martes, 27 de diciembre de 2011

Ella y sus maridos

El otro dia vi una peli muy divertida y bonita y antes de que se me vuelva a pasar, os la voy a recomendar.

La peli se llama Ella y sus maridos

Bueno, como veis, el título no tiene nada que ver con el original...


Y como veis también hay un cartel tremendo, que si  Shirley Mac Laine, que si Dick Van Dycke, que si Gene Kelly, que si Paul Newman, que si Robert Mitchum, que si Dean Martin.


De qué va? Os va a encantar. El personaje de Shirley,Louisa,  va al psiquiatra porque intenta donar al gobierno americano 1000 millones de dolares. El psiquiatra la toma por una histérica, hasta que se da cuenta de que realmente es una mujer ultramillonaria y decide atenderla, porque ella dice que está maldita: hombre con el que se casa, hombre que se hace rico y termina muriendo (tranquilos, no hago spoiler, lo dice bien al principio).


Louisa, es una chica muy guapa y puritana de un pequeño pueblo americano, lo que más ambiciona es tener una casita humilde, con una vida sencilla, lejos de las riquezas que su madre sueña para ella, y lejos del estrés de la ciudad. En su pueblo, el chico próspero y rico, Lennie, (Dean Martin) la pide salir, pero es tan presuntuoso, que lo hace solo por no oir a su madre, aunque ella se enamora del humilde y despreocupado Edgar, que tiene una pequeña tienda de repuestos. Edgar y Louisa se casan, viven en una casa muy humilde, llena de goteras, y muy cutre, pero Louisa es feliz, hasta que un dia Edgar, humillado por Lennie, se da cuenta de que no puede hacer eso como marido que es, y decide levantar con esfuerzo el negocio familiar. Tanto es asi, que se va haciendo rico, e incluso hunde el negocio de Lennie, pero empieza a desatender a Louisa que cada dia se siente más sola... hasta que Lennie se infarta y se muere. Desconsolada Louisa, se regala la mansión a su madre y con el dinero decide irse a Paris, a empezar de nuevo.


En Paris se sube a un taxi y ahi conoce al impetuoso de Larry Flint, que es el taxista, y sólo trabaja como tal, para poder comer, porque es pintor, pintor conceptual, un artista en ciernes. Viven un amor muy pasional carnalmente hablando (Angie, merece la pena que veas al Newman sin camiseta...) y todo va fenomenal, son felices viviendo en una buhardilla, mientras Flint sigue pintando con sus máquinas que pintan en torno a un sonido. Un dia, una idea de Louise, hace que Larry triunfe en la pintura, y por tanto se haga rico, ella lo sobrelleva, no le gusta que se vuelvan a hacer ricos, su vida humilde era mejor, y ahora que es famoso, casi no le ve, hasta que un dia, las máquinas de Flint se rompen y lo asesinan de mala manera: Louisa se vuelve a quedar viuda... y esta vez con más dinero.


La pobre Louisa está descompuesta, a donde huir? donde ser feliz? quería una vida sencilla y ahora es muchimillonaria y está sola. Intentando llegar a EE.UU. pierde el avión y se ofrece a llevarla en su avión privado Rod Anderson Jr. (Robert Mitchum) un magnate de las financias, muy serio, seco y conocido play boy, tanto que tiene la poca vergüenza de ponerle el nombre de una de sus amantes a su avión privado. Louisa lo detesta, pero una vez convencida por él a subir al avión, se da cuenta de que es un hombre muy sensible bajo un escudo de hombre seco, con el que es muy fácil charlar... sí, se enamoran, pero Louisa tiene la esperanza de que, como este ya es rico, no se puede hacer más rico y no se morirá, asi que se casan. Viven una vida de dispendio, hasta que un dia se da cuenta de que el bueno de Rod, no puso el nombre del avión por un chica, sino por su primera vaca, porque era un autentico chico de campo. Louise se emociona tanto que decide convencerlo para que venda todo, y se retiren a una granja, y Rod, cansado de la vida de la bolsa, lo deja todo y compran una granja, con una vaca y un toro... que mata de un topetazo a Rod cuando, borracho perdido, intenta ordeñarlo...


