viernes, 2 de diciembre de 2011

Un Tonino para placarlo

Queria hacer una entrada asi muy sencilla.

Me estoy haciendo adicta a un programa muy sencillo que se llama Un pais para comerselo, donde Imanol Arias, Juan Echanove y Tonino recorren España para visitar sitios preciosos, con historia maravillosa, con arte y cultura y muchas veces, la visión de personajes carismáticos, más o menos conocidos por todos y como siempre repasando la gastronomia más importante.

Desde aqui quiero hacer un llamamiento: TONINO DA PENA!!

 Mira como sonrien los jodios... claro, barriguita llena no tiene pena, que decia mi abuela

Y no porque la parte de Tonino no mole, o porque Tonino no tenga carisma, que tiene el carisma del hombre callado que sabe escuchar, sino porque hay que visitar una fábrica de jarros de cerámica, un secadero de jamones y una queseria y seguro que donde no se come, es la cita de Tonino. Y mientras el Echanove que vale, a lo mejor es un gran gourmet, pero vamos, que no da comba.

Desde aqui una lanza para Tonino! Tonino, deja de ir a sitios culturales y que te manden a un sitio de papeo (y la fabrica de pimenton de la vera no cuenta!). Hombre que al pobre le mandais a ver a los cerdos a la dehesa, a ver a los dinosaurios, a hablar con las gentes y al duo cuentame, les mandais a todo lo del papeo! Esto que es "cuentame como te lo zampaste? No Tonino, no va por ti".

Otra pregunta a responder además de porque a Tonino no le dejan comer es, donde narices echa el Arias todo lo que come!? Siempre le ves con buen saque y el tio como una sílfide!

 Aqui Echanove intenta placar a Tonino para que deje el vino... seguro que lo lanzan al mar

Si no lo habeis visto es un programa curioso, centrado más en la historia y en la diversidad, pero las recetas, muy bien, pero no dais cantidades!! Mi bisabuela lo media todo en tazones, o cascarones de huevo, tenia sus medidas, pero aqui, nada. Muy mal.

Pero os lo recomiendo, es de las pocas cosas de producción nacional que no me da vergüenza ajena ver  en la tele, sino que me parece respetuoso con la historia y la ideosincrasia de los sitios, quizá de mis sitios favoritos, quizá el programa de Ávila y el de Córdoba, me parece recordar, que fue especialmente bonito. Aunque el de Galicia me gustó mucho, pero estaría fenomenal ver más.

Bueno, si os aburris, hay muchos capitulos subidos al youtube... pero desde aqui mi reivindicación para que Tonino coma, que cada vez que sale ya nos da la risa en casa...

9 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Es que Tonino me temo que arrastra ser el tontino del grupo desde su adolescencia jajaja Pues mira he visto el anuncio, pero no el programa, estaré atenta...aunque luego ponga lo que ponga, me duermo igual en el sofá! BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Gracias por la recomendación, guapetona, habrá que echarle un ojo.
Besos!

Enerio Dima dijo...

Alguna vez lo he visto de refilón y tenía buena pinta, a ver si algún día lo veo entero!

Un beso!

P.D. pobre tonino! XD

Amigas Makeup dijo...

Yo me he tragado todos los programas, porque a mis padres le gusta, pero al "Tontito" no lo aguanto.. me pone de los nervios!jajaja

bss guapa

Angie dijo...

En la web oficial de la TVE están los programas completos, y mis favoritos fueron los de Galicia y Barcelona.

Kiüs dijo...

Me pasa igual que a ti, me estoy haciendo adicto ahora. De hecho, me trago el programa entero y la reposición que echan después. Yo iría más allá con lo de Tonino, creo que entró en el programa porque Imanol y Juan se fueron de ruta gastronómico-turística por ahí y cuando terminaron de comer se dieron cuenta que había más sitios que ver en el lugar, pero allí no se comía; como no había ese aliciente, pasaron y le dijeron a Tonino si quería participar en el programa. Supongo que él aceptaría porque se pensó que también se iba a poner púo, pero su aportación quedó reducida a ir a los sitios interesantes pero sin papeo.

Nami dijo...

Yo tambien lo veo en la internacional, y me gusta bastante. Aunque solo han hecho uno de galicia, mi tierra, y lo vi muy cortito y no sacaron toda la gastonomia gallega y cultura, vamos, le da para muchos episodios, con la mania que tienen los gallegos de pasarse el dia zampando XDD Y si te digo la verdad, el otro tio ni me fije nunca en el!!! pense que solo lo enseñaban los otros!!! XD

Pilar dijo...

A mi padre le gusta mucho este programa, yo la verdad es que no lo he visto.

Y sí, tienes razón, soy super grupie del bello Philippe...dicho con un suspiroooo

XDDD

Besiños!

tita hellen dijo...

Hombre, yo tonto no le veo, más bien demasiado tímido para la televisión, pero en fin. Besotes

Creo que te gustará. Muchos besos Miss.

La verdad es que es un buen programa Irene, espero que no te decepcione. Besotes.

Jajajaja, ay pobre, pero si casi ni sale XD Como os ponéis. Besotes

Mira, gracias por la Info Angie de mis amores. Muas

Eso parece Kius, que aqui el único que no come es Tonino, le toca la parte más técnica de los sitios, aunque en la nueva temporada está más repartida. Besotes

En eso coincido Nami, el gallego me pareció un poco parco, pero creo que Galicia lo hicieron casi por provincias, porque merece más la pena hacerlo asi. Besotes

Cuando el vicio por Phillipe te deje, echale un ojo guapa! Besotes