lunes, 24 de mayo de 2010

Fresa, limón o plastidecor?

Miniyo besos de sabores es una niña listísima, lo admito, es mi favorita, todos mis miniyos son un encanto y me los comería con patatas, pero esta miniyo es muy lista y cuida de los más peques que ella, a pesar de que ser muy pequeña.

El problema es que está aprendiendo a hablar y no la entiendo, yo creo que como intuye que soy friki, debería hablar klingon, pero la realidad es que solo sé decir cosas que ella no debería en este idioma.

-Uy miniyo besos de sabores, estás con una amiguita, como se llama está niña tan guapa

-Guzaminayopayuya...

-Emh... uy, qué nombre más bonito (para ser de Dagobáh...)


Nombre común de niña en Dagobah es pequeño padaguan.

Hoy he ido a hablar con una de las educadoras, y miniyo besos de sabores ha venido corriendo como en las pelis con los brazos abiertos para que la cogiera... no es lista ni nada. Hoy me ha dado un beso de fresa.

Con ella estaba miniyo comeceras. Miniyo comeceras tiene varias habilidades, os pongo su ficha:

-+2 a la deglución de plastidecores de colores
-+2 al ingenio en la pintada de paredes con los plastidecores que no se come
-+3 a la concentración  y fuerza en intentar quitarte las uñas porque si las llevas pintadas de colores se piensa que son postizas y se las quiere poner
-+3 en chupar bolis promocionales que tu santo te regale.
-+3 al sigilo a robarte los bolis del culo y pintar cosas con ellos.

Mientras la ficha de miniyo besos de sabores es:

-Klingon natal como idioma
-+3 a la fuerza rescatando bolis chupados por miniyos ("Me das mi boli, miniyo comeceras?, sí, me lo das? me lo das?...." y va miniyo besos de sabores y se quita bruscamente y me lo da... "jo, qué bruta!". Esto demuestra que los miniyos son de un democrático estupendo).
-+3 al carisma (tirada de autocontrol para no cogerla en brazos cuando te viene corriendo a darte un abrazo).
-+3 a la comprensión, creo que lo entiende todo, aunque aún no lo verbalice.

Yo se lo digo a miniyo besos de sabores "con lo lista y lo guapa que eres, llegarás donde quieras". Pero no sé si sabe lo que quiero decir.

Mis miniyos, incluso los que tienen retrasos en el aprendizaje por problemas biológicos de base (vamos, lo que se conoce en el vulgo por "retrasados"), son más listos que el resto de los niños en su situación. Las notas lo demuestran. Su carencia es emocional. Me gustaría que llegaran todos muy lejos, a ser médicos, ingenieros, escritores... no sé, cosas bonitas, obviamente, no me gustaria que fueran periodistas (ultimamente me cae bastante gorda la profesion), futbolistas... o trabajadores sociales, porque de esto no se gana mucho (excepto si trabajas para los x men). Miniyo más alto y fuerte que los niños de su edad, por ejemplo, saca muy buenas notas, y me gustaría que fuera un gran ingeniero, porque pinta muy bien. O miniyo dubidu (si, es lo que canta), podría ser un gran cantante rockabilly, miniyo superguapa (siempre que se arregla pregunta si está guapa) podría ser una gran diseñadora de moda...

Cuando les miro desde la ventana en el patio, haciendo castillos de arena, jugando en los columpios o abrazando a las educadoras pienso que por la ley brujil de lo triple, este amor parental negado, o mal entendido, debería serles devuelto por tres en la vida, que les quisiesen mucho, que se sintiesen queridos y valorados. Sus maxiyos no están. Merecen ese amor, merecen esa vida, merecen que las cosas les vayan bien, cada día aqui están perdiendo más de lo que suponen.

Y claro, yo soy trabajadora social, pero legalmente soy co-responsable con el centro de estos niños, asi que soy mami eventual junto con los educadores, Psylocke, Lobezno y la avispa (la jefa) de 43 miniyos.

Y todos me llaman o Nena, o Lena... y mira que mi nombre no es complicado.

Ahora soy tita Lena :)

Mañana probaré mi nueva plancha del pelo, ya os contaré.

2 comentarios:

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Hola Tita:
Tu blog es muy interesante, me encontraba buscando información sobre cosplay y mundo anime y me tope con tu espacio.

Un gran saludo.

tita hellen dijo...

Tengo un par de links sobre series manga y de cosplay solo puedo derivarte a los links que he puesto en el lado izquierdo como Aradani costumes.

Gracias por entrar y postear Ronald, intentaré aún así hablar de estos temas, que no me pongo en serio XD