viernes, 27 de abril de 2012

Mi nuevo mejor amigo: Bonpoint

Hace unos días fui a ver a una amiga a su puesto de trabajo, porque pasaba por ahí y quería saludarla, trabaja para la marca Bonpoint, una marca de ropita para bebés con mucho estilo y elegida por muchas actrices y famosas para poner a sus hijos a punto. Tienen muchos vestiditos de esos tan monos de panal de abeja y ropita supermona en tejidos muy suaves y respetuosos para la piel. Pero sobre todo, son de un cucoooooo (tranquilos, mi reloj biológico sigue bajo control... pero no sé cuanto podré aguantar XD).

Un día tendré mi propio miniyo... y dominaremos el mundo, será hermoso.

Qué os domino, pequeñines!

Pero como este es un blog de productos potingueros,  entre otras muchas cosas, os voy a hablar deeeeee, sí, de potis!

Bonpoint, acaba de sacar al mercado una novedosa colección de productos hechos para bebés y mamis a cada cual más majo. La cosa viene porque tengo la piel problemática, mira que lo he dicho yo millones de trillones de veces en este santo blog, por aquello de mis hormonas incontrolables, bueno pues mi amiga me comentó que ella tenía un problema a una escala equiparable y estaba usando una hidratante de la marca que era una bendición, desde que la probó, decidió adquirirla porque nada le había sentado mejor a la cara. La frase de "la probé y sabía que te iba a ir fenomenal con tu piel", me llegó al alma (si es que mi amiga es un solete, lo que se preocupa!).Y me propuso probarla en la mano.

Como la mano no es la cara, me dio una muestrita y dijo "cuando tengas la cara fatal, pero mal que no sabes ni que echarte para calmarte, pruébala, verás que bien te viene".

Estos días, aprovechando que estoy terminando potis que no me gustan nada, pero que he decidido terminar con ellos foreva and eva, me dio el típico subidón terrible hormonal, y la testée, porque en la situación del año pasado que no me atrevía, primero espero que no se me repita en la vida, y segundo, no me atrevo.

Señoras, he encontrado MI hidratante facial... me ha costado, pero ya está aquí. Pensé en dedicarle una mención en un pequeño post de adquiridos este mes, pero dadas las circunstancias, merece uno propio.



La crema en cuestión es la Creme Visage Bonpoint, crema hidratante, calmante y protectora, una crema que se enorgullece de tener el 96'5% de sus ingredientes de origen natural, no contener, parabenos, siliconas, alcohol, phenoxyetanol (un conservante cosmético de acción y consecuencias paralelas a las de los parabenos, es otro disruptor endocrino como el parabeno -es decir, que altera las hormonas, de ahí que la gente lo vea como un peligro potencial para sufrir cáncer, pero esto lo hablaremos en el post que preparo de hormonas) ni PEG's (emulgentes tipo detergente que a la larga, hacen la piel más delicada frente a aditivos peligrosos, otro disruptor endocrino), sin colorantes, ni ingredientes de tipo animal, ni testado en animales.

Ya, para empezar, me cae bien, así, de entrada.

El etiquetado de la muestra es completísimo, nos viene, no solo todo este chorrazo de traducción, sino que también todo el chorrazo de ingredientes de la crema, destacando los extractos de plantas, que son varios: nerolí, ulmaria (una flor que entre otras cosas vale contra el reuma, es antiinflamatoria antiséptica y astringente entre otros usos), azucena (que vale para muchas cosas, pero a nivel dérmico, contra los eccemas, los forunculos, hematomas, magulladuras, irritación, funguicida, calmante, cicatrizante, emoliente, astringente, contra manchas de piel, grietas en los pezones en la lactancia y úlceras cutáneas, e incluso concentrado se usa en el tratamiento de algunos cánceres), flor de algodón ( suaviza la piel y previene la formación de hongos y parásitos), guindo (contra infecciones), jazmín (antibacteriano, relajante muscular, estimulante de las defensas y evita la comezón) y lecitinas varias.

