miércoles, 28 de abril de 2010

Meme de cuidado facial

Memes de maquillaje: hace mucho que no hago mucho y creo que asi siempre puede salir algo de dudas o algo. Pero palabrita que hago un tutorial con la paleta pronto. Sobre todo porque en internet hay ciento y me ha dolido uno que dice que con esta paleta no se pueden hacer cosas de diario. Ladanenna lo demostró que sí y yo también quiero refutarlo. Pero mi refutación será another day!

Este meme está sacado de una pagina en inglés, asi que traduzco las preguntas:D Y no sé cuando lo publicaré, cuando lo termine supongo...

Solo hay una cosa que no me gusta de Clinique... mmmmh, vale dos, una es el precio y la otra es que te llamen de usted en la publicidad.

1)Cuantas veces te lavas la cara al día?

Dos, una recien levantada, para eliminar la grasa y la suciedad de por la noche y otra por la noche, tanto si me he maquillado como si no. Si por la mañana no me he maquillado y me maquillo por la tarde, por ejemplo, siempre antes de maquillarme me hago un lavado suave para eliminar la posible grasa formada durante el día.
2)Qué tipo de piel tienes?
Mixta y sensible
3)Cual es tu jabón facial diario?
Uno de hervoristeria de leche y arcilla, lo alterno con uno de romero, el de clinique, o un exfoliante de deliplus, dependiendo de como me levante y me vea la cara.
4)Te exfolias?
No diariamente, tengo la piel sensible y no es bueno, pero si, una vez por semana trato de hacerlo.


MAC, tu antes molabas... más...
5)Qué marca usas?
Clinique, Ives Rocher o Deliplus.

6)Qué hidratante usas?
Una de pieles grasas de deliplus astringente ahora que hace más calor, pero alterno cuando termino botes, para que la piel no se acostumbre.

7)Tienes pecas?
Nop.

8)Usas cremas de ojos?
Solo cuando hace mucho mucho frio, para prevenir que se me pelen los párpados, tengo la piel muy fina y sino los maquillo, con el frio se secan y se pelan. Este año he tenido que usar gafas para ir a la calle todo el rato por el frio que hacia.

9)Tienes o has tenido una piel propensa al acné?
Un poco, pero no de manera preocupante.

10)Has usado alguna vez productos profesionales?
Sip, hay una tienda cerca de mi casa que vende genéricos a buen precio y alguna cosa he pillado

Pitúfate el jeto!

Make-up!!
11)Qué base de maquillaje usas?
La clear and mate de Essence para diario (no es muy cubriente, lo cual me deja respirar la cara y ahora en verano puedo usar polvos bronceadores sin que me quede acartonada) y la mousse de essence para los fines de semana.

12)Y corrector?
Essence en lapiz

13)Conoces tu sobretono?
Es rosado, menos cuando tengo noche sogoth, que es amarillo, pero normalmente es rosadito

14)Qué opinas de las pestañas postizas?
Me da grimilla usarlas, pero reconozco que quedan muy bien, asi que a lo mejor un dia se me pira el pancho y las uso... no sé.

15)Sabias que se supone que deberíamos cambiar la máscara de pestañas cada 3 meses?
Y las sombras y todos los productos oculares... la nevera, esa gran amiga!

16)Qué tipo de máscara usas?
Tengo una de estee lauder que es una pasada, dos de essence y creo que la proxima que me compraré es la de Ives rocher que me ha regalado Mery, tiene un cepillo que buscaba desde que usé la Cil a cil de Bourjois.

17)Sephora o Mac?
Los productos cosméticos de Sephora, los maquillajes de Mac, es que las bases de Sephora no me gustan nada! Tengo una y es lo contrario de lo que pone en el bote, no cubre nada, engrasa el careto y es dos tonos más oscuro que lo que me probé, a veces la diluyo en otras a ver si asi la gasto...

Otra razón para elegir Sephora... y de las dependientas que me han atendido en MAC ni hablo...
18)Tienes la tarjeta  Mac Pro?
No, ni falta que me hace, suelo mirar la página, buscar los colores de temporada y buscar "fakes" en sitios más baratos. No creo que por muy bueno que sea, una sombra merezca la pena de pagar más de 20 napos.

19)Qué herramientas de maquillaje usas?
Mis manitas (lavarse las manos antes de, señores mios), esponjitas, brochas, pinceles, borlas... de todo, depende del día, del resultado a conseguir.
20)Utilizas bases o primers para ojos?
Depende del día y la sombra que use, pero sip, hago mis apaños.

