lunes, 27 de enero de 2014

Cutrecon: Forqué, una sala perdida y un poco de licra

Bueno, pues os empiezo a contar lo de la Cutrecon.

La Cutrecon es una convención en Madrid de cine cutre, de bajo presupuesto, a nivel económico, de recursos y de guión. Y cuanto más cutre, más divertido.

Una cosa que pensamos es que el cine cutre gusta solo a las personas jóvenes, porque "estamos atontolinaos" que diría mi difunto abuelo... pero os puedo decir que ahí había mucha más gente de más de 40 de la que os podéis pensar. Y también, para vuestro asombro, todas las actividades de compra de entradas previa al evento se terminaron varios días (incluso semanas) antes del evento... para que veas.

Sí, los culturetas se van a llenar de ronchas...

El primer viernes había un especial Cinebasura, como os comenté varias veces aquí, con entrevista a Paco Fox incluida (el cual me hizo saber que le hizo una ilusión enorme a su madre el que le hicieran una entrevista a lo Superpop. Un saludo desde el cariño más profundo a la señora madre de Paco Fox!). Bueno, pues Paco en su muro de facebook preguntó si alguien le podía dejar una camiseta de tirantes de chica y unos vaqueros rotos, cuanto más cortos mejor... buscando por los cajones tenía una camiseta que ya me queda demasiado estrecha para ser sana, una camiseta que tiene muchos adeptos porque tiene el hombro semidescubierto y en la universidad había gente que según me decía, esa camiseta tenía morbo. Pero ahora me estaba estrecha y no creo que me la pueda poner más sin dudar de si me queda realmente bien.

En fin, que se la llevé a Paco a la cutrecon... después de que la línea 5 me dejara ultratirada... y perdernos por la casa del Reloj.

Señores de la Casa del Reloj y la Cutrecon: no cuesta nada poner flechas que señalicen los eventos y donde se celebran exactamente. Unas luces rojas de pista de aterrizaje, por muy horteras que sean, no señalizan correctamente un ciclo de cine, sea cutre, porno o violento... Un folio con una flecha  y un poco de celo que ponga "Cutrecon" apuntando la dirección correcta funciona bien... nos consta que no somos los únicos que se perdieron (al menos ya nos lo sabemos para la próxima). Ni los policías que patrullan la zona tenían idea de qué les hablábamos!

 No sabía que encontrar la sala fuera parte del entretenimiento...

Fue un problema porque la única persona que sabíamos que venía fijo era Paco, y le llamamos, pero al estar empezando, obviamente, no pudimos contactar con él... pero justo entramos a la sala con los títulos de crédito. La peli fue Nexus 2431. La película con los comentarios está subida ya a interneeee... pero los comentarios, por fallos técnicos del directo, no aparecen hasta el minuto 8, más o menos. Lo digo porque los 8 primeros minutos se os harán un poco tediosos sin las gracias y los chistes de la inconmensurable Jimina Sabadú, el inefable Paco Fox y el increible Jose Viruete. Decir que me reí lo indecible no acumula la cantidad de sensaciones que una puede desarrollar en un evento de estos, en el que, cual defensora acérrima de las FEMEN, me puse con el resto de la sala a gritar "tetaaaaaas!" como si no hubiese un mañana.

Strangers in the night.  De izquierda a derecha: Paco, Jimina y Viruete... siento la imagen borrosa, pero no domino aún el movil...


Aceptémoslo, ya hice un post pro-lactancia maternal y todos los años apoyo a la lucha contra el cáncer, sobre todo de pecho en mujeres: yo soy protetas (aunque estén mastectomizadas, también las defiendo), para qué nos vamos a engañar. Otra cosa es que no tenga mucho pecho y me niegue sistemáticamente a operarlas para engrandecerlas de tamaño por mera opción personal, pero soy protetas!

La peli en sí es un despropósito en el que unos señores quieren dominar el mundo viendo una lámpara de roca y el salvador, a través de un sueño conoce a la munjé de su vida, raptada por los malos putrefactos (cuando lo veais, lo entenderéis) y por ende, pringa al salvador a sacarla de su vida en la que el pelo y el traje se le cambian sin control de fotograma a fotograma y sufre de pagafantismo por parte de los malos (si la violas, la violas, pero no la pagafantees...). O algo así era...