Contiene 2 ml y el sobre es reciclable totalmente, con fecha de caducidad indicada claramente.



Así que me sigue cayendo fenomenal. Ya os he comentado lo importante que es para mi un buen etiquetado para saber qué ingredientes usan, cuales no, y si me siento satisfecha o timada. Me gusta leer hasta cuando compro potis.

En cuanto a la crema. La crema tiene un olor muy sutil, mi amiga me explicó que tiene tan poco olor porque hacerla inodora suponía meter química y que a pesar de ser una crema de cara, se puede maximizar para cualquier cuidado del bebé, es tan suave que podrías usarla incluso para el culito de tu baby si quisieses.  El olor es como a flores, pero muy apagado, casi imperceptible, con un deje a azahar y jazmín, muy agradable. Su textura puede parecer al tacto un tanto gruesa o pesada, pero una vez toma contacto con el calor de la piel facial, se absorbe completamente sin tener que insistir mucho (cosa que es magnífica, dado que no supone estar ahí restregando hasta que la piel la beba) y sin dejar sensación de grasa, eso sí, la sensación de hidratación (recordemos que tengo piel mixta con tendencia a grasa) es importante, no siento nada de grasa, pero si la piel muy cómoda y confortable. Quizá una piel seca necesite un poco más de hidratación, pero para pieles grasas y mixtas supone una revelación. Un sobrecito de 2 ml me ha durado para 3-4 días, para que veáis lo que cunde.

Con una piel problemática, decir que no te salen granos, es tener mucha fe en una crema, pero si que es cierto que me han cicatrizado bastante rápido, el tono de la piel lo he visto estupendo, he sentido mucho confort y no he tenido muchos más granitos de los esperados, que con las hormonas se traen a sus colegas! Pues no, he visto la piel bastante equilibrada y muy cómoda, con mis potis de silicona y todo. No os puedo ofrecer fotos, porque he visto que el problema de mi pc, reside en las carpetas y tendré que vaciarlo de información, y formatear, pero vamos, que pocas veces me gasto en hacer un post así si no es algo que me ha llegado al alma.

-Mira, que bien que Hellen tenga crema, espera, me valdrá para después del afeitado?

Pues tal y como me ha ido a mi, barón Von Trapp, para personas de piel muy sensible, que sé que hay mucho chico que me lee, y que luego se le reseca la cara con sus productos convencionales de cuidado, es una crema muy recomendable por textura, facilidad de absorción y cuidado de la piel, así que si os veis con micosis de la barba o cualquier otro problema asociado, mientras os recibe el médico, yo la usaría, porque la verdad, calma una barbaridad.

Vamos a los contras del invento: la crema cuesta unos 47 euros el bote de 50 mililitros. Estamos en crisis, no es un precio elevado comparada con otros productos de farmacia con más química que el recopilatorio de los mejores éxitos de Chimo Bayo, pero tampoco un precio tirado, digamos que es un precio medio- alto, obviamente es una crema calmante y no tiene factor de protección solar, así que en una escala de 1 a 10, le doy un 8'5-9 sin pestañear en absoluto. Otro tema que le baja un poco la nota es el hecho de que las tiendas Bonpoint en España son limitadas, y en la página web, estos productos se localizan, pero no en castellano, sólo en francés (o mi pc es idiota, que también puede ser y no me deja ponerlo ni en castellano ni en inglés), lo cual puede limitar la información si no entras por este post. Yo sé que en Madrid hay varias tiendas, pero me consta que si publico esto, alguien querrá interesarse y me consta que no todas las provincias de España cuentan con su Bonpoint (pero deberían!). 



