jueves, 8 de diciembre de 2011

Sweet nothings

empatía.
1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

Ultimamente mis pensamientos estan con una persona, esa persona sabe quien es. Yo, solo quiero que sepa que este post tan dulce va por ella.

Ayer fue un dia muy molón, pero la tarde la pasé en el peor de los sitios para una persona golosa: la sección de turrones de un gran centro comercial.

Además, para vender a granel siempre hay una persona que custoria los bombones, polvorones caros y demás... Lind ha sacado bombones de canela... sí, yo queria probar uno por la jeta... Suelen estar ataviada con batas blancas, como si en vez de vender turrones vendiesen medicamentos, que creo que lo que tratan es de jugar con el subconsciente de las batas de los señores de las tiendas de ultramarinos de barrio... pero no cuela, nunca cuela y lo peor de esa persona enbatada es  que te mira con cara de Gandalf, cuando pululas mirando los bombones... "NOOOO PODRÁAAAAS PROBAAAAR!!".

No se prueba antes de comprar, leñe!!

Vamos, que si no eres un enano con un hacha bastarda, casi que no vas a comprar peladillas de luxe.

Estas navidades la variedad de sabores, he de admitir que me ha sobreenajeado. No sé porque mi madre se emperra en llevarme a estos menesteres, porque nunca he pedido cosas cuando era pequeña a mis padres, no era de "anda mamiii/papiiii... compramelooooo!". Nunca, ya me podía estar muriendo. Pero con la edad he perdido el autocontrol y ahora juego con la frase "mira, milhojas con mermelada.. mira, pastelillos de mazapan con chocolate... mira... bombones de canela!". Y mi madre que me ha parido y eso le da cierto conocimiento sobre algunas de mis reacciones me contesta "hay milhojas en casa, las rellenas tu!, eso es muy empachoso por favor... Elena, te estas perdiendo y luego no te valdrán los pantalones y verás qué disgustazo!".


Ahora entendeis porque no pedía de pequeña, la respuesta siempre es un no, pero de manera más creativa. Sin mentarlo, en plan Voldemort...

De los nuevos turrones de este año, tengo ganas de probar el de milhojas con nata. Recuerdo con especial cariño que los domingos mi padre cogia el coche y a veces nos llevaba a la plaza mayor de Guadalajara, donde hay una pequeña pasteleria donde hacian una enormes milhojas con un montón de merengue. Como tales milhojas llenaban, la cena era esa ir a casa con las milhojas estratosféricas y con un colacao enorme y bien caliente, cenarlas agustico.



Por cierto que desde aqui quiero mandar una petición a la casa Estepeña, hagan el favor de volver a vender las estepeñitas por separado, que solo las ponen en los surtidos y a mi me encantan. Las estepeñitas son rollos de mazapan rellenos de una mermelada (creo que es de ciruela) y cubiertos de chocolate, es una tonteria... pero de esas que te comerias unos 700 asi a lo tonto. Y si las venden sueltas diganme donde, porque hace varios años que no las veo en este formato.

Las estepeñitas son igual que las margaritas de la caja de galletas Cuétara, quizá no sea lo más interesante de la caja, pero estoy dispuesta a pelear por ellas con firmeza!

Con respecto a los mantecados... lo siento señores de marcas buenas y comerciales, una prima de mi madre hace los mejores mantecados del universo, y siento informarles que por mucho que se esfuercen no conseguirán superarla en la vida. Intentelo si quieren, que yo estaré encantada de probar sus intentos, pero como ella, ninguno.


Bueno, os dejo con un producto potinguil que me ha enamorado, mira que estoy contenida de paletas y de cosméticos este año, pero me he enamorado locamente de Matt(e), esta divertida paleta de colores mates de la marca nueva The Balm, sí, es cara (aunque si divides el precio total de la paleta por cada sombra, 3 euris por sombra no es caro) y su presentación a lo Mad Men, me chifla. Las reviews de estos productos basados en cosméticos minerales coinciden: pigmentan de maravilla y son una pasada. Tienen una paleta que me recuerda a la de los nudes de Urban Decay, pero he caido enamorada de sus mates o Matt(es). Ultimamente en labios, coloretes y cosas asi andaba yo muy contenida... mal termino el año XD. Y encima me perdí la de los Muppets de la misma marca... un asco

Y nada, recordaros pequeñuelos, que Gadi sortea un cepillo Sigma en su blog (no concurso guapa, porque tengo la piel de mirame y no me toques, mi oportunidad la cedo a quien la pueda aprovechar) y en el palacio de la reina del Hielo, también tenemos su primer sorteo.

9 comentarios:

María Jesús Deza dijo...

Llega la navidad, los dulces... ufff control...

en mi casa pasa al contrario, mi padre tiene algo de sobrepeso y cada vez que vamos de compras me empieza a decir: mira bombones, mira chocolate a la taza, mira galletas...

y tengo que ser yo la que diga no (aunque en el fondo mi lado goloso - que es enorme - grite SI POR FAVOR!!!) pero lo hago por él.

Nada, vamos a controlarnos que luego viene el enero lleno de dietas

besos

Beauty and Healthy Life dijo...

Yo la verdad es que no soy muy de turrones pero si de chocolates (mi perdición!!).
Justamente me he enterado que han puesto un mueble de The Balm en una perfumería de la calle Fuencarral...creo que va a ser mi segunda perdición estas navidades.
Besos guapa!

la reina del hielo dijo...

Yo digo que no soy golosa y todo eso y que en Navidad lo mío es el turrón de Jijona (soy muy tradicional)... pero luego vuelvo a casa de mis padres y tienen un montón de mantecados (señores, los mejores mantecados en Toledo, palabra)y de bollos y dulces y me pongo fina, filipina.

Un besazo, guapa, me encantó verte ayer! en menos de un mes vuelvo!

La tía Maruja dijo...

Hola reina!!! No hay quien haga dieta ni potinguil ni de nada este mes... Yo acabo de tener un ataque de dulce y sacado un bizcocho de chocolate del horno (sí, a la una de la mañana)... Esos hojaldres los he comido yo!!! Son enooooormes y no sabes cómo comerlos sin mamcharte toda la cara mmmmmmmm!!!! Qué rico!!! Un besote!!!

Amigas Makeup dijo...

yo soy de turrones y a lo bestia y mi madre ni te digo!!!jajaja

tienes toda la razón del mundo!bss guapetona,muak

Noelia Cano dijo...

Muchas gracias por tu mención reina, a ver si lo próximo que sortee te viene mejor! Es verdad que el cepillo no es para todas las pieles porque hay más gente que me lo está comentando. Solidaridad con las estepeñitas ya! No las he probado, yo soy del clásico rosco de vino a morir, pero te apoyo jajaja
Por cierto,qué monada de paleta, no me tientes doña Hellen! BESOS!

La Profe dijo...

Mmmm, me ha entrado hambre leyéndote... ¡Qué buenas las estepeñitas!

Mareas dijo...

Por favor que risa con este post...
Desde luego que un super lleno de turrones es lo peor para el auto control.
¡¡Estepeñitas volved, por favor, Tita Hellen os necesita!!.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

Tú sufres estsa fiestas por golosa, y yo por no serlo; que eso de ir a las casa y que la gente te embuta la bandeja de dulces y siempre digas que no, al final pareces una rancia...pero es que no me gusta, leche! Qué agonia.

Besos!