21)Y para la piel de la cara?
Suelo usar la de Sephora, lo que tiene la piel mixta, que sale grasita en cuanto te descuidas.

22)Cual es tu sombra favorita? de colores o natural?
No esperarás que me decante por una? La blanca y la negra son básicas para mi, una marron medio, tengo millones de morado, me chiflan... no podria decidir!

23)Usas lapiz o eye liner liquido?
Uso ambos, dependiendo del efecto que busque


Obviamente, el maquillaje mineral no tiene nada que ver con esto...
24)Con que frecuencia te has pinchado los ojos con un lapiz de ojos?
Si me preguntaras con el rimmel te diria alguna vez, pero con un lapiz no recuerdo ninguna.

25)Que opinas de las sombras en pigmento?
No tengo y no creo que tenga, me gusta ser sutil, solo recargo tintas por la noche (o para haceros tutoriales juas juas) y los pigmentos hacen dificil lo de difuminar con sutilidad y dar ciertos acabados que con sombras pigmentadas es muy fácil, porque se fijan muy bien y pigmentan mogollón. Creo que están bien para personas que trabajan en medios en los que se necesita mucha pigmentación, como la gente que trabaja de modelo o en el teatro, o es drag queen, que siempre se apuesta por colores más dramáticos, pero para mi, no le veo mucho sentido. Aunque pienso que, que yo no los use, no signifique que sean un gran producto, que lo son.

26)Usas maquillaje mineral?
Los que he probado de L' òreal y essence... no sé, pero no se terminan de fundir con mi piel del todo, asi que no llegué a comprar nada mineral, seguiremos buscando.

27)Cual es tu barra de labios favorita?
Mmmmm no puedo decidirme, tengo una clinique preciosa en un tono rosa vino, una de L'òreal también muy oscura preciosa... las barras las prefiero en tonos oscuros, no puedo decidirme por ninguna.

28)Y de brillos?
Los de Kiko son fantásticos, el último de Mery tiene un color precioso (una brocha terrible, pero lo uso con mi pincelito y asunto arreglado), uno que me compre con olor a sugus en coral, uno Mac en color rosa-rojo... varios.


El gloss, un aliado brillante para el trote diario.
29)Cual es tu colorete favorito?
Best Friends de Essence y cualquiera de Bourjois, eso lo tengo claro.

30)Compras tu maquillaje en ebay?
Aqui soy como la abuela de las chicas Gilmore: me gusta ir a la tienda, probarme en la mano, ver los colores de cerca, ver el olor y la consistencia del producto, preguntar dudas a la dependienta, vamos, interactuar con el producto. Sino, como sé que no estoy comprando basura? Y luego no puedo devolverlo! naaaa, prefiero ver estas cosas de cerca.
31)Te gusta el maquillaje de las perfumerías?
Depende de la marca y del producto que hablemos, las lacas de margaret Astor son buenas, pero sus bases de maquillaje son una caca para mi piel, rimmel tiene unas mascaras de pestañas (valga la redundancia) muy majas, pero los maquillajes compactos producen litros de grasa... Max Factor tiene pocos tonos, pero en general es buena, aunque no me mola que experimente en animales y L'óreal no está mal.
32)Has ido alguna vez a  CCO's?Cosmetic Company Outlet?
No creo que comprase nada cosmético en algo que tiene la palabra Outlet en el nombre, no sé cuanto de Outlet puede tener y suena a caduco.
33)Has considerado alguna vez tomar clases de maquillaje?
Soy autodidacta, leo, una chica en el insti me dio unas pautas y me enseñó lo básico, hizo un curso en Max Factor y alguna vez pensé que eso podia ser más lucrativo que el trabajo social, pero no, seriamente no.
34)Eres muy patosa a la hora de ponerte maquillaje?
Nop... pero si estoy de los nervios no me hago linea en el ojo externa XDDD. Y cuando maquillo a otra persona nunca pongo yo el rimmel, pero por no desgraciar a nadie. En general intento mantener las directrices de su rostro, respetar su naturaleza y su forma de ser y aceptar sugerencias. Y conmigo, aunque no pegue con la ropa, me pinto como me siento, me gusta ser creativa en eso.
35)Nombra el crimen de maquillaje que más odias?
La gente con el maquillaje demasiado oscuro y el cuello y las orejas blancas, capas y capas sobre granos, maquillaje que hace arrugas al sonreir de lo denso que es... la falta de naturalidad esencialmente.


