jueves, 5 de mayo de 2011

Premios y Patos

Por partes, Beauty Dangy me ha concedido un premio. Muchas gracias guapa!! Y luego hay otro que me he pillado yo, por que yo lo valgo.



Y viene con 3 preguntas:

1. ¿Por qué decidiste crearte un blog? Tenía un blog antes, pero era un foco de mucho mal rollo, no por mi, sino porque contenía cosas que habia dejado atrás, asi que decidí cerrarlo, de buen rollo.

2. ¿Qué significa el nombre que lleva por titulo tu blog? Pues no es que tenga un significado explicito, simplemente puse Libro de Conjuros porque en un principio quería hacer más o menos lo que tengo ahora, un sitio de frikeo a todos los niveles, con sus etiquetas para que la gente vaya directamente a lo que quiera leer. Así, todo ordenadito dentro del caos.

3. ¿Cuáles son los temas a tratar en tu blog y en que te basas especificamente? Frikeo: cualquiera puede ser friki de algo, si eres friki de la música eres melómano, si eres friki del poti, eres potinguero, si eres friki de los libros eres Don Quijote... todos somos susceptibles a ser frikis y aqui desarrollo mi frikismo, he creado mi propio ghetto de frikis, donde cada uno va a donde le interesa. De vez en cuando cuento cosas de mi vida, porque los frikis tenemos una vida donde pasan cosas.


Dicho tag trata de hablar de los 3 aromas que más nos han sorprendido de por vida o de los olores especiales, o de los olores que más nos molan de las fragancias que usamos ultimamente. Así que voy a hablaros de los olores que me hacen recordar mi niñez.



1.- El olor a lilas.  En  mi pueblo (bueno, tecnicamente es de mi madre, pero siempre digo "mi pueblo" para abreviar) hay 3 flores que perfuman el aire, las jaras, las rosas de los jardines y las lilas en  primavera - verano. Habia un par de árboles de lilas en la carretera principal del pueblo que perfumaban el pueblo de punta a punta y ese olor me recuerda a esos dias, a esas tardes cerca del Guadiana cuando ibamos a pescar con mi padre... y sólo una vez picaron, un primo lejano mio siempre traia peces, tenía una técnica que te cagas, tanto que invertía menos tiempo y lo que le sobraba lo invertía en traer jaras para su madre, su abuela y mi madre. Y el olor de aquellas flores inundaba todo el salón. No he vuelto a ver flores tan perfumadas como esas. Es muy dificil encontrar de todos modos, floristerias que vendan lilas en Madrid, a mi madre le chiflan y siempre que puedo, si puedo, las compro.



2.-El olor a limpiador de pino y amoniaco. Cuando era pequeña mi padre tenía un pequeño comercio y lo último que hacia todos los días era dejarlo limpito para el día siguiente, así que cuando llegaba a casa, siempre tenía las manos asperas y oliendo a eso. Parecerá una tontería, pero como los comercios son muy sacrificados, aquel olor lejos de resultarme desagradable, porque se pegaba a mis pequeñas manitas, me resultaba muy agradable, porque eso significaba que podía pasar tiempo con mi padre. Luego la gente me pregunta que porqué cuando uso amoniaco no uso guantes, que fastidia la piel y muchas veces me hago dermatosis en los dedos por mezclar productos... bueno, una razón es porque ese olor me resulta agradable en ese sentido. La otra razón es que soy muy bruta :D


3.- Old spice  white water y Agua Brava. Eran las colonias de mi abuelo materno y paterno respectivamente. Siempre he estado muy unida a mis abuelos (en el sentido masculino de la palabra), mi abuela materna murió cuando tenia 3 años y mi abuela paterna... nunca la he caido bien, y mira que lo he intentado. Llega un momento de tu vida en que te cansas de intentar que alguien que debería apreciarte, te quiera. Y simplemente pasas. El caso es que siempre he estado muy unida a ellos, tanto que cuando mi abuelo materno murió al poco empecé a echarme su colonia, en mi olía como la Pret  porter. Eso sí, ala agua brava, no, que es demasiado masculina. Estaba tan unida a mis abuelos, que aunque no estaba cerca de ellos, noté el mismo segundo en que fallecieron. Desde entonces he desarrollado una desagradable intuición de saber cuando suena el teléfono para comunicar una cosa así. No creo  que sea un superpoderote, ni un fenómeno paranormal, creo que hay niveles de empatía que extrapolan el conocimiento actual y que podrían explicar estas cosas quizá. Con mis abuelos siempre aprendía alguna cosa, o me contaban anécdotas. Mi abuelo paterno por ejemplo, como anécdota diré que era un gran jugador de mus, yo soy bastante mala, hace mucho que no practico, pero era genial, tenia la casa llena de copas de torneos y mi abuelo materno, siempre te enseñaba cosas de plantas o de animales, o de medicinas, o de enfermedades chungas... mi abuelo paterno siempre escuchaba las noticias y tenía un gran vocabulario y buenísima memoria, mi abuelo materno era un fanático de la copla, le gustaba mucho poner radiolé XD. Estoy muy orgullosa de mis raices en ese sentido.

