tienes?

Una cesión de una familiar que se cansó de ella, una sombra de Christian Dior de dos colores, borgoña intenso y malva irisado, preciosa y muy pigmentada, hago reverencias antes de usarla. Que me haya comprado yo... nu se... no suelo comprarme cosas caras, prefiero tener muchas cosas apañadas de precio que me valgan para muchas cosas que una sola muy cara...  No sé, no voy a levantarme a mirarlo, pero supongo que alguna colonia.

10.- Que nunca usarias?

No creo que nunca usase algo, soy muy catacaldos, pero admito que las pestañas postizas me dan grimilla, asi que tardaré en usarlas XDD El rimmel de colores no está entre mis pertenencias tampoco.

(sí, esto no parece un meme, este ES un meme que me pasaron! Las preguntas más complejas ya las contesté).

11.- Cual es tu rutina diaria de belleza?

 Limpieza con un jabón especifico (ahora uso uno de leche y arcilla), exfoliación facial, hidratación, eso diario, salga o no, peeling cada mes con una mascarilla especial, exfoliación extra los sabados con una mascarilla facial con calor y mascarillas caseras de aloe (coges aloe puro y te lo pones, por asqueroso que parezca 5 minutos en la cara) siempre que me veo mala cara. Parece complejo, pero hecho el hábito no cuesta nada. Si me maquillo, pues depende del dia y tal, pero siempre me desmaquillo, me lavo la cara, me hidrato bien la piel y a mimir!

12.- Que opinas de que los chicos se maquillen?

Vamos a ver, estoy a favor de que los chicos se arreglen e incluso, si se ven ojeras o mala cara, se den una base y un corrector suaves, pero salir con alguien que se maquilla como los Kiss, o Marilyn Manson... llevo mal eso de salir con alguien que lleve en la cara más pote que yo. Pero si me mola que los chicos noten que su piel se queda muy bien tras una limpieza, o que se vean monos tras hacerse algun tratamiento, es bueno que los chicos tengan alta la autoestima y no tanto el orgullo, asi que es positivo que se vean bien. Por eso mi santo me crispa (siempre que se prueba cosas le digo "como te ves?" y siempre me contesta "pues bien, como siempre", resulta frustrante XDD), aunque creo que tiene su puntillo coqueto que empieza a aflorar y creo que eso es positivo, porque es síntoma de que empieza a quererse un poco más. Y en el fondo es lo que me alegra, que se de cuenta del mucho encanto que tiene.

13.- De donde sacas las ideas?

De todas partes, de quien se siente enfrente mia en el metro (sí, soy tan descarada como para quedarme mirando algunos estilismos para copiarlos, no tengo vergüenza jajajaa), de la portada de las revistas, de páginas de internete, de anuncios, de música y series...

 A  parte, veo algunos videos de maquillaje, esencialmente panacea81, pixiwoo (que para mi actualmente son las más imaginativas), misschievous y en España, Fressisui, Contolstyle, Galaxy girl y su hermana esbatt, makeup gades y de videos musicales, me fijo mucho y saco ideas. A veces veo videos de ladanena (los review que hace son de las marcas que suelo usar y me parece que es una persona muy tierna, asi que me hace mucha gracia) y actualmente me he pasado por 2, uno el de una suscriptora que es Miss Gata, que me mola porque lo explica todo muy facil y tiene un tono de voz muy relajante, lo cual hace muy agradable seguirla (gracias por pasarte por aqui) y otra la descubri ayer que Isasaweiss, que hace cosas de comida, maquillaje, como Misschievous y me parece también un amor.

Lululooks no la cuento, porque me paso diariamente por su blog XDD, asi que no la busco por internet, directamente la visito y punto

Para partidas, Alassie, da muchas muchas ideas (más de las que estan en sus tutoriales).

Me gusta la gente que explica las cosas con cariño, hace que un medio como internet sea más cercano y menos frio.

Esto es como escribir, para hacerlo bien es bueno contar el trabajo de gente que lo hace mejor que tu y te explica como hacerlo, siempre aprendes cosas.

14.- Podrías hacer un post en plan review, sobre tus lacas de uñas o del maquillaje que te vayas comprando contando si es bueno, si te gusta mucho o poco?

Puff, eso me parece un poco terrible y laborioso, pero bueno, veremos que podemos hacer... Si esta tarde me voy de compritas para animarme, os pongo algo pronto.


Ala, mañana me hago las fotos y os digo como hacer el look este, espero que se aprecie bien. Más y mejor en comentarios guapis!


No hay comentarios: