domingo, 21 de noviembre de 2010

Mezclando en la perola

Hola a todos.

Ayer disfrutamos de Kamechan por estos lares, parecíamos el club del klinnex, todos resfriados, el que no tenia mocos, tosia y el que no las dos cosas... menudo chow! Cenamos en un sitio calentito, tomamos copas en un sitio molón, y vimos videos musicales, de tranqui, pero estuvo guay!

Pero fue una tarde muy entretenida... porque Madrid y Barna están tan lejos y no tienen un teletransportador? Queremos un teletransportador ya!

Os comento un tutorial que ayer me preguntaron. Hace tiempo que uso un quemador de esencias, creo que humidifica el ambiente al mismo tiempo que lo perfuma y ayer hice una combinación. Me preguntaron como me hago mis fragacias chulas y bueno, que lo explicase... Y la verdad es que no tiene mucha sustancia.

Hay algunas fragancias que las compro ya hechas, en body shop las tienen, son carillas, pero huelen bien, pero esencialmente compro aceites puros, en los chinos es fácil encontrarlos. Esencialmente compro eucalipto, menta, hierbabuena, limón, naranja... cítricos y mentolados, primero porque los cítricos y mentolado son agradables a todos los gustos, si son muy dulces pueden no gustar y saturar al personal, y segundo, para las gripes son muy socorridos, aunque recomiendo no dormir con ellos, sino ponerlos antes de dormir un poco.



Además, por aromaterapia, estos olores nos cargan las pilas de energía positiva. Otros como la lavanda, nos relajan.  La vainilla nos da fuerza y coraje, la rosa elimina el estrés y sirve para erotizar... cada olor tiene una finalidad.

Ayer hice un aroma con aceites de limón, eucalipto y té de jazmin. Las cantidades no las puedo decir, pero suelo moverme con gotas, no a chorros, y reduzco con agua, porque sino, cuando entres a la habitación puede darte una embolia.

Mi receta fueron unas 3-4 gotas de limón, lo mismo de eucalipto y 6-7 de té de jazmin. El resto de agua. Si no tenéis quemador, podeis ponerlo en un spray(yo guardo mis sprays vacios de la queratina del pelo del deliplus para cosas como esta) y vaporizarlo por la habitación o ponerlo sobre las bombillas, siempre y cuando no se acerque uno al aplicarlo al casquillo.

Ojo, a los gatos el olor a limón no les hace feliz, asi que tenedlo en cuenta (sí, esto va por ti Holly).



Tened en cuenta que algunos olores, como el de rosa, se comen a otros, como el de menta, asi que si quieres hacer un olor de rosa mentolada, haced combinaciones con más menta que rosa. Id gota a gota y oled, si la mezcla no os convence, pues nada, probad hasta dar con la mezcla, el ojimetro es la clave.

Lo mejor es que mezcleis, si no os fiais de vuestro gusto, flores con flores, citricos con citricos, y especias con especias. Luego cuando cojais confianza, veréis que la canela con naranja huele fenomenal, o que el jamin con el limón... pero recordad, el olor si va en quemador, olerá más, porque son aceites que están diseñados para oler más con la aplicación de calor. Mi combinaciones favoritas son olores mentolados con citricos (menta/hierbabuena/ eucalipto con naranja o limón), canela con cítricos, rosa con menta, te de jazmín con citrícos, lavanda con eucalipto... cosas muy sencillas.



No es bueno que pongais los quemadores en sitios cercanos a papeles, ni que los tengais cerca de animales o menores, es un trozo de barro que se calienta, asi que tenedlo en cuenta. Nunca los dejeis encendidos solos  sin vigilancia o sin agua, porque pueden estallar. Cuando los limpieis no froteis nunca con productos abrasivos, ni con estropajos, un trapito húmedo con lavavajillas sirve.

El aceite, si lo vais a pulverizar, hacedlo lejos de madera, porque se come el barniz y cuidado con la ropa, porque la grasa sale fatal. Disparad muy hacia el techo, para que se vaya evaporando por el camino.

Y por comentaros, hay olores estupendos, pero el que menos me gusta es el de fresa, el de chocolate y algunas vainillas, cada fabricante tiene su concepcion de la vainilla y hay algunas verdaderamente asquerosas. Son olores muy pesados y que embotan la mente. Y eso que yo soy pro vainilla a tutiplén, pero claro, de calidad. Por cierto, no confundáis Fresia con Fresa, la Fresia es una flor que suele estar en Suramérica y que es una mezcla entre olor a dulce de una flor y el amargo del geranio, es un olor muy peculiar, pero os puede gustar mucho. Si alguna vez veis el gel de baño de Nelia, que todavia se ve en algunas tiendas y que promocionaba la Duval, os digo que es un olor muy semejante.



Pero esto de los olores ya sabéis que es muy personal y que cada uno tiene sus gustos favoritos. Si vosotros también hacéis mezclas, dejadme vuestras favoritas. Gracias!

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

También me va el tema quemadores.
El eucalipto y la menta con limón son mis favoritospara días de atasco (nasal)

Besos, guapa!

Anónimo dijo...

no puedo utilizar sprays ni nada, tengo un ambientador de aceite y palos, pero por ampliar cosicas. además, con tres gaticos lo de los olores hay que vigilarlo.
¿el quemador dónde se compra? ¿es ponerlo y prenderle fuego? cuando te dije for dummies no exageraba absolutly!
patricia.

River dijo...

Hola

O_O
Más bruji que nunca XDDD Conocimientos de pócimas... probaré n_n
No había leído no sé qué de cuentos… uno cortito porfaaaaa

Hasta pronto.

Noelia Cano dijo...

Pues mira yo era muy de quemar esencias hasta que me fui a vivir con el manolo, que debe ser como los gatos pero con cualquier aroma. Tú fijate que el buen hombre es muy limpio pero no soporta ni echarse colonia! (menos mal que no le molesta que yo si le use jajaja). Y Marina ha salido a él con ciertos olores. Una vez me metí en una tiendecilla preciosa con bolsos, cinturones y demás todo de cuero y no veas la que lió la niña chillando "que pesteeee" jajaja
Besos!

tita hellen dijo...

La verdad es que sí, te ayudan a respirar mejor un poco, la panacea no es, pero está bien. Besis guapa.

Los quemadores se compran en los chinos o bien en tiendas de menaje del hogar y decoración, seguro que los ves hasta en el Carrefour... Pones el agua en la parte superior con el aceite, y debajo una velita de esas pequeñas debajo, y la enciendes. Y lo tienes un rato encendido hasta que te canses del olor. Si ves que se queda sin agua, añade más y un poco más de aceite. Y eso es todo. Besotes!!

Sí, al final me lié y no puse el cuento, pero hoy lo pongo palabrita!! Besotes.

Mi madre es peor con el quemador, no soporta el quemador para nada y luego tiene una colonia de Yves Saint Laurent que tira pa'trás... En fin, cada uno con su tema. Besis!!