martes, 30 de julio de 2013

Rosco pásame el libro I


Os presento mi rosco de pásameellibro!

Las reglas del rosco es que anuncies que vas a hacer el rosco y luego comentes los libros y vayas tachando de la lista. Pero como os he dicho no me lo voy a tomar muy en serio, porque leeré lo que quiera no por letras, porque aunque se supone que es para conocer a distintos autores y distintos libros, yo como las amebas, voy por impulsos. Además (segunda trampa, soy lo peor) contaré todo los libros que me he leído desde que tengo el ebook, que ha supuesto enteros en mi avidez lectora

Además soy lenta leyendo, porque me gusta leer sin prisas y ultimamente leo en inglés, todavía me cuesta. Pero vamos para allá. 

 Varios han sido tachados con plastidecor para este primer post



- Con la A. Arkham Asylum: The Living Hell de Dan Slot y Ryan Sook es un tomo de la colección de Comic Books de la colección Arkham Asylum de Batman de DC Comics. Como es novela gráfica los incluyo porque no es una historia al uso de Batman de superhéroes, la historia es MUY distinta y a la vez muy contemporánea. Un criminal llamado Shark estafa a la Hacienda pública millones de dólares quitándolos de pensiones y de becas de niños, para librarse de la carcel se declara loco, así que para darle una lección el juez le envía a Arkham, cárcel sanatorio donde los criminales más peligrosos de Gotham pasan una buena temporada allí. Todos los días es amenazado por Jócker, Dos caras y otros criminales que intentarán acabar con él... hasta el director del sanatorio piensa hacerle la estancia muy difícil por haberle dejado sin pensión. Pronto se dará cuenta de que Arkham no iba a ser tan tranquilo como pensaba. Mientras, en los bajos del hospital se cuece un plan que puede acabar con la humanidad entera tal y como la conocemos. Qué, ¿es novela, o no es novela?



- Con la D. David Niven, the Moon is a Balloon, autobiografía de la cual os hablé aquí 


-Con la F. Festín de Cuervos, cuarto libro de la Saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martín. Comentar cosas de este libro sin hacer spoiler es harto complicado, pero lo voy a intentar.  El cuarto es un libro corto si lo comparas con libros anteriores, sobre todo porque te falta muchos muchísimos personajes, pero al final te dice George que realmente lo hace así porque sino, el cuarto quedaría muy largo, así que el cuarto realmente es coetáneo del 5º. Muchos dicen que el cuarto es aburrido, no estoy nada de acuerdo, es verdad que no tiene la mitad de asesinatos que el tercero (el tercero es una carnicería, y todavía lloro la escena de la boda roja), pero tiene evoluciones muy bonitas, pero haré como mi santo y no diré quien sale para que nadie sepa quien sobrevive hasta el 4º sin leerlo. Hay nuevos narradores, algunos muy interesantes, no es un libro desdeñable en la saga, y que sea corto, hasta se agradece.



- Con la J. Juntos 7 años de Emlyn Rees y Josie Lloyd. Tercera parte de la serie "Juntos" por llamarla de alguna manera: Finalmente Juntos, Juntos Otra vez y ahora esta secuela en la que Amy y Jack son padres de un precioso niño y se dan cuenta de que el tiempo para la intimidad mengua, los sueños de la carrera de Jack no se cumplen, Amy no ha llegado tan lejos como esperaba, las relaciones con los amigos no son lo mismo y la rutina empieza a alcanzarlos con los típicos miedos de pareja: después del parto una sigue siendo atractiva a la pareja? Pensar en otros son cuernos? Tras tantos años de conocernos como puede una persona que te quiere y supuestamente te conoce hacer cosas que saben que te molestan mucho y no evitarlas? Los repartos de las tareas en el hogar son siempre equitativos? Es entretenida, pero obviamente, no resulta tan fresca como la primera y la segunda. Chik- lit en estado puro.



-Con la M, María la Brava, también tiene review hecha.


- Con la T. True Blood (varios autores). Ya os presenté el libro aquí.



-Con la V. Colección vampiros Sureños de Charlaine Harris, que me he quedado en el 4º Libro. Pero también hay post del 1 y el 3º. El segundo tiene cosas que no me gustan, es muy paralelo a la serie, pero el personaje maloso canta lo que es en las 20 primeras páginas, se cargan a un personaje que me encanta y sigue vivo en la serie en las 10 primeras y en general está bien, pero sigo prefiriendo la serie, me gusta más como han evolucionado los personajes.



-Con la W William Goldman, La princesa Prometida.Os comenté lo mucho que me gustó aquí, y ahora que la bebé de Sus ha nacido y que estaremos cerca de ella, tengo ganas de leerselo... si me dejan y no me echan por la escalera a patadas XD.

Soy una tramposa, lo sé... pero espero ofreceros pronto más libros y más diversos...

3 comentarios:

Lynn / Melancora dijo...

Me apetece mucho leer el primero, pero si puede ser en español, el inglés lo llevo regular.

Noelia Cano dijo...

Tienes un meritazo por esta rueda bilingüe, flor!
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Bueno, eso de trampas...es relativo, porque ir uno por uno según empiezas es un poco pesado, así que si te has leído varios de seguido en los últimos meses, yo creo que está bien comenzar el pasalibro con ese remanente.
Besos!