miércoles, 28 de septiembre de 2016

Fondo de armario maquillístico de otoño

Llega el otoño y me estoy configurando lo que parecen imprescindibles de la época, bien porque son referencia a lo que tengo que buscar, o bien porque los tengo en casa y los puedo reciclar, pero en definitiva quería compartirlos, porque con el tiempo, o me he vuelto más exigente, o los productos ya no me impresionan tanto, si no son MUY fuera de lo común.


-Labial Hot Lips de Charlotte Tilbury en tono "The Queen". Se le supone el rojo perfecto, dado que es un tono destinado a quedar bien a todas las pieles. Sí. A todas. La tuya también. Independientemente de si tienes un tono muy claro, medio, oscuro, y el subtono que tengas, este rojo (que más bien es una mezcla entre un borgoña y un rosa palo) es para tí. He usado tonos muy semejantes y la verdad es que quedan muy bien. Cuesta unos 30 euros, pero si lo peta, que lo petará, estoy segura que muchas marcan sacarán dupes decentes. A esperar.

- Paleta de ojos de Make Up Revolution Newtrals vs Neutrals. Es un hecho, desde que la tengo, creo que es la paleta que más debo haber usado (junto con la de Alicia de Urban Decay, que la tengo años y está nueva como el primer día, qué cosa más buena de paleta). Es que veo la Peanut Butter de  Too Faced y digo, "pero si es que entre la de Alicia y la Neutrals tengo todos los tonos!" y la mayor parte de las paletas que salen tienen muchos tonos de la de MUR. La he usado practicamente a diario desde que la compré. En primavera tiene colores muy vivos para hacer looks pin up primaverales, en otoño, tonos brillantes con dorados para dar bronce a la mirada, en otoño explosión de color y en invierno, smokeis... Muy amortizable, no me cansaré de deciros que la necesitais porque si Too Faced os empuja a esos colores con dos paletas MUY semejantes, es por algo.

- Labiales Viva la Berry W7. Vuelven los tonos oscuros y potentorros que me gustan más que Anibal Smith un Flan, que es una marca que está pegando mucho y los colores son muuy bonitos,  en esta marca han destacado varios productos: yo el duo de polvo-iluminador Hollywood lo vi un poco purpurinoso para mi gusto, soy de mates, pero vamos, tengo la máscara argan eyes que de momento me está gustando mucho y he oido varias reviews positivas, por lo que quiero probar, además de estos labiales el lemon meringue, un primer con color amarillento para contrarestar los párpados con color, supongo que tendrá silicona pero los párpados son de las pocas zonas que me admiten este ingrediente, así como el Banana Dreams que son unos polvos sueltos que dicen que van muy bien para fijar el corrector en la gente de ojera oscura. Estos productos sí son conseguibles porque son de un precio muy reducido, el problema es o que no llegan a España o que en muchos sitios no los tienen (voy a tener que cambiar de Primor, porque en el de Príncipe Pío veo que tardan mucho en reponer cosas o directamente no las traen, no sé si esperan a lo nuevo de otoño en Octubre o qué). En Sleek también tienen labiales interesantes: el Attitude y el Paparazzi de Sleek me gustan mucho. Veremos qué pasa con ellos en persona.
 

-Kathleen Lights paleta de iluminadores: Con el tiempo una se da cuenta de qué te queda bien y qué no y cómo sacarle partido y me he dado cuenta de que la brocha de pelo blanco que me compré de Peggy Sage es la mejor brocha que he probado para integrar iluminadores (realmente es para sombras, pero un día la usé para poner un iluminador y no hay nada que lo aplique mejor) y que el más barato de essence queda como si fuera Mac con esta brocha. Pues a lo que voy, me doy cuenta que los iluminadores plateados me hacen cara de Luna, pero no de Luna Lovegood de Harry Potter, sino de satélite redondico. Y no me gusta. Prefiero los doraditos, que aportan otro acabado y en esas me topé con esta paleta que pensaba, en su color central que iba a ser un poco tirar el dinero, hasta que vi la review de Wayne Goss y vi que tendía al malva y que para maquillajes de halloween tenía uso. Son 3 panes de 7 gramos (que no es poco para un iluminador) con uno dorado- bronce MUY intenso, otro más sutil y el rosado malva. Las reviews los definen como suaves, nada tizosos ni polvorientos, el bronce a las pieles claras queda un pelin cantoso como iluminador, pero como sombra queda precioso! Se nota que estoy MUY enamorada de esta paleta? Sep. Y estoy planteandome seriamente ahorrar y gastarme los 39 eurazos que cuesta.

-Perfumes avainillados o con sándalo nuevos. Ahora mismo, para salir (para diario estoy gastando aún los restos del verano) estoy usando una muestra que Poison Girl que me regalaron cuando compré un perfume a Darcy este verano. Posion Girl es un perfume interesante, potente, con base patente de vainilla y sándalo, y me gusta (y me queda bien sin resultar pesado, epic win), pero siento que no me da todo lo que quiero. Hace tiempo que tras pasar por un amor a la vainilla pura, lo dejé un poco porque no me sentía muy identificada con ese olor, es el olor de una época de mi vida, pero yo ya no soy esa persona y no puedo llevarlo como si nada, cuando eso pasa lo mejor es dejarlo: es como un libro que te has leído mucho porque te encanta, mejor darse espacio y reencontrarse como amigos más adelante, airearse un poco. Sin embargo para este otoño vuelve con fuerza otra de mis esencias favoritas: el ambar. Así que he decidido buscar nuevos compañeros olfativos y que sean un poco complicados, no quiero vainillas puras, ni ambar en pedrusco ni sandalo en barrita: el cuerpo me pide misterio. Suelen ser base de perfumes MUY orientales que son esos perfumes complejos y muy especiados que si usas con una cantidad inteligente funcionan muy bien, pero sino, quedan efecto "señora mayor oliendo de misa" (lo siento, pero cuando voy a la iglesia siempre me topo con señoras mayores que lo de la mesura con el perfume no lo practican en absoluto y estos perfumes no son para usar generosamente, claro, se hace una mezcla de perfumes... que no me enamora). Además estan rescatando varios perfumes ochenteros que me encantaban, rezo porque recuperen mi amantísimo Calandre, con base de ámbar y sándalo tan lujoso y limpio, pero misterioso e intenso a la vez. Sigo contando con mi Obsession de CK, pero investigaré a ver qué encuentro interesante.

Estos más o menos son las cosas que buscaré para hacer mi "fondo de armario" de maquillaje de este invierno, y vosotras?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo me lo hice a finales de verano y son las compras que están saliendo estos días en el blog. La paleta la tuve en la mano, pero la cambié por otra con más colorín.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo no creo que tenga un fondo de armario, sino varios rmarios completos, y los que quedan. Mis propuestas son bastante dispares con la tónica general,pero norenuncio a un rojo u un ciruela en estas fechas ni harta sopa.
Besos!

Adaldrida dijo...

Me rechifla este post porque dices que vuelven los Viva la berry? Los adooooro...

Angie dijo...

Paleta de ojos de Make Up Revolution Newtrals vs Neutrals... preciosssssaa...... Besotes!