lunes, 30 de abril de 2012

Música de espera

Tengo varios post de varias cosas por publicar, pero no puedo ponerlo todo en el mismo post,porque es muerte, a parte tengo varios a medias, y otros terminados, pendientes de poner al día el blog y que se publiquen solos, soy un desastre, mi propósito anual de organización se va al garete...

Supongo que algunas cosas cuestan más esfuerzo cambiarlas, si es que se pueden cambiar.

Hoy, de momento os voy hablar de dos puntazos musicales, fuera del mundo eurovisivo que nos visitará dentro de poquito y os voy a presentar primeramente a un cantautor que vimos el otro día en vivo. Os recomiendo sus canciones, es una mezcla musicalmente hablando entre Crowded House con Cranberries (en el No need to argue más concretamente) con una voz que recuerda a Mick Hucknall (Simply Red). Se llama Carlos Ashworth y el otro día estuvimos en una actuación suya, no sé si ofrece muchas, pero si tenéis ocasión, está bien escucharle, tiene mucha energía en la voz, melódicamente es de lo mejorcito en cantautores que he escuchado, me recuerda también mucho al estilo de José Gonzalez, es un sonido muy delicado, muy íntimo, pero al mismo tiempo muy enérgico, despierta algo dentro, por eso os lo dejo por aquí.



Otro grupo, esta vez no he podido disfrutar de ellos en vivo (ojalá!) pero que me han regalado el cd y tque voy a escuchar con detenimiento mucho es Unisonic, Michael Kiske (primer cantante de Helloween) y Kai Hansen (ex Gamma Ray, Ex Helloween) han decidido crear su propio grupo con colegas como Mandy Meyer (Asia, Gotthard, Krokus), Dennis Ward y Kosta Zafiriu (Pink Cream 69) con sonidos de metal europeo  muy enérgico  que suena a Gamma Ray, a Keeper (I y II de Helloween) y tiene toques de Rainbow pero mucho más depurado y más trabajado.  Su primer cd suena instrumentalmente potente, pero las voces estan más medidas y más estudiadas, Kiske no está en plan tan salvaje vocalmente hablando como en su época Helloween, pero si es cierto que tiene una interpretación elegante y precisa, que no hay que desdeñar en absoluto.


12 temas más que interesantes para los amantes del metal.

Y por último una recomendación de mi profesora de inglés, una enamorada del Britain's got talent. The Loveable Rogues, sólo he oido este tema, pero la verdad, espero que lleguen lejos, porque me gusta como suenan y seguro que os gustan a todos, tienen mucho morro y mucha frescura, a parte de que sus temas son fusión de muchas cosas, suenan a Housemartins, con Kaiser Chiefs, está fenomenal y juego de voces a tres escalas está genial.

Bueno, ya me diréis si os gustan. Besotes

5 comentarios:

MamiMakeupBeauty dijo...

Muy buenas las recomendaciones, yo es que soy una apasionada del metal asi que me tiene que gustar si o si jeje
Besoss

Aydita dijo...

Yo no soy mucho de este estilo de musica! besos

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado el giro de la tranquilidad del "Adelaida" al Unisonic!! jajaja La primera me ha encantado por su melodía, pero la que me ha dejado boquiabierta es la de The Loveable Rogues...ojalá lleguen lejos, porque molan! BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo siento, pero el primero me deja fría; Unisonic me ha despertado de golpe y me mola; y los terceros son muy frescos y creo que este tipo de música se necesita ahora mismo.

Un beso!

Carlos Ashworth dijo...

Hola! Hellen, he llegado aqui por una alerta de google! Uno nunca se acostumbra a que hablen de su trabajo dando tan buenas referencias! Que puedo decir! Gracias! El dia 22 de junio estare en la sala goya live tocando con banda (por fin) Es un festival asi que solo tocaremos 3 o 4 canciones.
Lo dicho invitada Quedas! Para mas informacion puedes encontrarnos en facebook!

Un saludo!