miércoles, 25 de abril de 2012

El périplo del pc

Es irme y blogger me la lía, he vuelto y buff, me cambia el sistema, no sé ni donde admitir los comentarios retrasados (estamos en ello, paciencia amigos, me han cambiado todo el sistema blogger).

Bueno, he vuelto, o casi... os explico el periplo del pc, más que nada por si a alguien le pasa, que sepa que hacer.

Mi pc es un portatil, muy majo y mono que está como el primer día de limpio y estupendo que lo tengo. Eso sí, petado de fotos de looks, y música (si lo han cotilleado las personas que andaron en él, pueden dar fe). El caso es que un sábado, desenchufando la clavija que une al pc con un enchufe para limpiar por debajo de la mesa, saltó una chispa.  Esa chispa, que parecía inofensiva, resulta que escacharró la conexión entre la bateria y el cable, es decir, que ahora, por mucho que quisieses, la batería, sin estar rota, no recargaba, así que tenías de duración del pc la batería, porque al acabarse, no podias recargar nunca más.

 Qué buen rollo da cuando pasan estas cosas, que no?

Para arreglarlo, solo hay que cambiar la pieza que une el conector del enchufe con la placa base. Pero los fabricantes no la venden, venden placas base usadas y arregladas por las que te cobran la friolera de 200 napos, así, por la cara. Si quieres que te arreglen la tuya tienes que pagar 90 euros de recogida en tu casa, y transporte a Barcelona (la pagan un billete en el ave y le dan un zumo?) y 300 de arreglo. Es decir, que o pongo una placa base de alguien que puede haber tratado a raquetazos su pc, o arreglo la mia y pago como si me estuviese comprando uno nuevo casi... lo cual es una vergüenza para un portatil que tiene 2 años y 5 meses y ha sido tratado como un bebé. 

El pc fue llevado a un centro donde no me dieron solución, lo cotilleo mi santo con toda la buena intención del universe y ya concienciada con que tenía que comprar otro, mi hermano optó por llevarlo a una tienda cercana y ha sido ahí donde me han desmontado con microinformática +4 la pieza y la han vuelto a soldar, y todo por uno 80 napos (que creedme, es una diferencia).

Yo me había puesto un límite de 120 euros máximos en la reparación del pc, es bueno marcarse un límite de gasto para no irse de madre, porque sabiendo que mi disco duro es fácilmente insertable en cualquier pc, la información más valiosa queda salvada.

 Cuando me dijeron el viernes que lo tenian arreglado para el sábado por la mañana no pude evitar emocionarme snif... estoy bien, no os preocupeis por mi...

El problema es que de vez en cuando el portatil se apaga subitamente, lo volví a llevar a la tienda, y no tienen ese problema, puede ser de algun fallo en la soldadura, o algo así, pero me han dicho que tengo 3 meses, que es la garantia de la reparación, para observarlo y cualquier cosa, lo lleve y sin problema. Me han tratado fenomenal, mi pc ha sido reparado cuando no tenía esperanza y si alguien por madrid tiene algún problema con su pc, les recomiendo, porque me han dado un servicio estupendo y me han tenido informada de mi pequeño en todo momento. Son los Milagrosos Max de la informática. Eso sí, no os recomiendo el servicio técnico de Acer, lo siento señores, desde el teléfono de contacto con contestador, que no te avisa del horario de atención al público y te tiene enganchada sin clarificarte para sacarte los dineros hasta las soluciones a mi problema, las he visto francamente mejorables, en ningún momento me atendió una persona física y si no sabes mucho de informática te crea cierta indefensión. Maaaaaal.

Así que mi pc está que sí, que no... por eso mi comentario de que he vuelto o no, porque esto está en modo testeo... Paciencia pues.

No creo que haya ningún problema por esto

Por cierto, tengo que subir las fotos de los regalos cumpleañeros, recibí un paquetito de Angie, que no os he comentado, que tiene cosas cucas no, lo siguiente, y tengo algunas cosas potingueras, que haré review en los adquiridos de este mes, sobre todo una brocha que es lo máximo mundial y que recomiendo que es la yachiyo de Nars (bueno, es un clon, pero es fantástica anyway), el trio pixie pink de nyx con el eye transformer de elf en melocotón encima aplicado todo con esta brocha es... es... mejor que el orgasm de Nars (tanto?!!! a mi me tiene loca, hija de mi vida).

Por último comentar que aprobé ayer mi primer test de inglés (aunque me di cuenta de que, de verdad, tengo muchísimo más nivel en inglés hablado que en inglés escrito, aprobé un poco por los pelos, de estas cosas que cuando lo ves escrito, le das vueltas, lo piensas y la cagas). Y me ha salido un herpes labial furioso que en la vida me ha molestado tanto y estoy por pedir cita al médico, alguien sabe como prevenir el picor de un herpes (que de lo grande que es, es Hermes ya) furioso? Lo agradecería, porque la pomada no me hace ni cosquillas.

Y poco más, voy a hacer deberes de inglés, que falta me hacen.

7 comentarios:

Angie dijo...

Cuando me toca tengo 2 opciones o echarme miel o arrimarme algo frío a la zona un ratito(una lata, un cubito de hielo envuelto en una servilleta, un yogur...)El hielo duerme. La miel es por la noche. Ya me dirás si te sirven.Besotes!

burbujitabebe dijo...

ainsss que disgusto..a mi se me va media vida si se me muere el orde :(
menos mal que te lo pudieron arreglar y por un precio bastante aceptable...(aunque aun asi una putdilla.....)
besitos guapa y espero que te funcione perfect!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

Noelia Cano dijo...

Enhorabuena por ese examen y ánimo con el herpes...no te me estreses a ver si va a ser de eso! Lo de los portátiles es lo que tiene, que cualquier pamplina cuesta un huevo de arreglar...y te lo dice una que lo usa mucho jajaja porque eso de llevármelo al sofá...no tiene precio! jajaja BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me alegro de que el pc haya sido recuperado y una ovación al Milagroso Max 3.0, porque lo vale.

Respecto al exámen, enhorabuena y a por todas!

Y del herpes, a mi me va bien el virexen al 2% (es un botecito de cristal con brocha con un líquido poco agradable pero efectivo), aunque mejor ve al médico.

Un beso!

Beauty and Healthy Life dijo...

Madre mía, los disgustos que me han dado a mi los ordenadores... ya ni sé la cantidad de información que he perdido gracias a sus "comas permanentes". Me alegro que el tuyo se haya recuperado.
Espero que nos enseñes todos esos regalines!
Besos guapa.

la reina del hielo dijo...

Si es que el pequeño comercio es nuestro amigo y nos olvidamos muchas veces! Mucho ánimo y me alegro que la brocha y el colorete sean tan estupendos como prometían, solo con verte la cara de ilusión ya valía la pena aunque hubiesen costado 10 veces más! solo te había visto así con los discos de mi padre

Adaldrida dijo...

Recuerdo que cuando estaba empezando la tesis (momento sensible), mi PC se tragó la parte metálica de un diskette... y se ofuscó. Me cobraron justo 80 euros por arreglarlo y poner disquetera nueva. Y estuve una semana entera sin PC.

Así que te entiendo.