Por cierto, agradecer desde aqui a Miss Potingues que haya organizado un sorteo en el que por fín se ha roto mi racha de secano y me haya tocado una paleta de NYX. Y la otra cosa a destacar es que el tercer premio a compartir viene desde nuestra cumpleañeraaaaa:


Gadi!!! Felicidades cumpleañera de mis amores!! Y este premio es para todas aquellas blogueras y blogueros que esten orgullosísimas y orgullosísimos de ser coquetos, cuidarse y quererse. Que todos merecemos hacernos un mimito de vez en cuando!! Pero sobre todo, va para las personas que me han concedido los premios que me han entregado aqui.

He encontrado unos cuantos tutoriales que pensaba que los habia subido, pero convencida total andaba, asi que mañana o cuando me acuerde os los subo, mientras os dejo con dos videos de despedida. Ayer no pensaba hacer videos, peeeeeeeeeeero, resulta que sobre los charcos de la lona de la piscina se posaron dos patos macho y una hembra. Y grabé unos videos y los he montado, primero peleando por la hembra y despues, cuando habian resuelto quien se quedaba con la patita, de paseo y juego. Durmieron toda la noche aqui, entre el cesped y esta mañana con las taladradoras del patio, emprendieron de nuevo el vuelo.





Perdón por el pulso, pero no es fácil grabar apoyada en el poyete de la terraza cuando tienes unas cajas por medio. Espero que al menos os saque una sonrisa, yo me meaba con lo simpáticas que son estas criaturas. Besotes a todos!!

6 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

El olor a lilas lo compartes con mi madre. A mí también me gusta muchísimo, pero no tanto como a ella.

Me ha gustado mucho la historia de tus abuelos, muy enternecedora.

¡Y felicidades! Me alegrod e que te haya tocado la paletita, en breve la tienes en tu casita (quiero tutooooooooooo)

Por cierto, me quedo con el vídeo de los patos colegas, la violencia animal no me va.

Besos!

Noelia Cano dijo...

Mil gracias amore!! no sé si has leído mi mensaje en el blos de Miss pero te lo transcribo: Oooole!! pues me alegro un montón porque ya no puede decir que tiene el record de no ganar sorteos jajaja Y porque la aprecio, qué leches!

jajaja Espero que la disfrutes mucho y nos hagas super tutos con ella! BESOS!

Dangie dijo...

Me alegro que hayas cogido el premio guapa!
Y lo de los patos .. genial, me has hecho pensar en una tarde que llegué a casa y resulta que por arte de magia teniamos un pato en el patio, y ya nos ves a toda la familia intentandolo cojer.
Al final es la pata de mi abuelo y se llama Loli .. jajajaja

Un besote!

Rafa dijo...

Argh! Me encanta esta entrada... por dónde empiezo, por dónde empiezo...
Aver...
Lo primero, enhorabuena por los premios, te mereces eso y más. Yo aún estoy muy verde en mis inicios del blog, pero en cuanto lleve más tiempo prometo premios, mwahahaha. Desde luego que para mí ya tienes un peazo premio, por maja y por cachonda, me encanta leerte.
Los aromas... buf... me hs puesto los pelos de punta. Yo uso Old Spice Whie Water (after shave) porque es el que, atención, utilizaba mi abuelo, al que perdí siendo muy joven. En fin, que me ha dado un estrujoncito el corazón al leer eso. Y me ha gustado.
Y por último.,.. me encanta la definición friki de este blog. Como bien dices, todo el mundo es friki de algo, y bueno... ¡¡¡Ese video de los patos con la música del street fighter es brillante!!! Sólo espero hacerte reír con la entrada de hoy tanto como tú me has hecho reír con la tuya. Un besote, guapisma, y un fuerte abrazo telemático, gracias por hacer que salga de aquí más feliz (aún) de lo que entré.

Pilar dijo...

No sólo es que me arrancas sonrisas todos los días, es que esta es una entrada muy muy tierna y divertida. gracias por hacer el tag.

Un besazo

tita hellen dijo...

Realmente la violencia no es algo para disfrutar, pero me llamó la atención la capacidad que tienen los animales de luchar solo por cosas como la reproducción y luego irse a jugar tan majos. Me alegro que también te gusten las lilas!! Besotes!

Sí, si lo he leido (leo los comentarios y todo, para que veas!!)Muchas gracias Gadi!! Ya os haré unos tutos de estreno para lucirla. Besotes!!

Vaya, nuestros patos no tienen nombre, quizá debi buscarles un nombre. Por cierto, tu sabes cuanto vive un pato? Es que hace mucho vinieron otros y no sabemos si son los mismos... En fin. Muchos besos guapa y un saludo a Loli y a tu abuelo!!

Muchas gracias Rafa, gracias por el abracito y por compartir eso de los olores con la gente importante. Y sobre todo, por partirte la caja con lo que escribo (sip, para eso está, hoy me he partido la caja con tu post!). Era poner un tema del Street Fighter II o de Conan, y lo he visto más propio, todos tenemos la musiquilla en la memoria, de hecho estoy buscando mi emulador de Street Fighter para echarme una partidica. Muchos besotes!!

Gracias a ti por nominarme Pilar, me alegro que tu también disfrutases del post. Besotes