domingo, 18 de julio de 2010

Mami, voy a la luz....

Y dijo el Señor "Hágase la luz" y la luz se hizo. Y dijo la compañía eléctrica "se acabó el chollo" y la luz se fue. En 3 calles, más de una hora... menos mal que era de noche...




Decid quesitoooo!!!

Ayer llegué a mi casa con mi santo después de que nos pasáramos la tarde haciendo el oso, que es algo que todo el mundo debería hacer (dolce fare niente), viendo los Aristogatos (sí, tuvimos tarde de "Qué grande es el cine del que no nos acordamos") y comiendo ganchitos mientras disfrutabamos del sagrado aire acondicionado de su kelo (Thor lo bendiga, pues del Valhalla sale), when nos dimos cuenta de que había tooooda una calle sin luz, ni farolas ni nada. Luego vimos otra calle cerca de la mía, igual, ni farolas y mi calle tuvo apagón... the thing is que llevamos cosa así de 3 apagones en menos de una semana con las consecuentes subidas de tensión. Qué como lo sé?

Porque sucede un fenómeno paranomal menor en cada vez que vuelve la luz: la tele de la cocina se enciende. El sábado además el tdt se nos descodificó y tal y lo que me preocupa no es tener que levantarme a horas intempestivas a apagar la tele. Tampoco de quedarme sin aire acondicionado (mi madre tiene una fuerte batalla contra él, yo le digo que lo ponga porque me muero y ella me dice que se llena de mierda y produce legionela si no se limpian bien los filtros, y que hace ruido y que te puedes resfriar... si voy a morirme anyway prefiero la forma desconocida, ya sabéis, por experimentar nuevas sensaciones y tal). Me preocupa la nevera.


- Mami, ya ha vuelto la luz... y están echando Sálvame...
-No mires a Jorge Javier a los ojos Caroline, por el amor de Dios!!!

Puedo tolerar vivir sin aire acondicionado, tengo una buena colección de abanicos, chulos y promocionales, digna de la admiración de Martirio, pero vivir sin hielo, sin bebidas frias y sin mis productos comestibles o faciales preservados... yo por mi rimmel ma-to! (Actualmente más por la pepiscola, que no quiero hacer promoción de ninguna marca).

Yo agradecería que la compañía nos diese una explicación, sobre qué problema es el acuciante, cuanto va a ser el tiempo que tarden en subsanarlo y qué es lo mejor en este momento, si no pasa nada o es bueno que no tengamos muchos aparatos conectados con el fin de que no se escachuflen con las subidas de tensión. Pero aquí nadie dice nada. Más que nada porque el diseñador de mi edificio fue un lumbreras que dejó muchas zonas negras* en el edificio, más concretamente en el ascensor y me gustaría saber si es mejor que se use la escalera por unos días.

*Zona negra es una zona donde la cobertura telefónica no existe y es fácil arrinconar a una persona y cometer cualquier tipo de delito contra ella, sin ser descubierto o con el mínimo riesgo.


-Señoraaaa... señoraaaa!!! Oiga, que él ascensor lo tiene usted para hacer junta extraordinaria y comprar otrooooooo!!!
-Uy, pues tengo a medio vecindario de vacacioneeeeees...

Pero obviamente esto de hacer cosas preventivas no ocurre, me consta que en mi edificio hay muchas personas que el hecho de quedarse encerrado en el ascensor (gracias Bruce Willis por tu colaboración en la relajante Jungla de Cristal) les altera mucho, además tenemos a una persona muy enferma del corazón y una persona con síndrome de Down ( a las malas personas os oigo pensar, ahorraos el chiste fácil, por favor... sí, así andamos) viviendo en un piso alto... Deberían informar del uso del ascensor y de los problemas eléctricos por su esto va a producir daños a personas con discapacidad.

Obviamente o la compañía está MUY ocupada en resolver el problema de manera ignota o es que simplemente no quiere decir nada. Yo creo que es más tranquilizador avisar desde el principio, pero es que en este país nos pasa siempre igual, solo tomamos medidas cuando tenemos una desgracia. Cuando realmente redactar cuatro lineas en el Word, imprimirlas en una hoja corporativa y hacer fotocopias, no cuesta tanto...


-Yo me imagino que me habré quitado ya tol pote... sino mañana mi almohada será como la sábana santa...

The question es, me tendré que lavar como ayer los dientes con una vela y desmaquillarme de manera intuitiva? Who knows...

Por cierto, a las que tenéis tiempo, una bonita página que recomendaros de cocina creativa, en el sentido de creatividad visual. Delicias Kawaii, las piruletas de Bob Esponja me han llegado al alma.

5 comentarios:

kamechan dijo...

Recuerda que a La Compañía sólo le interesa el Alien para su división de armas biológicas...

En fin, que ánimos con la luz, que se arregle pronto el asunto y que no tengáis más "poltergeists".

Besoteeees

Noelia Cano dijo...

Pos anda que no estoy yo acostumbrá a eso!! En este pueblo se va la luz en pleno invierno (nadie tiene NPI de cuando volverá) y ni calefacción ni una duchica caliente, que mi termo es eléctrico (lista que anduve, sabiendo ande me metia...) asi que cualquier día se nos va la olla a al manolo y a la menda y nos hacemos una hoguera con una mesa de Banak que nos costó un pastón y es una kk (nunca compres estos muebles, niña!). La paleta no es de MAC, cuesta casi lo mismo que una sola sombra de Mac jajaj es de Zoeva y la compré en Maquillalia por veintipico euros. ¿Conoces Maquillalia? En 48 horas te llega por seur,es española y está muy bien para paletas y brochas la marca zoeva.
Si tienes mas dudas namás que comentarmelo.
Un besazo, tita mía.

tita hellen dijo...

Si la compañia quiere aliens le puedo dar a mis vecinos, son igual de terribles... Yo de momento, desenchufo la tele de la cocina, que eso de que se encienda a las 6 y a nadie en mi casa se le mueva el alma no lo llevo yo bien... Besis guapo!

Anda que no te tienen maltratada en tu zona Gadirroja, vale que en Madrid estamos mimados, pero joe, es que asi no hay quien tenga ni la comida en condiciones...

Apunto, Banak asco puaj! Zoeva bien! Te aseguro que me parecia de MAC, estaba casi segura por la forma de las sombras. Son geniales los colores. Gracias por la info salerosa! Muas!!

kamechan dijo...

Bah, pues lo que dice Gadirroja me suena... Antes la luz llegaba a estos lares un poco justilla, y con nada y menos teníamos un apagón. Nadie tenía tampoco idea de cuánto duraría (y qué decir tiene que los de la eléctrica tampoco informaban de nothing, ya ves tú para qué, ¿para quitarle emoción?). En fin, que hace unos años ya, por suerte, hicieron algún apaño.

Cuando me mude a la nueva Kame House (que será Kame total, ^^), estaré en la civilización. Ya os contaré qué tal, XD.

Muakas!

Goblinoide dijo...

Madreeee... no sé si es por la forma que tienes de contarlo, pero en tu Comunidad pasan cosas que no había visto desde que dejé de leer 13 Rue del Percebe ^^U ¿Has pensado escribir un guión para una versión nueva de Aquí no hay quien viva? ^^U


Respecto al post de abajo... las ipcaduras de mosquito pican, sí, pero no pueden ser peores que un picotazo de Edward "Swarovsky" Cullen ^^U puedes sentirte afortunada...

Un abrachucho, guapísima