domingo, 23 de septiembre de 2012

Look de uñas: Pagan Baby









 
No suelo ponerles nombres a los looks en general, no me da por ahí, soy así de sosa, pero sobre todo lo hago porque si a mi me inspira una cosa, a otra persona bien le puede inspirar otra, así que lo dejo abierto para que cada uno lo bautice como quiera.

Pero hoy, igual que otras veces Gadi, he decidido usar el título de una canción para nombrar a este look que parece más nude de lo que es.

Mañana, si Thor quiere, firmo contrato más o menos fijo, en uno de los lugares donde hice suplencias este verano y me he decantado por uno de mis looks nude tuneados. Así que he usado el que es el nude definitivo para Adaldrida y para mi, el bublle bath de Opi y le he hecho un bonito paramecio en un color fucsia magenta, el Do a floating Piroutte de la colección Ballerina de Essence, y luego lo he cubierto todo con el it's just a little crush de los esmaltes dobles de essence que es un transparente con purpurina rosa y azulada que da un efecto tornasolado precioso. El paramecio es de la placa de essence que se llama Have fun, pero es que hay dos modelos, así que aseguraos de que tiene el paramecio. Me encanta esta placa, salen las impresiones a la primera, es facilísima de usar!

La canción pertenece a un grupo de los 60- 70 de rock- blues llamado Creedence Clearwater Revival, para los amigos, la Creedence. Editaron muchas canciones que habéis oido miles de veces, como Have  you ever seen the Rain, Fortunate son, Run throught the jungle o el más famoso por un anuncio de tomate frito en los 80 Molina. Con 14 años compramos una minicadena con un plato de discos de vinilo, que me sigue pareciendo la mejor manera de escuchar música porque el sonido de la aguja en el surco es poesía pura. La cosa es que entre los díscos me llamaron 3 poderosamente la atención: el Help the los Beatles, un disco de las Supremes con los Temptations, que es maravilloso y el Pendulum de la Creedence. Obviamente el Help fue una pasada. Pero el Pendulum me inquietó mucho, porque no era rock normal, no era blues, era una fusión no experimentada por mi hasta el momento, a veces había rabia en la voz de John Fogerty, otras pasión, otras tristeza, era una voz realmente emocionante. Luego leí un poco de su historia, que venían de California, pero gustaron tanto en Seattle que siempre les he reconocido como una especie de precursores musicales del fenómeno Nirvana, porque los Creedence tienen un sonido inimitable, es como el sonido de la guerra de Vietnam, pero en plan espiritual interno, es una cosa extraña, muy profunda, pero muy accesible. Tenéis que escucharlos.

 Sí, parecen extras de Siete Novias para Siete Hermanos

La cosa es que en este disco había canciones muy interesantes, y como siempre grababa cds en cassettes y luego si sobraba espacio, grababa cosas (que muchas veces no tenían nada que ver) que tenía que escuchar en pequeñas dosis para saber si me gustaban y recuerdo que grabé Baladas para un Sordo de los Porretas, parte de este disco, y entre ellas la primera canción de lo que entonces se llamaba rock psicodélico y ahora se conoce como rock progresivo llamada Rude Awakening, entre otras canciones, como esta.

Luego dejé la cassette a un chico, que después, mucho después, se volvió mi novio (pero ahora somos colegas again) y que nunca me devolvió, dijo que se le había perdido, yo pensaba que lo hacía por llamar la atención porque se lo pregunté cuando tonteabamos, pero no, cuando salimos me confirmó que la había perdido. Le pregunté si, al menos, los había escuchado... me dijo un sí de esos de la boca pequeña.  Menos mal que yo seguía teniendo el disco y despues conseguí el disco de los Porretas... Sobre si lo escuchó, bueno espero que con el tiempo me haya hecho caso, porque le pasó lo mismo con un cd de Deep Purple que le regalé y el otro día subió una canción al muro de fb como si hubiese descubierto petróleo, claro que ahora que lo pienso, hizo lo mismo con el comic de Frank Miller de 300, se lo regalé pensando que le encantaría y lo dejó aparcado hasta que descubrió que mola, y mucho. Porque somos amigos, sino diría que lo hace por tocarme las narices XD.