Otra muestrita que me dio, fue de fantástica Eau de Toilette de Bonpoint, que tiene el nombre de Bonpoint, es una delicia de colonia. En las notas de base tiene: musk, cedro y musgo, en las medias nerolí, azahar y jazmín y en las superiores bergamota, mandarina y artemisa. Y os digo que es una de esas colonias en que si te concentras puedes distinguir todos los olores claramente. Es una colonia muy viva, en el sentido de que varía mucho de olerla en el bote a ponerla en la piel, cada persona destaca unas notas más que otras por sus hormonas y su calor corporal, pero os digo que esta colonia es más susceptible si cabe a este suceso. Aunque el resultado es, para que os hagáis una composición mental, como si un bote de Royal Ambree  se topase con Eau de Kenzo y este llamase a su colega Eau de Verino para irse a un brunch dominical en una terracita de Sevilla, bonita mañana de primavera. El olor cítrico es muy puro pero el floral le da de la mano con elegancia, y mi piel que es muy de resaltar maderas, destaca el cedro con mucho encanto, pocas colonias dedicadas a niños están diseñadas para tener tanto charm. Tanto que me parece demasiado encantadora para un bebé, obviamente huele infantil, pero sin resultar obvia en su propósito, pero esto es imposible que una madre no quiera usarlo y compartirlo con su bebé, porque es una colonia más que recomendable para la mañana, es alegre, muy fresca y nada pesada, pero ante todo, muy positiva.

Esta colonia tampoco tiene ingredientes de origen animal, ni parabenos, ni phenoxyethanol, ni phalate de diethyl (el famoso PEG) ni ha sido testado en animales.

Mi recomendación? Hay algunos stands de Bonpoint en el Corte Inglés, o podéis buscar en su página la tienda más cercana, id y probar la marca, no me pagan comisión (como siempre, a mi no me paga nadie, es lo que tiene ser librepensadora XD), ni a mi amiga tampoco (así que no hace falta que vayáis de mi parte, porque no tiene ninguna ventaja económica para nadie, sólo digo que vayáis de mi parte cuando sé que os pueden hacer algún descuentillo o tiene alguna ventaja para vosotras) id y preguntad a la chica (suelen ser chicas) del stand, os atenderá muy amablemente y contestará con atención a vuestras preguntas y necesidades.

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues ya he mirado, lo más cerca Marbella...a ver si se expanden jajaja La verdad es que me ha llamado mucho la atención,me he ido a la web y tienen una estética super cuidada!!
Un besazo y gracias por la recomendación,guapa
(y cuidado con las visitas a tu amiga y el tic-tac...así se empieza jajaja!)

Beatriz MissPotingues dijo...

Me has convencido completamente con la crema y la colonia.
Voy a echar un ojo.
Me alegro de que por fin hayas encontrado LA crema.
Un besote!

Enerio Dima dijo...

No había oído yo nada de esa marca, supongo k mi ciudad es una de esas en las que no tenemos tienda, y tampoco me suena de verla en el corte inglés...

Pero bueno, de momento no tengo problemas graves de piel, y espero no necesitarla!

Me alegro de que a tí te halla hecho el apaño y también de verte de nuevo por estos lares. Un beso!

Goblinoide dijo...

Creo que tendré que probarla, porque con mi piel tan fina y tan seca me salen arrugas de expresión rápido... Pero es que cualquier crema que me eche hace que me salgan granitos (exceso de grasa sobre la piel, supongo)... ¿alguna recomendación? Odio las cremas muy espesas, hacen que la piel se me "congestione", me escuece y me arde, como si no pudiese respirar.

Te he dejado un premio en mi blog. Un beso, guapa
http://www.escondrijodelgoblin.blogspot.com.es/2012/04/goblin-awards-liebster-blog.html

Adaldrida dijo...

Jurl, esa crema... Me llaaama...

River dijo...

Hola Tita Hellen n_n

Como ya te comenté en otra entrada mi grupo de amigos ha sufrido un baby boom XD
el top 1 de mis regalos es siempre una dudu... por caro que sea el regalo principal siempre añado la mini mantita pilla olor mami y es lo que más triumfa n_n

Y como ha hecho Goblinoide, pásate por el aposento... has sido premiada again n_n

Besitos ^^

burbujitabebe dijo...

ahora mismo es una ruina para mi, pero lo tendré en cuenta cd sea rica jejejeje!
besitos!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

La Profe dijo...

¡PArece superinteresante! Tengo que echarle un vistazo!!!!