jueves, 15 de diciembre de 2011

Información al ciudadano volador



Los aviones vuelan porquese produce un fenómeno en las alas que llama sustentación. Cuando el aire para muy rápido por un objeto con forma de plano (como es un ala), bajo él se forman altas presiones, y sobre él bajas presiones. Estas bajas presiones, si superan el peso del plano, hacen que el plano flote, como cuando sacamos la mano por la ventanilla del coche, el aire de bajo la palma puede sostener el peso la de misma. El viento que se forma por nuestro movimiento en el coche es un viento que se llama "viento relativo", es decir, es relativo, porque si no se moviese el coche no habría viento suficiente para conformar la sustentación, por eso los aviones llevan motores potentes. Bernuolli hizo de esta explicación su teorema que explica porque los aviones vuelan (chorraco explicativo).

A más velocidad y menos peso, más sustentación.

Cuanto más bajas estan las alas con respecto al fuselaje (el cuerpo del avión), más lento es un avión, pero más estable es, cuando más alto, más rápido, pero más dificil de controlar, por eso los aviones de pasajeros tienen las alas en medio, tirando altas, y los de combate más bien bajas.

Porqué vuelan los aviones? Porque tienen alas grandes. Porque los pingüinos no? Porque tienen aletas.

Hoy hay huelga de asistentes de tierra en varios aeropuertos, y pronto la habrá de pilotos. Si yo me entero que estoy en la inopia, vosotras que seguramente no, deberias haberlo oido. De todos modos, si vais a coger aviones estos dias, me informaria. Avisadas quedais.

9 comentarios:

Nami dijo...

Pues mi novio que tiene que viajar el 24... espero que no vengan a dar por saco tambien los de vueling, lo que me faltaba para rematar el año...

Raquel G. dijo...

mi marido viaja el 22 espero que no la lien los de spanair

Amigas Makeup dijo...

pues yo ni me había enterado....vaya tela.bss guapetona y gracias por avisar

Beatriz MissPotingues dijo...

Creo que dijeron el 18 y el 29 y sólo los de Iberia (cómo no!), pero lo mismo han modificado algo desde que lo oí.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Menos mal que a Cádiz es más fácil llegar en coche jajaja Porque ya es lo que me faltaba pa' ramatar el mes, vamos! BESOS!

Beauty and Healthy Life dijo...

Afortunadamente no he planeado viajar durante estas fiestas en avión, si no estaría estresada pensando en huelgas y estas cosas.
Besos guapa!

Angie dijo...

Raro,normalmente son los controladores...besotes!

Goblinoide dijo...

¿Así que las naves militares tienen las alas más bajas? ¿No hará eso que vayan más lentos? Qué cosas...

Que este sector haga huelga es una verdadera putada... Lo malo es que se ponen a la opinión popular en contra enseguida (todo el mundo aceptaría sin problemas que los panaderos hiciesen huelga unos días, pero en cuanto a aviones, con lo mal que vamos de dinero a nadie le sienta demasiado bien que le cancelen el viaje para el que lleva ahorrando un año, y sólo recientemente les han empezado a dar posibilidad de devolverles el dinero por ello)... Así que lo de los derechos de los trabajadores, a quienes van a volar se la sopla, sólo ven el prejuicio inmediato que eso les causa. Una putada de verdad para todos (trabajadores y afectados).

Un abrachucho, guapa.

tita hellen dijo...

Las fechas de la huelga de Iberia que sepa son el 18-19 y 29-30, pero no lo sé seguro, asi que miradlo en la página web, porque seguro que lo pone y asi os evitais problemas Nami. Besotes

No creo Raquel, ese dia no hay nada previsto, porque además, parece que ya han levantado la huelga, aunque no estoy segura. Besotes y suerte!

A ti, estad atentas porque en esta época es donde sabe que gracias al malestar de la gente pueden hacer más presión. Besotes Isa.

Si, en principio son esos dias, pero si vas al dia siguiente a lo mejor sufres consecuencias, asi que hay que consultar con la agencia y con Iberia. Besotes

Por coche y por tren, no? Porque mucha gente prefiere el tren y creo que teneis una estación, no? Besotes Gadi

Estan tranquilos, solo quieren que les respeten una serie de derechos-privilegios, que consideran injustos que les quiten, pero van de tranquis. Besotes

Lo de los controladores es que es muy manipulable, yo he estado cerca del trabajo de un controlador y te digo que ni les pagan tanto como dicen, ni tienen tantas ventajas como les achacan, o al menos los pobres que yo he visto. Besotes

Creo que lo he puesto al reves, las alas en los aviones militares son altas y el vuelo es rápido y hay que controlarlo mucho, precisamente porque es muy nervioso. Estoy de acuerdo contigo, aqui no hay colectivo que se ponga de huelga y la gente se encabrone, la huelga no es para encabronar, sino para paralizar un servicio como medida preventiva al abuso opresor, parece que se nos ha olvidado. Besotes