martes, 17 de abril de 2012

Review potinguera : hoy los tintes de Deliplus

Siento deciros que tengo problemas para hacer el post de f1 por aquello de que tengo problemas para conseguir las imágenes que necesito, tened paciencia, no nos queda otra queridos mios, entre otras cosas porque es oficial, mi pc ha muerto.

Quiero así mismo decir que hoy he comentado en muchos blogs, suelo leerlos, pero últimamente no los comentaba por falta de tiempo y tal, pero hoy he intentado comentar en los que he podido, ya sé que esto es pedir mucha paciencia, pero bueno, es como nos soplan los vientos.

Bueno, al tema, os voy a comentar mi experiencia con el tinte deliplus. Como sabéis suelo usar kolestint, pero Wella está retirando este producto de la venta pública, porque va a sacar una nueva gama, y bueno, lo va haciendo por colores, dado que el mio me lo ha retirado, así que me tuve que buscar la vida, y como teóricamente los colores puros (sin reflejos) tienen todos la misma equivalencia, probé con este. El número escogido es el 6/0 rubio oscuro... que no queda rubio para nada, que os lo digo ya de entrada.

El kit contiene el tinte en dos partes, tubo y crema reveladora, un champú y una crema condicionadora y un par de guantes de latex. El estuche es una caja en negro que es una mezcla conceptual entre el envase de Llongueras y otros de L'oreal. 



Lo Peor: Vamos a empezar con lo peor, porque así nos quedamos con lo positivo del producto de regustillo final. Primero el color, que no se parece nada al tono elegido. En mi pelo todos los tonos, pero todos, sean de la marca que sean, tienden a oxidar en rojo, por alguna extraña razón. Y este oxidó más de manera particular, si bien el tono final no me disgusta en absoluto (ya ando acostumbrada al castaño rojizo a lo Lady Stark), cualquier parecido con el tono buscado es mera coincidencia, así que os recomendaría que lo tuvieseis en cuenta en la elección del tono.

-Normalmente todos los tintes te dicen que no los tengas más de 30 minutos, en este te recomiendan entre 30- 40 minutos, por lo que la exposición es mayor.

- Cuando abres el bote y mezclas los productos, en el papel te pone que el color que toma no tiene nada que ver con el tono que te quedará y menos mal, porque primero tomó mi pelo un color como amarillento y luego verde ciénaga nada recomendable, eso da bastante miedo y los 40 minutos se hacen una tortura que te pasas rezando a los dioses antiguos por que no se te quede el pelo como a Paco Clavel...

- Este tinte no es champú como los que suele haber en el mercado y te viene con un saquito de un champú con siliconas que huele a flor sintética que tira pa'trás y otra bolsita de crema suavizante, también siliconada con olor a caramelo de fresa, que personalmente encuentro desagradable, en general, exceptuando los brillos labiales, odio en la cosmética este olor. Lo bueno es que el olor se va al aclararlo y no es muy persistente, pero reconozco que me dio bastante asquete usar un producto con este olor.



Lo bueno:

-Parece una tontería pero que los guantes sean de latex y no de plasticucho personalmente lo encuentro muy ventajoso, sobre todo porque esos guantes luego los lavo y los reciclo para cortar berenjenas (todo el mundo sabe que te dejan las manos negras). Los de plasticucho de gasolinera no valen para nada y protegen fatal las manos. Es una tontería pero mola.

- La cantidad de tinte que trae el estuche es generosa, por lo general la cantidad en Kolestint que necesitaría para mi largo actual de pelo (y eso que tengo el pelo fino fino filipino) sería de un estuche y medio, con este he tenido más que de sobra, así que es un buen punto.

- A pesar de que está 40 minutos, el tinte no reseca tanto como esperaba, yo pensaba que sería más agresivo y la semana anterior me apliqué una mascarilla nutritiva para prevenir el sufrimiento capilar, aunque la crema que trae es una ful y no nutre nada, hay que decir que ha resecado mis puntas mucho menos de lo esperado.

- El brillo que da al pelo es intensísimo, de hecho, la sensación de que tengo el pelo como a mechas es muy agradable, queda a la luz del sol muy bonito, cuando embadurné toda la cabeza, quedó un brillo y un color la verdad que me gustó mucho.



-La cobertura de las canas es total y muy natural. Vale, yo tengo pocas y casi  todas en la zona del chakra (si es que me los estáis cerrando mangurrianes!!), pero con el de Kolestint daba la impresión de que se quedaban rubios oxigenados, cuando tenían que quedar más oscuros, aquí se quedan pelirrojos, pero perfectamente cubiertos y parecen naturales, además si tienes un pelo medio teñido, medio canoso, la sensación no es de cambio del color del pelo radical, sino muy natural y armónica. Así que parece que este tinte penetra mejor en el pelo y lo cubre muy bien.

-Los tintes de Kolestint varían el precio sobre el tono que elijas, no me he fijado, pero creo que todos los de Deliplus tienen el mismo precio, que no supera, si mal no recuerdo, los 6 euros, los de Kolestint no bajan de ese mismo precio. Yo lo dejo ahí para que cada uno reflexione.

