jueves, 26 de febrero de 2015

Bricobrujadas II: Maximizando el reciclaje en la depotación

 Quedan dos semanas para conseguir el reto Cinebasura... y dos semanas para seguir votando al hombre Whopper de este año (y llevamos un empate a 1 en 6 participantes)... mucha emoción!!

Las que me seguis en twitter y en fb veréis que la mañana del miércoles ha sido muy productiva, he hecho muchas averiguaciones sobre temas administrativos pendientes, he puesto al día varios temas, he hecho cositas por casa y tenía unas cajitas por depotar aquí y he subido una foto de ellas.

Y Miss Potingues me dijo "subirás post, no?"... pues no lo había pensado. Y no lo había pensado porque básicamente el proceso de depotación ya lo expliqué aquí.

Pero creo que puedo aportar nuevas ideas sobre "la depotación: ese reciclaje chulo" para hacerlo más enriquecedor.


Tenía por aquí una caja de polvos de Kiko terminada (que no es la que voy a terminar fijo este mes, es otra, siempre tengo una caja de Kiko para depotación de emergencia, nunca sabes cuando algo se romperá), que tenía en el cajón y otra de corrector que no tiré porque le ví una buena finalidad desde el minuto cero. Las cajas de Kiko son realmente buenas para depotar, porque como vienen recubiertas de esa especie de caucho que hace que se quede con las huellas de tus dedos, pero que sea fácil de limpiar y hace que cuando se caen al suelo, no se rompan. Algo bueno tenían que tener. Tirarlas es una lástima, pero tienen mucho potencial de reciclaje, pensadlo. Es una manera de amortizar lo que pagas (porque la caja, se incluye en el precio y tirarla da hasta pena con lo que mola).

Así que eliminé restos del maquillaje continente inicial con un algodón y el desmaquillante de ojos de mercadona que es un horror, porque tiene litros de alcohol (corren por sus venas, mujer) y claro, pupa en los ojos. Pero tiene su función porque para limpar cosas que deben estar en los ojos limpias como una patena, va fenomenal, como las pestañas postizas, las brochas de corrector de ojeras cuando tienen mucho producto antes del lavado... Y para limpiar esto también nos vale, porque que tenga alcohol solo nos asegura desinfección, aunque luego siempre le paso un algodón con alcohol puro para asegurar que está no limpio, escamondao.

Recordadlo, si tenéis algún desmaquillante que es alcohol puro, el reciclaje de esta manera se hace muy útil. No lo tiréis, no lo gastéis en la cara a modo de inmolación espiritual... dejadlo para limpiar y depotar.

Así que tenía dos cajas, una donde se fue el colorete de Essence almost famous... o lo que quedó tras caerseme al suelo y romperse la caja (no era mucho, pero tampoco lo vas a tirar) en el de corrector de ojos y en el otro, tenía un pelín de polvos de marca nisu de los chinos, otros de Mirurgia tono 01 natural y otros de essence para pieles problemáticas que tampoco tenían siliconas -pero no me gustaron mucho-, que hice la review, pero me quedaba tan poco que no podía ni cogerlo con esponjita, un poco de aquí y un poco de allí, los junté todos. O me queda oscuro, o me peta la cara... sé que es un poco kamikaze, pero sino, no les doy salida, así que haré el experimento. La cosa es que como son todos con ligero tono, lo mismo para el verano me vienen bien... veremos que sale de esto, porque los tengo reposando hasta que el alcohol se volatilice. Ya os contaré, porque mezclar no viene bien ni con el alcohol en los bares, pero a lo mejor de aquí sacamos algo potable.


Pronto (en un mes o así, porque cunde un montón) acabaré otro corrector de Kiko, y guardaré el envase porque tengo el colorete de Kiko 103 en las últimas también y al tocar pan, se ha roto. Pienso reponer el 103 de Kiko porque es uno de mis rojos favoritos y, para mi suerte, lo siguen teniendo. Eso sí, compraré pegatinitas o algo les dibujaré para distinguir los envases y no hacerme lío, es la única pega de tenerlo todo en el mismo tipo de envase.

¿Qué os han parecido las ideas?

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

A mi me apetecía este post, más que nada, por la idea de reutilizar envases que están en perfectas condiciones, pero cuyo producto ya no existe.
Gracias por atender mi petición, corazona!
Un besazo!

Angie dijo...

Ya te dije que las polveras con espejo se podrían usar...me has hecho caso Zagala!