lunes, 3 de febrero de 2014

Gastados enero

Pocas cosas, pero mucha información para dar, creo que este "Gastados de" puede ser interesante.



-Toallita desmaquillantes mercadona. Dos paquetillos. Quizá este sea el producto menos interesante porque es un básico de todos los meses... pero bueno.

-Crema reafirmante mercadona. Me la compré porque hay una realidad inevitable: ya estoy en la treintena, el cuerpo ya empieza a ir cuesta abajo si no le das caña y cualquier ayuda es buena. Pensaba que aunque poco funcionaría... al menos hidrataría... algo! Pero se queda cortísima en hidratación (echarse esto y nada, viene a ser casi lo mismo), obviamente no reafirma nada, excepto la sospecha de que esta crema es más inútil que una escoba en el desierto y encima con siliconas.  Mal. Fatal. No creo que nadie le pueda encontrar un sólo punto bueno a este producto, a menos que reutilices en envase con algún fin.

- Jabón de sales de Carabaña. Os hablé aquí de este producto. Este jabón es interesante y no... yo me explico: al principio cuando tenía el acné quístico este jabón resultó ser tremendamente útil para, más o menos, controlarlo durante los brotes, hay que decir que los brotes acneicos que he tenido despues, gracias a este jabón a nivel facial, han sido menos violentos y más llevaderos. Obviamente no se han extinguido, pero oye, se han controlado. Para las  dermatitis funciona bien. El olor no es la repera, pero es muy respetuoso, y en brotes de eccemas y similares es tremendamente útil. Ni qué decir tiene que con una cremita, porque son sales condensadas a cholón, pero creo que, aunque su uso continuo seca mucho la piel, pero creo que a las pieles problemáticas en los momentos más hard core supone una ayuda impagable, es por ello que lo recomiendo para los momentos de sensibilidad, no de uso continuado. Recomendadísimo por tanto. Sé que es dificil de encontrar, pero si lo veis, compradlo.


-Crema anticelulitis 1 de mercadona. Extraño es mi cuerpo y la reacción que tengo de esta crema. Admito que con este tipo de productos soy altamente inconstante, porque siempre voy a por los mismos botes de hidratantes... semos asín. Pero a pesar de que a casi nadie que conozca este producto le funcione, y las reviews no valoren este producto como efectivo en algún sentido, a mi me funciona como reafirmante bastante bien.  El cuerpo se deforma de andar sentada en modo Gollum todo el santo día, y eso deforma mi cinturita de avispa a la que ni muerta pienso renunciar (una tiene sus puntos fuertes y si hay que cuidarlos, leñe, se cuidan). Así que me he propuesto el plan "recupera tu forma original" con tres pasos básicos: el primero el magnífico plan SBC (Siéntate Bien, Coñ*) en el que te sientas recta, que es lo que hay que hacer (y de vez en cuando te estiras sin que te vean porque es de mala educación, porque esto ejercita la tripa, es un truco que he usado años y funciona), tomar más agua (tomo poca en general) y que intento llevarlo a rajatabla, más que nunca con la espalda derecha y segundo, ser más constante con la cosmética de apoyo. Así que ahora empiezo porque me he comprado una blusa preciosa (os la enseñaré) de buhos en las rebajas y es transparente y no me da la gana que la blusa evidencie dejación por mi parte en mi zona abdominal. Sí, soy así de pijotera, qué pasa!? Eso sí, como hidratante es estupendo y aunque no funciona bien contra las estrías (para eso sigo recomendando la pastilla de masaje Therapy de Lush, que es implacable con este problema) es ponerme este producto y que la piel en dos días este tersa y estupenda. He probado anticelulitis de otras marcas más caras, y he sido constante en usarlos a diario a ver qué tal... pero ni flores. Este al menos tiene ese efecto tensor que me mola bastante. Asi que si funciona, la seguiremos usando, pero esta vez, en serio.


- Gel exfoliante de mercadona. Otro que estaba ahí tan pichi porque el azúcar como exfoliante es barato, es bueno, me funciona bien, es ecológico... Este gel hay que reconocer que huele bien, que funciona reguleramente (no tiene el grano muy fuerte para el cuerpo y yo prefiero grano más grueso en el cuerpo) y que no veo que me termine de ayudar en nada. Creo que lo descatalogaron, no estoy segura, pero en general la exfoliación con  este producto me resulta cara: un kilo de azúcar es más barato, puedo mezclarlo con el gel que más me guste y mejor siente a mi piel y los resultados los veo más positivos que usar otros productos. Eso sí, el olor es tremendamente agradable.


- Soft light powder en tono 03 de Kiko. Como os dije no uso base, uso estos  polvos de cobertura baja- media que realmente son polvos de fijación. No tienen parabenos, ni siliconas, rondan los 12 euros y la verdad es que estan bastante bien. A mi me ayudan a dar un poco de tono a la cara y  sellar el corrector. No me taponan los poros, no me cubren imperfecciones, peeeeeero como no me taponan los poros, tampoco me las generan, porque la mayor parte de chicas que toman el tratamiento que he usado y usan despues siliconas, en menos de 4 meses vuelven a tener el problema como al principio.  Y aunque yo tengo granitos, no tengo quistes y todo va mejor. Duran bastante. El único pero es que me llevé el tono 3 y es un poco oscuro, la mayor parte de los productos de base de Kiko tienden a oxidar, y en amarillo además, por lo que queda un poco efecto cheeto, pero ahora me he cogido la 2 y todo arreglado. Otro pero que le veo es que tirar la polvera con lo mona que es me parece un desperdicio, es decir, que deberían crear intercambios de la polvera, para no comprar polveras tan monas que luego tienes que tirar. Yo de momento me planteo limpiarla y meter sombras dentro, para hacerme una minipaleta de ojos... dadme tiempo! Pero es un producto que me encanta. Muchas los comparan con los Mineraliza Skin Finish de Mac, pero si veis las review, este producto de MAC es más cubriente y oclusivo. Así que no me compensa ir a una tienda, ser ignorada por la dependienta, sacar la pistola, disparar al techo, gritar aquello de "a quién hay que matar para que la atiendan a una?", que una dependienta acojonada me de una opinión condicionada por el miedo a que la llene de plomo y pagar unos 27 euros, más lo que cuestan las balas y el abogado para que me saque de la trena. Por eso sigo prefiriendo Kiko, porque las chicas son más solicitas y según llegas te saludan, te dan una cestita naranja y si tienes dudas, intentan siempre ayudarte. Un saludo a las maravillosas dependientas de Kiko de Príncipe Pío, que son muy majas!

Muchos gastaditos este mes, chicas?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Tengo esa hidratante del mercadona muerta de risa que no me digno ni a tirarla, te doy toda la razón jajaja
Y me ha encantado el método SBC, además de tener tó el arte, tiene mucha razón de ser.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Completamente de acuerdo contigo en el tema de las polveras. Hay auténticas maravillas que una vez se gastan da pena tirarlas. A ver si aprendemos de los tiempos que estamos pasando y somos un poco más conscientes apostando por la reutilización y el reciclaje.

Besos!

Unknown dijo...

Me encantan esas toallitas! No puedo usar otras jeje besos guapaaa

Angie dijo...

También soy de azúcar, y cuando quiero que sea más profunda sal...Besoets!