domingo, 10 de enero de 2016

Look de uñas: Red hearted diamond




Tres lacas: la 362 de Kiko, el rojo frambuesa,  con una capa de top coat matificante de Catrice y la 165 Here's my number de Essence. Un contraste fuerte pero al mismo tiempo elegante. Es invierno y pegan colores con personalidad, no os parece?

Antes de entrar en otros tema, leo vuestros comentarios, y veo que Iris de "Volver a sentirse to' wapa" tiene dificultades para encontrar el enlace de compra en la web. Bueno, pues os dejo el link directo, porque las potingueras estamos para ayudarnos. El de mandarina y nerolí es fantástico y fresco, igual que el de lima y jengibre, el de verbena me huele fresco pero un poco químico en mi piel al asentarse para mi gusto, el de lavanda es amor y el de leche no tiene apenas perfume. El de rosa es que único que no he olido.

Hablando de personalidades interesantes, ha sacado disco Kacey Musgraves y es una maravilla.


Os he hablado de Kacey, más concretamente de su anterior disco y su canción Follow your arrow aquí. Ella sigue con sus temáticas positivas y feministas, donde habla de amor, de seguir tus sueños y de respeto y por eso os voy a hablar de su primer single: Biscuits.

Este disco, antes de entrar en materia, tiene cancionacas country con letracas, por ejemplo, Everybody's cup of tea es sobre tener personalidad aunque no le gustes a todos (to be a cup of tea, ser una taza de té,  es una expresión que en español se traduciría como ser del gusto de alguien), Good Ol' Boys Club habla de los techos de cristal en muchas empresas a los que no puedes llegar por ser chica, Pageant Material me encanta, es una perla, habla sobre los concursos de belleza y como es mejor ser una misma que intentar gustar a todos (me encanta por muchas frases como "no entiendo como voy a conseguir la paz mundial subida a un escenario en traje de baño", "qué más da si me dan un 9'5 o un 4'0 si ni siquiera me conocen", "muchas veces hablo sin pensar, trato de fingir pero no puedo, prefiero perder por lo que soy que ganar por lo que no soy"), Late at the party sobre buscar el amor de verdad y no aguantar al típico baboso que piensa en tí cuando está mal, o cuando está borracho, o sólo porque te sientas sola o Dime Store Cowgirl sobre ser fiel a tus raices y a los sitios que te importan ( "podrás sacarme del campo, pero no al campo de mi")... perlacas para sentirse poderosa a ritmo country.


El tema Biscuits podría resumirse en aquella frase que dice que el deporte nacional de este país es el cotilleo: habla de como muchas veces hay gente, que podemos ser nosotros mismos, que nos cebamos en criticar a todo y a todos y que nunca nos preocupamos de sobresalir por hacer nuestro trabajo y sacar las cosas adelante sino que, todos alguna vez hemos intentado hacer trampas o hacer que el trabajo ajeno parezca peor, pero eso no nos hace mejores en realidad. Su estribillo reza eso de "Hara tu propio surco y cría tus propios niños, fuma tu propio humo y cultiva tus propias margaritas, arregla tus propias vallas y posee tu propia locura, preocúpate de tus galletas y la vida será un chollo".

Una frase que me gusta mucho de esta canción es "que pongas sal en mi azúcar no hará el tuyo más dulce y que pises mi cesped no hará que tu patio sea más verde, nunca sabré nada de las piedras en tu zapato, así que me dedicaré a lo mio  y cielo, tu dedícate a lo tuyo". Muchas veces no sabemos porqué dificultades pasan los demás y nos dedicamos a veces a dar consejitos, que digo que si todas las vidas fueran iguales, alguien hubiese sacado la receta perfecta para todos hace tiempo, pero como hay injusticias y cada uno vive las suyas, deberíamos dejar a los demás vivir su vida, no?

Muchas veces pedimos respeto ajeno, pero es muy dificil siguiendo un comportamiento tan poco respetuoso con la vida y la realidad ajena. No darnos cuenta de ello, además de lo triste del asunto, no creo que nos acerque a la felicidad que perseguimos, a parte que hay que tener muy poco dentro para hacer según que comentarios para hacer que los demás se sientan mal esperando nosotros sentirnos bien. Es como esperar que alguien que está sano, se tome un jarabe para la tos que sabe a rayos, esperando que a nosotros se nos pase la tos... no tiene sentido el mal trago del otro y no nos resuelve nada.

Queremos un mundo mejor, pero vemos que Sálvame sigue siendo de los programas más vistos, queremos que no haya bullying en los colegios, pero siguen echando programas degradantes como Mujeres, Hombres y Viceversa al mediodía que sacan lo más bajo del ser humano, queremos un poco más de respeto, pero siguen vendíendose revistas con portadas con comentarios  tipo "mira el culo de esta, todo caído" o "mira la celulitis de la otra"... en serio, así no se puede. Nos cuesta muy poco criticar y mucho hacer. Sé que me diréis que a veces es complejo soportar todo eso, máxime cuando estas en un ambiente tan criticón, y os puedo decir que vivo en un momento en el que sé lo cansino que es vivir con esa actitud cerca, pero si no lo intentas, es dificil tener el cambio, sobre todo cuando hay gente que parece esperar tu comentario de crítica para usarlo contra tí (gente deliciosa, sin duda).


Hay que mantenerse lejos de la crítica destructiva, no aporta nada bueno y tratar de aferrarse a esas cosas que sabéis que son indispensables de verdad, y fabulosas de nuestra vida y que nos hacen sentir mejor. Aferrarnos a la gente positiva que realmente se esfuerza por hacernos sonreir y que disfruta más viviendo el mundo desde una perspectiva positiva que la gente que prefiere vivir todo desde el conflicto y la polémica ayuda y mucho y desde luego pensar que, en la tormenta de la vida, se encuentran a veces puertos de paz, porque hay más de los que creemos. 

Conocíais a Kacey? Habéis escuchado alguna letra empoderante últimamente? Dejadlo en comentarios.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

No conocía a Kacey y todos sus valores me parecen interesantísimos pero no sé si seré capaz de tanta metáfora con ritmo country de fondo, prometo darle una oportunidad porque igual tengo que tragarme mis palabras.
Preciosa manicura.
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me gusta el mensaje que transmite esta chica. La verdad es que el mundo iría mejor si cada cual se dedicase a cultivar su parcelita, porque, al final,las parcelas se acaban tocando, y, cuando la persona es feliz, se rodea de gente feliz.
A los que enturbian el ambiente. Sonrisa cortés, y media vuelta. No merece la pena ni darles leña.
Besos!

Angie dijo...

Sabes que mi discoteca o cdteca es muy reducida, pero hay varias canciones motivadoras. Besotes!