-La variedad de tonos es bastante básica, así que encontrar tu equivalente en esta marca es relativamente sencillo. Y encontrar el tinte que buscas, por tanto es fácil, porque si un tono se acaba sabes que lo volverán a traer, no así los de Kolestint...

-La información de los ingredientes y la explicación en el papel del uso del tinte es fácil y comprensible, te advierte de qué tonos precisan de decoloración previa, lo cual hace el uso más fácil. 

Mi resolución final es que es un buen producto si das con el tono que te gusta, lo cual puede ser un pelín peliagudo y usas productos de lavado y cuidado del cabello de olor más agradable y con mayor hidratación, es verdad que se quedó menos seco de lo esperado, pero desde luego poco nutrido sí, así que hay que ayudar a este tinte con algún champú o crema suavizante nutritiva. Por lo demás, entre que Kolestint se está retirando extrañamente del mercado y eso, creo que a partir de ahora voy a usar este producto, hasta que me vuelva a cansar del rojizo, y busque algo que me dé el tono que exactamente busco (lo cual será harto complicado).

9 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

He visto tus comentarios y pensaba que por fin se había solucionado lo de tu pc, pero ya leo que no; así que RIP, Hellen's Pc. Lo siento, reina.

Respecto a lod e que oxide a rojo, a mi me dijeron que eso tiene que ver con la cantidad de hierro en sangre. La persona que tiene buenos niveles de hierro, incluso alto, oxida a rojo con mucha facilidad, eches el tono que eches al pelo (a mi me suele pasar lo mismo)

El de mercadona lo probé hace tiempo y no me gustó porque me daba la sensaciónd e que me dejaba el pelo muy opaco, pero puede ser que haya cambiado la formulación.
Como ahora no me tiño, ni idea.

besos!

Angie dijo...

El negro azulado me cuesta casi 5 euros en mi Mercadona. Los tintes siempre me los dejo 1 hora, por dejadez, porque el negro sube muy rápido.El negro azulado de ésta marca es el más azul de todas las marcas de super ( que las probé todas antes del 2006)

Noelia Cano dijo...

Mira con los del verde ciénaga he soltado una carcajada que casi me caigo de la silla!! Aparte, enhorabuena por la pedazo de reseña minuciosa que nos has hecho!! Nunca he probado un tinte Deliplus, pero como me tiño el pelo una vez cada 3 meses, he resuelto hacérmelo en la pelu que aquí me sale baratico y me dura más. De todas formas, me has dado curiosidad, nunca digo "de este agua no beberé", vamos!
BESOS!

la reina del hielo dijo...

Por asociación con el pelo de mi madre te diré que no es culpa de tu pelo, es que cuando os habeis echado un tinte pelirrojo (sea caoba, sea otro tono cualquiera) el pelo nunca pierde el rojo, no me preguntes porqué.

Hoy he ido al mercadona y he visto ese stand de cosméticos y me he acordado un montón de tí, madre mía! Echo de menos quedadas para comprar potis, jo

Beauty and Healthy Life dijo...

Yo hace un par de años deje de teñirme pero siempre viene bien conocer esta info. Y si, también me he reído con lo de verde ciénaga :P
Besos guapa!

Ana dijo...

Yo solo lo he probado una vez y nunca mais! El tono no se parecía ni de lejos al que quería (me puse un violín que era el que llevaba de otra marca y tiraba a rojo muchiiiiisimo) además el pelo se me quedó como muy estropajoso, no se... yo no repetiré.
Un saludo

Anónimo dijo...

pues yo uso este tinte desde hace 5 años soy castaña y con el numero 10 consigo un rubio platino muy bonito sin necesidad de decolorar ademas no seme estropea nada y es muy suave y brilla mucho,en la peluqueria una vez me lo destrozaron y me lo tuve que cortar asi que nunca mas soy peluquera,y algunos productos de pelukeria no superan esta marca de tinte,no creais que por ir ala peluqueria va aquedar mejor,que no es asi lo del verde claro esque los colores solidos tienen eso para que no quede verde debes ecgharle una pizca de rojo,por ejemplo si eres rubia y pasas a castaño te quedara verde pero sile echas una pizca de rojo o te echas un castaño con cobre no te quedara verde para nada,resimiendo simpre que sea 6,algo 7con algo nunca 6 o 7 asecas.

libertad dijo...

hola! yo antes usaba este tinte pero con la formulación anterior y luego lo probé con la formulación nueva y no he notado diferencia, tambien uso el de nelly y el q vea así baratito, eso si mi pelo es negro y para llegar al rubio tengo que decolorarlo previamente si o si... porque si me lo echo sobre mi pelo se queda naranja horrible super oxidao. y es verdad q deja el pelo suave y brillante, la verdad es q me gusta! :D
muy buena reseña guapa! si te apetece pasate por mi blog! un beso :D

libertad dijo...

ah! y desde ya te sigo! :D