Oh Dita, te alabamos!!!
36)Prefieres los tonos muy llamativos (lipstick o sombra) o los neutrales?
Depende del día, cuando tengo bien la piel me gustan los neutrales, pero cuando no, o cuando voy de fiesta me gustan los colorines
37)Qué famosa tiene siempre un buen maquillaje según tu?
Dita Von Tesse, es espectacular la piel que tiene y la pulcritud de su estilismo. Me gustaría verla alguna vez en plan años 20, con sombras oscuras y labios claros.
38)Si tuvieses que salir de casa usando solo un producto de maquillaje cual seria?
Base. Cubre un poco ojeras y problemas de piel, unifica el tono e hidrata.
39)Puedes salir de casa sin maquillaje?
Sip, pero me pone nerviosa no llevarlo cuando quedo con alguien conocido. Sé que sin él parezco más pálida y enferma y cuando no estoy enferma me gusta no preocupar y dar un aspecto malo de mi.
40)Sabias que te ves bien incluso sin maquillaje?
Eso me dice mi santo. Sigo siendo la misma sin él que con él. Mi seguridad no reside en mi maquillaje, pero no me gusta que lo primero que me diga la gente cuando me ve es "estás bien? tienes mala carilla!". XDD


La mejor base de maquillaje de todos los tiempos... VOLVED A HACERLA, LECHES!!!
41)En tu opinión cual es la mejor marca de maquillaje?
Mmmmm tengo que decir Bourjois, tiene un precio adsequible, bases sin aceites, bastantes tonos, buenos productos y que duran. No testan en animales directamente (pero usan productos testados en ellos). Essence es genial bajo ese aspecto y como no, Ives Rocher y la paleta de Urban decay no lo son (son un pelin más caros, pero hay que concienciarse en lo que compramos!).
42)Qué opinas del maquillaje?
Todos los años, cuando era pequeña, los Reyes Magos siempre me traian cajas de lapices, plastidecores, ceras blandas... y me encantaba pintar en un folio y probar todos los colores. El maquillaje es igual, no define quien soy, porque me he intentado formar y no quiero ser solo una cara más o menos apañada, el maquillaje no me define, yo defino cual es y es una manera de expresarme y creo que mucha gente siente eso. Creo que podria ir a todos sitios sin maquillarme, pero me faltaría ese punto de originalidad, esa cosa por la que creo que a primera vista soy distinta, digamos, mi "etiqueta". No soy una cabeza hueca, puedo mantener conversaciones de casi todos los temas, sin decir tonterias, hay gente que se distingue y te entra por el ojo por la ropa, el pelo, la manera de andar... yo soy asi. Define mi estado de humor, el grado de implicación con el mundo que quiero tener ese día... es como llevar el estado de messenger pintado en la cara. No me siento mal por eso. No oculta lo que soy, puesto que soy clara, solo personaliza lo que siento.

No creo que haya que desdeñarlo, no creo que sea un simbolo del dominio masculino, ni del capitalismo y consumismo, puesto que en nuchas tribus se usan pigmentos vegetales y minerales, tanto en hombres como en mujeres, creo que es un rasgo personal y social.

Que lo haga quien quiera! No voy a nominar a nadie.

3 comentarios:

Dama del fuego dijo...

Querida Hellen:
Has visto ya la colección de verano de Yves Rocher? XDDD

El colorete efecto acuarela me ha llamado la atención porque puede que quede más natural que en polvo... Si lo ves, comenta, please ;)
Por cierto... menudo chollo tienen los de cosméticos con tus consejos y tutoriales: llevo un mesecito de compras!! Entre otros ya he probado el concealer de Essence como premier, gracias!
Un besote fuerte!!

tita hellen dijo...

He visto la publicidad, pero no he ido in person a probarlo, me da la sensación que es una versión a pequeña escala del Benetint de Benefit, pero cuando lo vea, te comento.

Qué tal el concealer? te va bien? Ojo, el concealer es iluminador, no corrector, como iluminador es un poco pobre, pero como primer es majo.

Lo miro y te comento, vale? Besazos!

Dama del fuego dijo...

Pues hice la prueba como iluminador y no me gustó porque se llevaba el corrector... o yo que aún no sé del todo cómo se usan estas cosas, juju. Como premier mejor, aunque tengo que experimentar un poco para resultados óptimos, porque la sombra no se mueve pero él sí me hace "arruguita" (¡!), eso sí, color canne. De momento voy practicando con la ayuda de tus consejos ^^, que vienen pero que muuuuy bien ;)
Mil gracias por ser tan atenta, qué mona!! Bexitos!