martes, 20 de enero de 2015

A toda mecha

Quería comentaros que me decidí hace un tiempo por el mundo de la mecha californiana, sé que están un poco pasadas quizá pero necesitaba un cambio de imagen y el largo lo quería dejar.

Y quería descubriros el mundo de la mecha californiana, porque creemos que todo el mundo mecha californiana es simple, pero cotilleando por internet no es así para nada (viva el Pinterest, que esto te lo explica fenomenalmente).


 Cuando la mecha es un degradado del color en todo el pelo, sobre base rubia, con punta más o menos oxigenada, se llama mecha californiana, creo que cuando digo "Pelo A lo Aniston" sabemos a qué me refiero.


Si la base no es rubia, sino que es morena o castaña oscura, la mecha no se llama californiana, sino ombré y normalmente las puntas estan en tonos rubios con más contraste, son rubios más oxigenados, pero depende de que tonalidades busques.


Si la base es oscura, pero el color de la punta es claro, pero no tan oxigenado, estamos ante unas mechas tipo sombré, que como veis, quedan menos drásticas y son mucho más naturales que las ombré, favoreciendo a las rubias, morenas, pelirrojas y castañas por igual.


Y si el degradado es en colorines es Ombré colour, que puede ser más o menos gradual, eso ya a gusto de la consumidora.

Bueno, pues yo he pasado de unas ombré no muy aclaradas:


 Genial esto de que sólo te manden una foto de la fiesta de navidad y salgas de espaldas y con todo el pelo mal...

A las sombré:


No sé porqué aquí aparentan más oscuras y casi ni se notan, cuando son un poco más claras y más graduales.


Yo me veo mejor con las sombré, primero porque son más graduales, segundo porque no me había teñido nunca de rubia o todos así claritos, tercero porque mantienen la base oscura que es lo que me interesa para que no quede radical y porque el pelo se maltrata menos.

Eso sí, pocas cosas he visto que no mejore una mascarilla de aceite de almendras con unas gotas de aceite de argán: aplicas la mezcla en la punta solamente, envuelves con film, lo dejas cuantas más horas mejor y luego lavas el pelo, primero puntas (que no toquen la raíz durante el lavado, sobre todo si tienes el cuero cabelludo graso) y luego raíces, aclaras y haces un lavado normal de nuevo y el pelo se queda fenomenal. Eso y un buen protector de calor y la mecha se queda estupenda.

Mira que mis mechas ombré eran en un tono caramelo, que no eran especialmente oxigenadas, pero me parecen mucho más ponibles estas, el degradado de color está mejor hecho y si un día me da la neura, con cualquier tiza de colorines para pelo puedo dar a las puntas un toque de color muy divertido.

Además siguiendo con la semana fantástica de la Hellen he encontrado (por fin) una peluquera que me escucha y me entiende. La anterior hizo un poco lo que quiso, entre otras cosas porque entiendo que "pretenda cuidarme el pelo", pero la solución no es hacerme ir todas las semanas a la peluquería, primero porque no tengo tiempo, segundo porque quien me conoce sabe que me faltan las ganas (el peluquero y el médico los evito, llamadme maniática). El hecho de haber ido hace dos meses y tener que volver porque no me tiñó la base como pedí, sino que usó un tono sobre tono, me fastidia sobremanera, que una peina ya canas y si quiere tinte es para que las cubra, hombre por favor.


Pero la que he encontrado piensa en mi misma línea y conoce las vicisitudes del pelo fino porque lo tiene, además me aconsejó los tonos y la base oscura con su frase "cuanto más aclares el pelo, más fino se volverá y además, la base oscura hace que parezca que lo tengas más grueso", bien por ti! Me escucha, me aconseja, no me ha pegado sablazo (importante también), no se ha flipado con el procedimiento (me han llegado a decir en una peluquería que tendrían que embadurnarme el pelo con crema suavizante porque tendrían que cardarlo para hacerme la mecha y luego peinarlo), ha estado pendiente del color todo el proceso y ha sido muy maja y muy amable.

Ahora sólo falta que no se mueva de la peluquería.

Mi consejo: si os vais a hacer un estilismo de estos, haceros la mascarilla de aceites una semana antes (o por lo menos un par de días), llevad foto del resultado buscado, he visto que es mucho más sencillo llevar una foto en el móvil que explicarlo, porque al final uno cree que se explica, pero el otro no entiende lo mismo y todo va mal. Llevad una foto, que os digan si es viable o no en vuestra cabeza y que os asesoren.  Y si se flipan, a otra cosa mariposa.

Y tened en cuenta: este tipo de pelo (lo que viene siendo el rubio) requiere un poco más de mantenimiento, cuando no se peina bien queda bastante triste, así que planteároslo si no soléis dedicarle mucho tiempo.

6 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Enhorabuena por encontrar una peluquera que te entienda y te asesore como debe ser, y por ese cambio de look, mucho más favorecedor que el anterior.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Me gusta muchísimo y te veo muy guapa. En mi caso con lo oscuro que tengo el pelo, no me veo, pero me ha encantado el truquito de los aceites.
Un besazo!

María Jesús Deza dijo...

Me plantee hacérmelas este verano, pero al final dije: más adelante. Y como me quemé el pelo y tuve que cortar pues al final nada.
A mi me gustan las que ponen las puntas rojo fuego XD

Adaldrida dijo...

Uyyyy me había perdido este post. Me chifla tu New look...

Angie dijo...

Y que no quedarán bien en todas las cabezas! Los colores tienen sus reglas.te quedan feten y más naturales. Besotes!

Angie dijo...

Muy natural. Jate que no sabía que había tanta variedad! Besotes!