Mucha alción al final de la peli

Fue agradable además, ver que estaba sentada cerca de Snowymary, esposa de Paco y dos filas antes del director de los videos de Videofobia (y hermano de Viruete).

Bueno, pues la sesión fue muy divertida. Y ahí es cuando me acerqué a felicitar a la gente por su maravillosa actuación. Momento en el que cumplí uno de los propósitos absurdos del año (ya, en enero, estoy on fire) que fue por fin, coincidir con Viruete y demostrar así que no somos la misma persona.



La gente rompió a aplaudir y Paco dio las gracias junto a Jimina y Viruete.

Aunque en estas fotos ya había salido gente, la verdad es que el auditorio estaba a reventar, eramos muchos y lo pasamos todos muy bien.


Viru estuvo como veis, atendiendo a fans incluso online y en persona, si es que no daban abasto.



Para variar, captando a Paco para que quede constancia de que le vimos. Que por cierto le dí la camiseta y tenía ya una de redecilla rosa para el evento del domingo... Se puso la mía... y encima la de redecilla XD



Como veis las fotos fueron aderezadas por el ridículo color rojo prostíbulo timburtoniano del lugar, menos mal que cargado de paciencia y simpatía, Jose se sometió a la sesión de foticos (mi movil, que es un rebelde)... parecemos un par de guiris de vacaciones tan colorados! Pero así al menos demostramos que no somos la misma persona, que evidentemente, tampoco somos como Ranma como bien apuntó Jose en el twitter (cuando le mojas con agua caliente es Viru, cuando es agua fría es tita Hellen... pues no!) y  también que no somos hologramas. Semos personas!

A ver, marujeos... ya se están barajando posibles destinos del próximo cinebasura, así que no hay nada parado, peeero tampoco decidido. Hay un club de fans de Cinebasura, que además de tener blog en interneeee tiene también grupito de facebook. Sí, moríos de envídia Believers, nosotros tenemos a nuestros ídolos más a mano! Y poco más porque nos fuimos a picar algo pero fue una pena, porque Viru mostró uno de sus superpoderotes que es la escapada ninja y no le vimos ni irse, así que no le pude decir ni chaito ni nada, pero bueno, también es que fue asaltado por fanes enfervorizados...

Porque me ha escrito al twitter, sino me hubiese pensando que le han raptado de la peor de las maneras...


Si las cinebasurafans son peores que las believers... amenazan con raptar y enviolinar a todo lo que presente el programa, de hecho a Jimina la damos por perdida, no volvimos a verla, por eso no me pude hacer foticos con ella...


Y poco más... bueno sí, Paco y las camisetas... el evento dominical terminó de Paco haciendo alarde de su pseudogaycidad.


Lo indignante es que empiezo a pensar que le queda mejor a Paco de lo que  me quedaba a mi... si me disculpáis, voy a hacer 200 abdominales...

Por cierto, al final hice caso a Paco. Hoy tengo un examen de writting y tengo que comentar la última peli que he visto. Va a ser un reto. Viru ya me ha dicho que use términos como cheesy, trash cinema y low budget... ya os contaré.



5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Os lo tuvisteis que pasar de escándalo, vamos!!!

Besos!

Angie dijo...

Y tubería en inglés! Que las tuberías son del futuro!! Besotes!

Adaldrida dijo...

Oye, ¿y la lycra? ¡No encuentro el discurso sobre la sexylycra! Yo que lo esperaba...

La baja de la Cava dijo...

¡Muy buena reseña, sí señor! La verdad es que la peli fue inenarrable. Enodme, que se dice. Y ahora que sé que la camiseta era tuya, me rindo a tus pies, porque es lo máh jrande que he vihto en mi vía.

Y enhorabuena de antemano por tu estupendo examen de inglés. ¡Con cinebasura nada puede salir mal!

burbujitabebe dijo...

Está claro que te lo pasaste bien, protetas! :D
Besitos guapa!