miércoles, 10 de marzo de 2010

Una de superhéroes

Ala, pa que digais que no escribo, vaya que no, que hoy voy a tener sobredosis de blog!

En el punto en boca trabajo a destajo para poner en petón la novelilla culebron en pdf, asi que tened paciencia, que me estoy dando una somanta de revisiones literarias del copón.

Tengo pendientes muchos post, sobre todo de belleza, pero como los últimos han sido de eso, de belleza superbelleza y tal, aunque tengo pendiente el de miss Yishana (que lo haré en un plikicillo ahora) quería hacer algo diferente para que los frikillos no vomiteis con tanto olor a cosmético pululante.

Estos post que haré responderan a una petición popular, la gente quiere saber de mi vida.  Unos quieren saber porque me quieren lo cual está muy bien, otros quieren saber porque su vida es muy vacia, y claro, necesitan a quien criticar, pero a veces se critica a quien más se admira, asi que no me supone ningún problema y otros porque me tienen una envidia horrorosa.

Me he pasado mucho tiempo pensando que como yo podía dar envidia a alguien. Y Mery "ayyyy Hellen, si es que a veces pareces tonta". Sip... a veces me da por ahi. Pero hoy me he quedad patidifusa, pero patidifusa perdía cuando he visto que alguien me ha copiado el estilismo capilar... sin flequillo, pero estilismo al fin y al cabo. Y encima una changellina de medio pelo (que falta de glamour más horrorosa... sí, es un chiste de white wolf)

La gente no me cree, pero todo el mundo sabe que ser lasombra, además de no reflejarte en los espejos, tiene asociado preocupación por la propia imagen (defecto del 1 al 5, a discreccion del master-jugador, en mi caso ronda el 3) y claro, tanto divinismo... Solo puedo decir una cosa a quienes me copian: subíos +2 a la apariencia si lo habeis copiado con sabiduría y -2 al carisma en vuestras fichas de pjs.

En fin, que como dice mi ficha informativa del caralibro por ser "Estudiosa de lo paranormal, consejera espiritual, escritora en tiempo libre, friki full time, lasombra infiltrada, obispo del Sabbat cuando toca, diplomada en trabajo social mal parada, futura dominadora del universo, doble de Jorja Fox en las escenas de luminol, superheroe del universo marvel y madre de paranoias sin fin", haré post como tal. Parte será real, parte será ficticia... y todo será anormal.

Ser superhéroe no es fácil, es de las cosas más dificil, más si tus superpoderotes son superconstitución, polilocación y explosión. Si alguien te golpea y no te hace ni cosquillas tienes que fingir que te ha dolido, si alguien te ve en dos sitios a la vez porque te has clonado, tienes que sonreir y decir eso de "descansa chico, tienes mala cara" y a veces te dan unas ganas tremendas de explotar y llevarte por delante a mucho gilipollas... pero la ética de los Xmen te lo prohibe.

Putos X men... El caso es que hoy, como humana mortal he ido a arreglar papeles a la administración, ya sabes, coges la línea 6 de metro, esta te deja tirada, hay una cola tremenda, estas una hora de pie, te dan ganas de clonarte y dejar un clon en la cola mientras tu te sientas a leer, pero no puedes... esas cosas.

Tener superpoderes es complicado, sobre todo el de explosión... muchas veces te dan ganas de ir a un banco, explotar literalmente y vaciar la caja... o de entrar en los probadores de una tienda, explotar, experar a que todo el mundo huya y robar cosas de la tienda, o de dejar un clon que explote en el baño en medio de un examen, o de una clase terrible y que este se suspenda...

"Ha traido toda la documentación", "Sí, sí, la tengo aqui", "Bien... bien, su ficha está renovada por lo que veo... todo en orden", "Ya está?", "Sí, ya puede irse". Dos horas para esto.



Ser superhéroe te da una perspectiva muy chunga de las cosas, es decir, porqué tengo estos superpoderes y no otros? Podría volar como la avispa, o podría controlar los elementos como Tormenta, ser superfuerte como Lobezno, o traspasar muros como Kitty Pride, podría teleportarme como Rondador Nocturno (Dios mio, lo que me pone este hombre...) y sin embargo, aguanto golpes, me clono y exploto... porqué?

Creo que a todos los superhéroes nos pasa un poco igual, quiero decir, todos envidiamos y vemos más finalidades a los poderes de otros que a los nuestros. Todos vemos más finalidad a la capacidad de volar, que a la de explotar, o a la de teleportarte que a la de clonarte, los de manejo mental valoran más las acciones físicas, y los físicos a los mentales. Y todos hemos soñado alguna vez con mover la probabilidad como al Bruja Escarlata y moverlo todo a nuestro antojo.

Todo se supone que responde a un plan, no se sabe si divino o qué, pero está claro que si tengo estos poderes y no otros es porque quizá nadie sepa o pueda manejarlos mejor que yo. La cosa es, como usarlos mejor, para construir? Para destruir? A veces me siento un poco como Kali la diosa hindú, se la conocía como una mujer oscura,  fuera de sí, una mujer iracunda destructiva e indomable, nacida en plena batalla de demonios contra dioses de una diosa y se dice que representa el poder de su madre, la asesina de demonios Durga, y a pesar de eso, tenia instinto maternal, y bailar con su esposo Shiva. De la vida nace la muerte, de la muerte nace la vida y del caos y la destrucción también se aprende.

Cuando la gente me pregunta porque llevo un tatuaje de Shiva en el coxis, suelto muchas excusas, pero la verdad es que la destrucción puede ser útil. Solo si aprendes de tu poder, de tu capacidad, de tí mismo, podrás saber mejor que nadie qué hacer con tu poder, cómo desarrollarlo y como ser útil de verdad. Porque eres tu quien maneja el poder. No él a ti.

No hay comentarios: