lunes, 17 de mayo de 2010

Hasta pronto Ronnie

Ronnie James Dio nos abandonó ayer, podía contaros su vida, pero en Wiki la explican taaaan bien que quiero hacer una selección de los que, para mí son sus mejores temas y momentos. Hay un video donde él la cuenta.

Ronnie nos dió una voz incomparable, unas canciones mágicas y los cuernos heavymetaleros, era su firma y los inventó él, me encantaban hasta sus camisas de manga ancha, su voz era de las mejores del metal sin duda y siempre era amable y simpático con los medios y los fans.  Tenía un gran sentido del humor y nunca se rindió, hasta el final estuvo intentando matar al dragón. Y su dragón (un cáncer de estómago) fue más fuerte, pero no más valiente, porque siempre se recordará a Dio y su leyenda nunca morirá.

Se llevaba varios dias especulando con su salud, si estaba vivo o muerto, y desde la clínica Mayo, ayer su mujer y manager, Wendy Dio, avisó a los medios de que el temido momento habia llegado:

"Hoy mi corazón está roto, Ronnie ha fallecido a las 7:45 a.m. el 16 de mayo. Muchos, muchísimos amigos y familia han tenido la oportunidad de despedirse de manera privada de él, antes de que se fuera de manera tranquila. Ronnie sabía lo muchísimo que era querido por todos. Apreciamos el apoyo y el cariño que nos estáis dando. Por favor, dadnos unos días de privacidad para poder recuperarnos de estan grandísima pérdida. Por favor, sabemos que él os quería y su música vivirá por siempre".

Todos los fans que pudimos, esde distintas redes sociales, mails, páginas y demás dimos nuestro cariño y apoyo a la familia. Podéis hacerlo en facebook.

Y como no queremos estar tristes, sino recordarle como era, con esa vitalidad y buen rollo voy a poneros los momentos más significativos para mi de este señor del Metal (que Odin le guarde en el Valhalla).

Por ejemplo esta creo que fue la primera canción de Dio que escuché, de su época de Rainbow, este disco (el Long Live rock n' roll para mi es el mejor sin duda de esta época y de los mejores de Rainbow sin dudar).



Nunca, nunca, nunca perdonaré las versiones de Mägo de Oz que hacia de este grupo,  y la de este tema se salva porque la hicieron con  Doro (Doro, como te prestaste a esto?), pero como veréis no hay color!(esa manera de simplificar el riff de la guitarra, la batería pa qué hablar, ese inglés pachanguero de Jose Andrea cómete el pollo, las flautas -esta canción no precisa flautas!!! a quién se le ha ocurrido semejante barbaridad?!- ese solo que claro, es que Richie Blackmore vs, quien sea, Richie Blackmore wins!). Nunca 11 minutos de metraje sonoro sirvieron para tan poco (solo aprovechable la parte de Doro y solo la pista de voz... el resto, la parte pachanguera de Mägo de Oz es para entrar en el estudio con una uzi y cagarse en la madre de alguien).



Ahora una de nuestra época en el Talis! Jaime siempre nos la ponía!!



Esta la pongo porque me parece que el montaje es genial, va de la mujer de la leyenda de la Dama del Lago y está precioso con la canción de Rainbow.



Yahora Neon Knights, en Black Sabbath, la canción más versionada yo creo, de la historia del metal, y la peor versionada, porque o se parecen demasiado o sino se parecen, son un asco.



De mis favoritas de la época de Black Sabbath



Otra que Mago tuvo el ansia de cargarse... ains.



Mi balada favorita de Rainbow



De su época en solitario:



Y su trabajo en Pick of destiny:



Dio, todos miraremos fijamente nuestros posters tuyos esperando verte de nuevo.

2 comentarios:

Goblinoide dijo...

Sabía que tú también publicarías al respecto... Aún no me lo creo, perder a Dio es algo que no se esperaba nadie...

Gracias por colgar las canciones, aunque no haya posters que mirar en mi habitación, será imposible olvidarle...

tita hellen dijo...

Sobre todo porque daban mensajes e recuperación y todos deseabamos verle de nuevo en concierto, como él esperaba.

Fue el padre de los cuernos, ningun heavy le olvidará.