Otra vez sola, deprimida, absolutamente cansada de todo Louise se promete que no volverá a "matar" a nadie más. Hasta que un dia entra en un café, en el Pinky Benson la atiende, es un actorzucho mediocre, divorciado porque no quería triunfar com su ex le demandaba, sólo quería hacer su número de canción en un café cochambroso. Louise, al oir esto, no puede evitar enamorarse perdidamente del bueno de Pinky, es tan dulce. El dia de su cumple, Louise, le convence para que salga al escenario sin caracterizar, para que se puedan ir de fiesta cuanto antes, asi que el público le toma en serio... y triunfa. Y Pinky se vuelve lo que dijo que nunca sería, y Louise se vuelve a quedar sola, mientras el ego de Pinky flotaba en una nube... tanto es asi que decide salir solo ante su publico... y es arrollado por este hasta la muerte.

Ante este panorama de herencias y muertes, Louise no puede más y trata de donar el dinero, pero nadie la toma en serio.

Lo mejor: la versatilidad de Shirley, está increible en todos y cada uno de sus "sueños de matrimonio" (si la veis, sabréis a que me refiero), las piernas de la Shirley, referente para mi en piernas bien puestas, el vestuario, que fue nominado al Oscar, lo divertido de la trama, a pesar de que sabes que todos los maridos la diñan, se hace muy poco pesado, el final de la peli, Dean Martin, está sumamente encantador, la muerte del personaje de Robert Mitchum y el porte que tiene para andar este señor (a parte del encanto que tiene cuando dice eso de "recuérdame que te diga que te quiero"), el cuerpazo del Newman y el sofá del psiquiatra...

Lo peor: a pesar de que Paul Newman fue nominado a varios premios, le noto sobreactuado, Shirley es una buena bailarina, pero obviamente el dueto de baile con Gene Kelly hace comparaciones odiosas, ella se defiende y él como siempre está sublime (aunque intenta bajar el nivel para ella, cosa que se nota, no le sale), Robert Mitchum y lo desapercibido que sale con tanto traje de Shirley , que se dé tan poco valor a Dick VanDyke siempre.



Este teaser es genial porque no tiene nada que ver con la peli en si, de hecho direis, creo que me supongo el final, pero ya os digo una cosa: no termina con el psicólogo! Así que dicho esto, solo puedo recomendarla, dura 111 minutos (casi dos horitas) y es muy divertida. Espero que os guste

8 comentarios:

Irene dijo...

Sabes que me la estoy bajando... ya te contaré. Qué cabrona la McLaine, ¡pero si a todos este plantel de maridos los adoraba yo cuando era una enana! Necesito esta película xDDDD

La Profe dijo...

Este año estoy preparándome un día de pelis, sofás y palomitas. ¡Incluiré esta!

Angie dijo...

¡Ésto es cine de culto!

Goblinoide dijo...

Pues oye, tampoco está tan mal la cosa, ya quisiera yo que los millones me llovieran "contra mi voluntad" ;p

Me la apunto.

La tía Maruja dijo...

La reina del braguetazo! Y Paul Newman enseñando tetilla??!! No me la pierdo! Miraré a ver en la biblioteca! Ah, lo de la crema sí, se puede echar aceite esencial... Pero estoy preparando un post sobre el tema: me ha caducado... Un besote y gracias!

Beatriz MissPotingues dijo...

Creo que la vi hace mucho tiempo, pero la volveré a disfrutar, gracias!

Noelia Cano dijo...

Mmm solo puedo decir una cosa: tengo que verla!
BESOS!

tita hellen dijo...

Ya vi que te encanto... es una gran peli. Maravillosa sin duda. Besotes

Ya me dirás si te gustó bonita! Besotes

Y tanto, es una peli brillante, lo que me preocupa es que no la pongan por la tele. Besotes

No creo que te hiciese gracia que fuese a costa de matar al pobre Extremeño... pobriño él. Besotes Goblin!!

Pues si, merece la pena rescatarla Miss Potingues.

Tienes, y la puedes ver con las niñas, porque es muy familiar. Besotes