jueves, 12 de agosto de 2010

Bricobrujadas I: paletas caseras reciclando envoltorios de CDs y como recuperar sombras rotas

Depotar.

Depotar puede pensarse que viene de ese momento en que te pones ciego a alcohol o te surge un soggoth en el estómago y te encuentras fatal y dices "voy a depotar". Pero no va por ahí.

Depotar es sacar el pan o envase metálico de un cosmético de su envase de plástico. Eso es depotar.

Razones esenciales del depotamiento:

1.- El envase está roto o en mal estado (yo me he encontrado hoy que por el embalaje de uno, que tenia como una especie de celofan raro, se ha "derretido" y ha caido esa pasta sobre 3 cajitas más, que no podía abrir 3 envases, menos mal que no ha llegado a la de Dior, que si no me da un trismo... reiros pero si supierais lo que cuesta un duo de Dior-aunque sea un regalo como es mi caso- no os haría gracia), no protege el producto, así que lo cambias de envase.

2.- El envase está blindado, no hay manera de abrirlo si no es a martillazos o con una contraseña que la dependienta del establecimiento no te dio en el ticket.



Aquí vemos a Gadirroja poseída por Thor para abrir su bonito colorete rosa de Elf, que no se abre ni a tiros... "Poco te queda de vida, cajita de plástico satánica... muajajaja!"

3.- Tienes una paleta de que la has gastado todas las sombras menos una, y no tiene sentido tener una caja grande para poco producto.

Así que coges una vela, para reblandecer el pegamento, un cuter y te pones a depotar...

Bueno... y luego que haces con ellas? Pues te haces una paleta. Y reciclas.

A mi padre le regalaron cajas de cds a cascoporro que no sabemos ni que hacer con ellas y hoy, haciendo limpieza en el cajón de los cosméticos le dije "sácalas, que las voy a dar buen uso".

Y he tirado como unas 14 cajas para hacer 4 paletas, sacas de aquí, de allí y he liberado lo indecible de espacio. Me queda personalizarlas.

No voy a poner nada en la portada, veo más práctico ver lo que tengo en la portada, lo que si he puesto en algunas es la pegatina de los nombres de las cosas de Essence que me gustan de la colección fija, para cuando se acaben poder comprarlas, porque me molan.

Y este es el resultado.



Esta es la paleta de primavera- verano, las he ordenado por colores, como veis tienen marrones, amarillos, lilas y verdes. Como veis en muchas he tocado pan! Pero no importa! Hace ilusión terminar pan, verdad?



Esta es la otoño invierno, con colores más marrones tostados y azules más oscuros y dos blancos que les queda nada para terminarlos. Me bebo las sombras blancas XD



Esta es la "básica": tiene 3 correctores (como veis el rosa ni lo uso, de hecho no sé ni para qué voy a gastarlo, aunque algo se me ocurrirá), unos polvos reguleros y las sombras shimmer de la paleta que entró en combustión espontánea. Como veis esta se puede llevar incluso de viaje, porque tiene lo básico: correctores, polvos matificantes (maquillaje base más bien) y sombras.



Esta no la considero paleta, pero es una manera de reciclar una cajita con espejo a la que le queda nada para agotar otra sombra blanca, le pegué dos pan pequeñitos en el propio pan. Y ha quedad muy chula.



Esta es la de las reparaciones, tiene un colorete que decidió volaaaar... e incrustarse contra el suelo (best friends de Essence, un color que me encanta) y una sombra que le dio por lo mismo y que no tenia pan-venia en directamente en el plástico-asi que tenía un pan vacío de una sombra de Margaret Astor, reciclé la otra sombra en esta paleta (la marrón) de la tía Margaret ya que la caja estaba rota y desinfectando el pan con alcohol que me quedaba de la compañera de la marrón previamente, la recuperé. De ahí las marcas de las monedas. Procurad no usar monedas que tengan níquel... o el klinex se pondrá rojo- no es bueno, para la piel si llegan a estar en contacto-... en fin.

Ahora solo me queda hacer contraportadas chulas... a lo mejor las hago con contraportadas de discos o de pelis, y hago paletas temáticas... No sé tengo que pensarlo.

Se admiten sugerencias, PERO HELLO KITTY NO ES UNA OPCION CONTEMPLABLE (no, ni aunque sea heavy...).

3 comentarios:

Yishana dijo...

Mira tu que práctica nuestra bruji!! me apunto el brujiconsejo!!!! muackas!!! ;D

Noelia Cano dijo...

jajaja a mi tampoco me mola la kitty, me alegra encontrar a alguien que me comprenda!! Las paletas están geniales...pero o que ma'encantao es mi caracterización/posesión jajaja BESOS!!

tita hellen dijo...

Sip, conste que no es mio, pero esta bien reciclar ideas... pero ten cuidado con el cutter, yo me corte la mano sin querer XD Un besazo preciosa!!

Sip, cada vez que veía tus videos con la cajita de Elf digo "esta la tira al suelo al grito de "ondaaaaaa vitaaaaal"", pero no... Un besazo guapa!!