jueves, 23 de mayo de 2013

Ducharse con limpiadora facial

Antes de que me llaméis exagerá de la vida, os voy a comentar de qué va esto. El otro día como os conté se me acabó la muestra de Cariño he lavado a los niños de Lush y mi trozaco de la vida de higos y hojas.

Pero yo necesitaba algo MUY cuidadoso, así que fui a Lush y le comenté al dependiente de turno lo bien que me habían funcionado y me dijo "si tienes la piel MUY sensible, no te han hecho daño?".

-Bueno, la verdad es que sigo teniendo un poco de dermatosis, pero vamos... lo normal.

Y me llevó a la parte de las limpiadoras faciales, más concretamente al jabón Farmacia de Guardia. Ya había leído comentarios MUY positivos sobre este jabón, creo así, sin consultar ni nada, que era Adaldrida la que andaba enamorada de este cacho jabonazo.



Y lo compré, que me costó unos 10 euros los 100 gramos, lo cual es un pelín doloroso para una pastillaza de jabón (que 100 gramos es un poco tamaño lagarto). Y lo compré asintiendo como una tonta al olerlo, porque tenía tal congestión nasal que perdí toda capacidad de olfato, cosa que nunca me había pasado, yo, que siempre he tenido olfato de embarazada... un horror.

Así que yo empecé a usarlo en cara y cuerpo, y cuando los mocos, han ido lentamente abandonando esta naricilla ha sido cuando he descubierto su MUY agradable olor a manzanilla y lavanda, relajante no, lo siguiente. Es un olor a romería total, bueno, a las de mi pueblo, muy agradable.

Este jabón no hace espuma, se convierte en una especie de leche blancuzca, y al rato, si hace un pelín de espuma, la sensación de frescor, como todos los de lush, es bastante agradable y persistente y como en todos los jabones de Lush, la pena es que no dura el perfume y no tiene gama de productos complementarios.

Libreeeee de todas mis dermatosis yo soy libreeeee, a rabiaaaaaar...


Pero el plus es que llevo más de dos semanas sin eccema alguno, tal cual. Sin picor, ni ronchas, ni muchas ni pocas, nada. Esto y la hidratante de argán y cuando no, el therapy de lush... una alivio fenomenal. Creo que nunca había tenido mejor la piel. En este momento de mirar todo lo que uso con lupa, visitar lush está siendo un acierto, porque estoy encontrando cosas realmente efectivas a precios no de farmacia, que siempre son un pelín más caros.

Lo peor, que he descubierto que el trozaco lo tengo que partir en minitrozos, porque se disuelve con agua que es un gusto y es muy fácil que por andar en la jabonera pierda producto sin usarlo.

Como sé que muchas tenéis estos problemas, me ha parecido muy interesante el comentaros que ahora me ducho con este señor y una esponja.



Así mismo me compré una pastilla más de otro señor que creo que ya comenté aquí, que es el Jungla. Jungla es un acondicionador muy poco al uso. Es para pelo muy fino y tiene un olor bastante contundente en la pastilla, que a muchas disuadirá de su comprá, huele esencialmente a ciprés y a cedro, pasas la pastilla de medios a puntas, que con el agua se volverá leche (esto parece el baño de Cleopatra) y lo dejas actuar. Me encanta este producto, primero porque luego huele mucho a cedro, pero no es nada mareante cuando lo aclaras, segundo porque aporta mucho brillo y mucha suavidad, y la primera vez que lo usé tenía el pelo death y me lo salvó con dignidad. El truco es masajear las puntas con la pastilla. Y tercero porque dura mucho, así que 5 euros de pastilla te pueden durar hasta octubre perfectamente, no aplasta el pelo fino y no engrasa en absoluto, lo cual para mi pelo es un 10, así que nada.

Comentadme, habíais probado estos productos?

5 comentarios:

Angie dijo...

¿Y tienen mascarilla capilar en jabón? POrque lo del acondicionador es todo un invento! Besotes!

Unknown dijo...

Yo utilizo Farmacia de guardia como limpiador facial desde hace unos seis meses y me encanta aunque creo que también lo probaré para el cuerpo que ahora en primavera mi piel se pone insoportable. Gracias por la idea

Noelia Cano dijo...

El Farmacia de guardia sí lo he probado y me gustó, pero si además alivia tus problemillas ya es genial, vamos! Con los capilares de lush, sin embargo, no he tenido tan buenas experiencias así que no tengo muchas ganas ahora mismo de probar más. BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo probé el farmacia de guardia y no me conquistó, la verdad, peor reconozco que era suave.
El jungla no lo he probado, y el de higos lo tengo en busca y captura.
Al próximo pedido, cae.

Una cosa que se me ocurre (y que yo voy a probar con los culines de jabones de Lush que me vayan quedando) es disolver esos trocitos que no hay forma de aprovechar con muy poquita agua, como si fuera jabón líquido, a ver si así podemos escurrirlo hasta el final.

Besos y enhorabuena por esa piel sin picor, dolor, rozaduras, picores, ni eccemas!

MamiMakeupBeauty dijo...

No he probado farmacia de guardia pero si algún otro de los que venden en Lush que no recuerdo el nombre y me encantan como huelen.
Ahora mismo estoy con los jabones de Nubian Heritage de Iherb que me gustan mucho también y son mas baratillos.
Un beso