Y por eso se salva de morir apalizado XD

De esto aprendemos que tengo un gusto infalible para según que cosas!

En fin, esta es la primera canción que escuché, se llama Pagan Baby, y pensé que el baby doll de las uñas que se queda con el nude y el reflejo rosita y el paramecio podían pegar. Lo interesante de este tema, es que aunque sea un tanto repetitivo, es que es la base de muchas canciones blues y rock blues, y la letra es muy simple, chico conoce a chica pagana, chico se queda prendado de sus enormes ojos marrones y chico le dice a la chica que no sea tacaña y que le dé todo su amor (más de una manera carnal por lo que aparenta), pero tiene una guitarra muy salvaje. 

Es una buena canción para entrar justo a trabajar, porque te dan ganas de hacer como John Fogerty, entrar por la puerta, gritar el "aaaaaah" tan característico suyo del final con el redoble y  decir "gracias gente del curro!" como si estuvieses en un concierto.

Qué os parece el look? Le hubieseis puesto otro título de canción? Conocíais a la Creedence? Escucháis música de ese tiempo? Si es así, me recomendáis algo poco conocido? Vosotras habéis recomendado algo y el mundo ha tardado en daros la razón? Contadme cositas en comentarios!

9 comentarios:

Enerio Dima dijo...

No sé porqué, pero cuando vi ese esmalte en la tienda me pareció totalmente rosa, y en tus fotos se ve mucho más nude. Independientemente, me encanta, y el paramecio es super gracioso!

Lo de tu amigo es normal, hay mucha gente que lo hace! Yo no sé la de videos chulos que le habré mandado a mi chico para que los vea y enlaces para que lea, y nunca lo hace. Y a los meses me habla de una nueva canción que acaba de descubrir (y que yo le recomendé encarecidamente) y me entran ganas de matarlo.

Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo primero de todo, felicidades!!!
¿Ves cómo a veces una suplencia no es sólo una suplencia, mujer de poca fé? Me alegro muchísimo por ti y espero que te sepan cuidar muy bien :)

Conocía als Credence Clearwater, Have You ever Seen the rain es uno de mis temas favoritos, tiene algo especial (aparte de ser el tema principal del primer capítulo de Caso Abierto, una serie que me enganchó desde el primer capítulo y que acabó tras 8 temporadas si no recuerdo mal)

Un abrazo y paramecios para todos!!!

Noelia Cano dijo...

Me gusta muchísimo el look, pero lo que más me gusta es la noticia...enhorabuena y mucha suerte, primor!! BESOS!

Lynn / Melancora dijo...

Espero que firmes ese contrato, enhorabuena! Y que buena es la Creedence

Beauty and Healthy Life dijo...

Me alegro mucho guapa, espero que firmes ya! :)
La manicura me ha gustado mucho, aunque yo aún ni lo he intentado con las plaquitas. El nombre me gusta, el "baby" le pega totalmente al nude.
Un besazo!

Angie dijo...

Muy discreto, si te contratan celébralo con un sorteo! besotes!

esther makeup dijo...

espero que de verdad, verdad, consigas el empleo...
Genial el look uñil y musical!
Un besote

http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

Yishana dijo...

Brujiiiiiiiiiii!!! muchas felicidades por el curreleeeeeeeeee!!oleeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! besotes brujiles!!!!! :D

Adaldrida dijo...

Wow se me había pasado este post... con lo importante que es...
¡Dónde vas a trabajar, en el sitio de las americanas?
Y sí, ha sido ver las fotos y pensar... ¡¡¡Bubble bath!!!