jueves, 18 de octubre de 2012

Curiosidades

Una de curiosidades, que hace mucho que no pongo ninguna y siempre son divertidas:


Este niño es sueco. Sus padres le llaman Albin, que es como se dice la letra A en sueco, pero a que nunca adivinareis su nombre en el registro?

Pues fijo que no, porque este niño tan mono y tan sonriente, se llama
Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 

Y no es coña. Sus padres querían protestar por una ley que salió en 1996 por la que no se podía llaman a los niños por nombres de una sola letra, si eran ofensivos, incómodos para quienes los usan o obvios para un nombre de pila. El caso es que los padres pensaron que estaban en contra y que no iban a registrar a su retoño antes de los 5 años, como es obligación legal, pero al ser penados con 5000 coronas suecas (unos 550 euris), decicieron ponerle este nombre diciendo que durante el embarazo tuvieron una vivencia patafísica que les llevó a llamarle así, le intentaron llamar despues A porque el nombre fue rechazado por la justicia, pero nada. Al final el pobre Albin consta en el registro como "Icke nanmgiven gosserbarn" que significa "niño sin nombre"

 La Pikachurina es una proteina de la matrix extracelular de la retina. Es una proteína importantísima porque gracias a ella existe la transmisión de la retina al cerebro y la visión cinética existe. Gracias a ella los movimientos presinápticos y postsinápticos de las neuronas son posible durante la visión los cuales son muy rápidos. Gracias a esta proteina se puede investigar más la enfermedad degenerativa retinitis pigmentosa, que lleva a la ceguera. Y sí, el nombre es por Pikachu, porque Pikachu es pequeño y rápido, como los moviemientos pre y postsinápticos.

El monóxido de dihidrógeno como veis es el mal, lo peor del universo, mirad la de cosas malas que hacen, además en estado gaseoso puede producir quemaduras en la piel... es lo peor... o no? Pensad en moléculas que tengan un oxígeno y dos hidrógenos... pero si es agua! Pues sí, un niño de 14 años reunió firmas contra el monóxido de dihidrógeno en un proyecto de ciencias llamado "¿cómo somos de influenciables?", y reunió muchas, en parte por el desconocimiento del personal, en parte por lo que nos creemos en los medios sin pruebas solo por cambiarle el nombre a algo, porque amigos, una barremagic, no deja de ser un cepillo de toda la vida. 



Os acordais de ese episodio de los Simpson donde juntan tabaco con tomate y obtienen una nueva planta que es un tomate con nicotina al que llaman Tomacco? Pues existe, hace bastante, y tiene esta pinta. El tomaco se descubrió, como no en EE.UU. sobre finales de los 50 donde se encontró nicotina en brotes de tomate, tras un injerto en estas plantas, al ser de la misma familia de plantas (solanáceas) el injerto dió resultado. Pero es que luego un agricultor de Sevilla, dándose cuenta de que esto se podía hacer, hizo sus propios injertos que él denomina "obras bioartísticas", donde el tomate es el cuerpo y la nicotina, el espíritu y de ahí se fue a Medellín, donde expuso su obra, conservada para poderse producir en un futuro.

A ver si durante el día os puedo colgar un vídeo molón... espero poder hacerlo, sino, buen finde a todos!

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Solo sabía la de la Pikachurina, que no se entere Marina (por cierto) que ahora le ha dado por esos bichos jajaja BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo de ponerle un nombre horrendo e impronunciable a tu hijo sólo porque el estado no te deja ser "ocurrente", me parece inducción al parricidio.

Una cosa es que crees un personaje ficticio y le llames como te de la gana, y otra que condenes a una persona que se supone que quieres -se supone, porque hay nombres que hacen dudarlo- al pitorreo e incluso al rechazo.

No digo que se tengan que llamar todos Pepe o María, pero un poquito de por favor. Si lo quieres llamar Albin (que es la letra A, y es un nombre bonito pronunciado como ellos lo hacen), llámalo así, pero ten picardía y ponle todas las letras de como se pronuncia en el registro y todos contentos, no esa cosa impronunciable, ni dejarlo como niño sin nombre, que una cosa es lo que tú quieras hacer y otra lo que decida hacer con respecto a las leyes y la sociedad ese niño; que puede seguir la línea de los padres, o ser totalmente opuesta y convencional.

Lo del tomaco me da un asquete tremendo por cierto, jjj!

Besos, guapa!

Beauty and Healthy Life dijo...

La venganza era contra la ley o contra su propio hijo??, porque llamarle así al pobre...
Desde que vi el capítulo de los Simpsons me he preguntado a qué sabría el tomacco, no sabía que lo habían producido, me encantaría probarlo!
Me ha gustado este post :)
Besos!

Angie dijo...

¡Pobre crio! Espero que de mayor se pueda poner otro nombre más sueco como Björn,Klaus,Halfdan,Ring,Fridtjöjf o Ikea...

Me he quedado electrificada con Pikachu...Besotes!

Aydita dijo...

Que culpa tendrá el niño.. besos

Lynn / Melancora dijo...

Lo del agua me ha dejado alucinada, hasta yo he caído, ja, ja. Sí que somos influenciables pero es porque no nos paramos a buscar una explicación, es más cómodo no pensar. Respecto a lo del nombre del niño me parece bien que sus padres no estén de acuerdo con las leyes pero que no lo paguen con él, que recojan firmas para que se cambien.

Adaldrida dijo...

Aaaaay el agua qué mala es...

querdelf dijo...

Este post es tremendo. En especial me ha cautivado la historia del niño sueco sin nombre, con padres haciéndose los suecos.