domingo, 26 de junio de 2016

Look de uñas: What's your point? Y el Brexit




El 282 de Kiko, ese rosa fluor tan bonito, ha vuelto, que es un básico para el verano, pero con el mate de Claire's y el B-17 de Yes Love en el anular. En mate queda frosty, muy chulo la verdad.

Sé que esta semana no he publicado, pero se me han acumulado varias cosas, entre ellas una gripe morrocotuda con fiebre y todo que me he cogido, las gripes veraniegas son lo peor, sobre todo porque no puedes ir a la piscina, y te asas de todos modos... un asco.

Ni que decir tiene que podría hablar de lo triste que estoy por que las elecciones en UK hayan salido con el Brexit como ganador, apoyado por una clara mayoría superior a los 55 años y con niveles educativos medios- bajos y claramente racistas, mientras que los jóvenes, aperturistas, se van a ver limitados en sus viajes, estudios, trabajos a lo largo y ancho del mundo. Decía Paul McCartney que saliese lo que saliese sería para mejor, pues no estoy yo tan segura.

Quiero que leáis esta noticia de la BBC, porque da una importante perspectiva del asunto: la mayoría de los votantes del Brexit son personas mayores de 65 años que tendrán, bajo una perspectiva de vida media, que vivir con la decisión de ruptura unos 16 años. Los jóvenes tendrán que vivir 69 años. Así que el titular de "los ingleses odian más a los extranjeros que aman a sus nietos" coge poder. Porque todo ha sido una patraña para enfocar todo por la "parte negativa": nos  viene "basura europea" a nuestro país. Recordemos que UK es un grupo de paises donde la mayoría de los españoles con alta formación deciden ir, sobre todo nuestro personal altamente cualificado y valorado de médicos y enfermeras, pero eso les da igual a los mayores, prefieren que les atienda un británico que alguién altamente cualificado. También pensemos que la, no mayor parte, pero si la más ruidosa del famoso turismo británico que tenemos es de jòvenes que deciden vivir la fiesta con desenfreno de borracheras y peleas... pero ellos no "son basura", ni molestan.

Es como si nosotros enfocásemos que los ancianos ingleses vienen a operarse a España y ya está. Hombre, también vienen a crear gasto: el turismo de tercera edad, o las personas que vienen a vivir su retiro en España, porque algunos compran casitas, es un grupo cada vez más notable que crea puestos de trabajo específicos dentro del turismo de balnearios y cultural, con especialidades médicas y lingüísticas (y bastante más ganas de turismo de calidad y no de cerveza barata y despiporre sórdido). Así mismo, al tener un poder adquisitivo en libras, hacen gastos mayores, y apuestan por calidad en los servicios. Los británicos retirados son también un ingreso económico, porque algunos precisan servicios específicos.

Todo es como lo enfoques.

Así mismo hay una gran parte de no participación en este referendum: el joven es un animal descreido, votar parece no tener sentido, no cambiar las cosas, no mejorar nada. Al final todos deciden por nosotros, y nadie cambia nada. Pero yo creo que el cuñadismo ha calado: cuando tenemos la oportunidad de hacer pequeñas diferencias en nuestro entorno podemos callarnos o aclarar las cosas. Es como lo que digo constantemente de dejar a una embarazada de pie en el metro, si no quieres verlo, haz algo al respecto. Es un poco también de desilusión, pero nada cambia si no haces nada.

Lo que me molesta de todo es que echan la culpa a la falta clara de formación de personas de 55 años en adelante: la cultura y la educación es un derecho. Hace tiempo que la UNESCO reconoció el derecho del humano a la educación, ojo , en todas las etapas de su vida. Es decir, que si decides ser un "iletrado" no es porque no haya una garantía en los países desarrollados a que puedas ejercer ese derecho. Y se ha hecho mucho más atractivo el hecho de triunfar sin estudiar, haciendo el chorra por la tele, que el hecho de tener una cultura. Muchas veces, y no es por tirarme el pisto, la gente me ha dicho "jo, es que sabes mucho" como si fuese una wikipedia con patas. Mis padres me educaron en "si no lo sabes, consúltalo" y eso hago. Pero las nuevas generaciones parecen poder vivir como Doña Perfecta, en la intolerancia de aprender o expandir la mente más allá de mi zona de confort.


Comprendo que ya no está uno de la cabeza tan ágil y uno quiere retirarse y divertirse, pero hay muchas clases gratuitas a lo largo y ancho del mundo. Aprender nunca es un error y parece que hay un ánimo de hacerlo todo muy fácil a las nuevas generaciones, pero no se anima el aprendizaje a las más mayores, que lo necesitan como el resto, como si ya les diese lo mismo. Nunca da lo mismo, nunca es tarde, siempre es bueno aprender cosas.

Sinceramente espero que el parlamento considere la repetición de los comicios y se valoren alternativas, pero sobre todo, que la gente no se quede en la explicación de odio sencilla y busque la parte positiva de todo.

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues ahora a ver cómo explicas los resultados electorales nuestros porque yo me hallo flipando. Que la fuerza más votada tenga abiertos los escándalos de corrupción que tiene...y la segunda no se queda atrás...anoche no sabía si me daría más vergüenza ser inglesa o española, jajaja.
Muy mona la manicura.
Espero que ya estés bien al 100%. Yo he tenido a Marina con un virus que lleva de amiga una tos seca y repetitiva terrible. Está mejor, pero es lento y con este calor...
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Espero que te recuperes pronto.
Lo de la Uk es un caso de ceguera clara. La movida es que les prometieron que, si se iband e la UK, se garantizaban las pensiones, y tragaron sin pararse a pensar que, si cortas las alas a los jóvenes, que son los que pueden generar ingresos para sostener esas pensiones, ¿De dónde piensan que les va a caer la pasta, de los aranceles?¿en un mercado cada vez más globalizado, en serio?
Aparte, el tema de que al día siguiente, el señor que tuvo la santa cara de hacer esta promesa, admitió que era mentira, ¿se ha oído algo? no, padre. Callados como p...tumbas.

Y seguimos, no creo que pueda tomarse en serio un referendum en el que no se ha llegado a un mínimo de un 75-80% de la población, porque no es una muestra real, y, además, tomar una decisión tan seria por menos de 2 puntos de diferencia. No es un pueblo de 40 personas que decide si ponen globos o festones en la feria, es algo más serio.

Y luego el tema de la ratificación parlamentaria, teniendo en cuenta que Escocia e Irlanda tienen más de la mitad del poder de decisión, ya veremos si llega a algo, por mucho que la Comunidad Europea diga que lo van a mover todo ya de ya, que, para mí, que es una estrategia, porque, cuando se den cuenta de toda la movida, van a querer recular (que ya se está pidiendo), y es cuando Europa les podrá apretar en las condiciones de permanencia. Muy turbio todo.

Besos!!

Adaldrida dijo...

Da mucho miedo el Brexit.
¡Pero tú manicura es preciosa!

Angie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie dijo...

Ya veremos qué pasa cuando los ingleses de van hacer el trabajo que hacen los españoles...si era caro Londres,ya verás ahora...