lunes, 19 de noviembre de 2012

Jabón de Carabañas

Sé que a lo mejor no es el mejor momento, pero se me ha acabado el jabón facial... y mirando en la sección "cosas que si no usamos, seguramente al final, hereden nuestros nietos en mal estado" he visto que mi madre guardaba un jabón de sales minerales de agua de Carabañas, porque me daba miedo comprar algo y que el médico me dé una dieta dermatológica y me diga "esto no!, esto caca!". A las aguas termales no les dicen nunca que no...

El balneario de Carabaña está casi junto al río Tajuña, a unos 50 kms de Madrid, data del siglo XIX y sus aguas provienen del manantial La Favorita, que aunque suena a Nancy Rubia, es un manantial que esta en Cerro de la Cabeza Gorda y cuyas propiedades oscilan entre la mejora de dolencias estomacales (resacas, estreñimiento, digestiones pesadas, bilis y afecciones hepáticas) hasta dermatológicas (piel grasa, psoriasis) y óseas como reumatismos.

 Habéis visto qué entrada con estilo?

¿Lo conocíais? Yo tampoco. Pero está fenomenal saberlo. Son visitables y tienen su propio spa, por si alguien quiere hacerse alguno de los tratamientos que ofrecen.

Ya hice un post sobre las sales minerales de las aguas termales y lo bien que me fueron en el brote acneico brutal que tuve hace dos años por verano, pero ese spray se acabó... mal for me. Y saqué el jabón este, porque sé que lo maravilloso sería que el dermatólogo viese mi piel furiosa, pero para mi eso es muy molesto, no sólo por la apariencia, sino porque pica, duele y molesta cantidad.

Obviamente, esto no elimina mi problema de raíz que como sabéis la que me han montado es de todo menos pequeña y es la razón básica de no subir tutoriales casi nunca, pero he de decir que ha disminuido el problema en una cantidad más que razonable. Y desde luego calma la piel una jartá.

El jabón tiene un olor muy neutro, es una pastilla tipo jabón La Toja,  de un color amarillento y un olor de tipo salino, prácticamente inapreciable, muy sencillo. Y lógicamente al venir en pastilla, dura la vida y media.

Y tu piel te choca los 5 por el favor


No exfolia, pero sí es cierto que elimina la grasa facial dejando la piel muy bien, muy limpia, sin notar que reseque, pero claro, entiendo que a una piel seca sí le pueda resecar la piel. No deja olor sulfuroso ni nada, es muy sencillo, y aunque el poro no lo desatasca, sí sirve para cicatrizar espinillas y granitos, y eso básicamente, está fenomenal.

Con los años he apreciado que cada piel es distinta, cada piel es sabia a su manera, y te pide según le vayas dando: los blogs de otras potingueras, así lo demuestran y mi piel me pide elementos lo más naturales posibles, veo que reacciona en general mal a principios activos no naturales, sino de origen químico, como que la estresan, aunque no por ello no dejen de funcionar, los activos naturales los recibe mejor: el aloe vera puro, el aceite de árbol de té, las aguas termales... frente a productos como ácidos glicólicos, siliconas, y demás. Una paliza brutal, sin duda.

 Un jabón a lo Mark Darcy, le da una paliza al acné de Daniel Cliver y nunca más vuelve!

Con lo cual cuando veo post sobre "un nuevo y revolucionario elemento químico que blau, blau..." leo, porque la cultura es importante, pero parte de mi sabe que si no sale de una fruta, de una planta, del suelo, o de la destilación del agua de lluvia (por ejemplo), mi piel no lo va a aprovechar en seguida, digamos que mi piel es ecofriendly. La química funciona, pero cuando normalmente la química da resultados inmediatos, normalmente mi piel, los tiene con productos de herbolario, que normalmente suelen tardar un poco más. Semos hippies!

Ni contaros lo bien que me está marchando con este jabón que sé que actualmente se vende en farmacias  y tiene productos en su página web y como ponerse en contacto con ellos para conseguirlos. Os aseguro que merece la pena para pieles problemáticas.


8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Las madres siempre atesoran descubrimientos geniales, no sé cómo lo hacen! Voy a mirar la web. Ah! Me ha encantado la teoría de la piel "ecofriendly" jajaja BESOS!

Anónimo dijo...

genial la review, me lo apunto para mi piel tb hippie y problematica! un saludo!

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi me encanta que saques productos diferentes.
Como bien dices, cada piel es un mundo y va cambiando.
Si es lo que mejor te va hora, sigue así, el resto es consumismo y probeteo puro y duro.

Besos!

María Jesús Deza dijo...

Despues de probar mil cosas, lo mejor para mi piel ultrasensible y para la acneica de mi hermana, es el jabón que hace mi madre en casa. Mano de santo. Te tengo que enviar alguna vez uno para que lo pruebes.

Besos

http://tradicans.blogspot.com.es/

Angie dijo...

Cuando era más jovencita,me lavaba la cara con LaToja(ése olor, ése color negro...)pero me empezó a dar morriña (me acordaba de cuando fuí a visitar la isla y firmar en la ermita con conchas) y empecé a usar los que habían por casa.

Si me enviasen jabones gratis naturales haría reviews en el blogg también,jejeje(risa malvada acabada en tos)


Besotes!

Aydita dijo...

A mi me dan alergia los jabones y solo puedo usar geles! besos

Adaldrida dijo...

OLE OLE OLE y OLE. Mi piel también es ecofriendly. Y dejo la química para cuando se cruza un hombre arrebatador en mi camino ;)

Lynn / Melancora dijo...

Pues me alegro que te esté funcionando, yo también tuve un brote de acné y se pasa fatal. Yo uso el jabón negro africano y para mi es lo mejor del mundo, seca una barbaridad los granos, aunque eso implica que la piel también.