miércoles, 1 de marzo de 2017

Comprados y gastados de febrero

 Las semanas anteriores he estado en la tesitura de tener más productos gastados que comprados, pero llega un momento en el que hay que reponer, bien por demanda dérmica estacional, por ofertas o porque te quedas sin stock. A veces hay que aprovechar y este mes ha sido ese tipo de mes.

Gastados


-Colonia Adidas Pure Lightness. Se me olvidó porque no podia volver a usarla: me da alergia, siempre y cuando no la use con el gel que lleva (una cosa rara no, lo siguiente). Y la compré tan alegre. Pero la he gastado gracias aaaaa... pot pourri sin perfume. Lo pones en boles y los rocias con la colonia y todo termina oliendo a esta colonia, que podéis poner entre la ropa, en armarios... lo que se os ocurra. También sirve con colonias que os gusten pero que se hayan puesto "malas" y manchen. Funciona. Para las interesadas dire que tiene una base de musk, notas medias de lirio del valle, violeta, magnolia y jazmín y unas notas de salida de manzana roja y melón, huele fresquita, limpia, elegante pero liviana, casi acuática, muy recomendada para primavera -verano.


-Arcilla verde. La arcilla verde era casa verde o algo así, me la trajo mi Mery de Barcelona y la verdad es que es la que más me gusta porque es de grano fino y se deshace muy bien, pero ya no la encuentra. De momento estoy probando la Gasshoul, que va muy bien, pero tal y como la uso, la verde también da muy buenos resultados.



-Crema corporal de lujo de lavanda de Somerset Toiletry. En serio, como dejen de traer estas mantecas a Primor, que las dejarán de traer me temo, me da y fuerte la llantina. En serio, no hay producto que me haya funcionado mejor con el frío intenso contra los picores por nervios o por sequedad. Sí, tiene silicona, pero su cantidad no es muy alta y tiene más aceites naturales y extractos de plantas que otra cosa. En serio, es MUY calmante, si bien el aroma de los aceites es bastante más intenso que el de la leche corporal de pulsador que habéis visto. Aún así, merece mucho la pena por cantidad-precio y sobre todo por la altísima calidad de estas cremas y el resultado que dan.

-Perfilador de Essence en tono Plum Cake. Me gustaba mucho este color que me compré buscando uno de Catrice, pero el de Catrice es más seco y menos cremoso. Este es más cremoso y por ende se desliza mejor, pero también recarga más el labio, por lo que se gasta antes. Pienso recomprarlo porque es un must de temporada y lo mezclo con muchos labiales y brillos.

Comprados


-Gasshoul. Os hice un post sobre lo mucho que os puede aportar este producto: he visto que si añades primero agua tibia mientras echas los aceites y troceas en trozos pequeños la arcilla, se deshace mucho mejor. Reduce el tamaño de los poros y el suave con la piel, produce una suavidad muy intensa en la piel y es más suave que la verde para pieles sensibles. Muy recomendable.

-Colonia Cherry woman de Zara. Como las colonias de Zara me fueron bien, y había rebajas, decidí pasarme un poco a ver qué veía. Y tenían varias en oferta, entre ellas esta que viene en un bote con una enorme mariposa rosa en el tapón y otra plateada en el envase. Hay una version azul que no terminó de convencerme, por lo que me llevé esta:  las notas altas son cereza y ciruela, las medias mandarina y pera y las bajas de vainilla y sándalo. Es terriblemente simple, pero me gusta mucho, porque me retrotrae a aromas tan simples como la colonia Chispas recién puesta, pero luego evoluciona tremendamente fresca y frutal sin ser obvia. Es muy alegre, joven sin ser infantil y tiene una permanencia media. Mira que por envase, puede recordar a alguna version de Daisy de Marc Jacobs, pero por olor tiene más en común con Pink Honey, también del Jacobs. Muy fresca y diurna.


-Colonia Black Peony de Zara. Su nota de salida es la bergamota, sus notas medias son freesia y melocotón y sus notas bajas son vainilla y sándalo (según Fragantica, según Zara peonía negra y peonía blanca). Aunque me quedé muy choff al olerla (porque algo que dice ser peonía negra, no sé, llamadme loca pero DEBERÍA LLEVAR PEONÍA DE MANERA INDUDABLE, sobre todo si deciden contarte la historia mitológica de la peonía en la cajita, detalle que me ha encantado hasta límites insospechados, porque te perfumas y aprendes cosas, que esta genial acrecentar tu frikismo mientras te apañas) os diré que huele elegante pero sin ser cargante, compré el roll- on para probarlo y la verdad, es interesante para el bolso, pero vuelvo a decir, es muy elegante y oscura, sin ser pesado. Parece muy inspirado en el Flowerbomb Love Me Tight (el Flowerbomb normal de Victor y Rolf me crea tanta atracción como rechazo, es una cosa rara porque me gusta muy asentada pero recien puesta es como si la bomba me estallase en toda la cara, eso sí, la última versión masculina la encuentro irresistible gracias a la proporción de pimienta negra que lleva, que ahora la pimienta se ha vuelto uno de mis olores favoritos en perfumería y me parece un acierto como aroma totalmente). La permanencia en piel es media (como siempre Zara debería mejorar este aspecto), pero la verdad es que es un aroma es muy elegante y oscuro, sin ser pesado, de los olores de Zara que más me ha gustado, con diferencia, y por ende la van a descatalogar, lo que me pasa siempre con las colonias que me gustan... Por cierto, tienen más versiones con otras flores, pero estan descatalogándose...


-Golden Sugar 2. No he dejado de usarla como colorete o iluminador desde que la tengo, porque es amor del bueno. Le dediqué un post aquí. De la misma manera os comento que desde que la tengo la veo en muchos Primor, así que si alguien la quiere buscar, es más fácil de encontrar ahora.


-Crema corporal de lujo de lavanda Somerset Toiletry. Como me fue bien, pues me compré otra porque son realmente estupendas para la piel muy seca y reactiva. En serio, muy recomendables. Lo que sí advierto es que sus aromas son intensos, así que tenedlo muy encuenta para conjuntarlo con colonias y perfumes, porque tarda un poco en disiparse (mi pijama huele a la crema esta cosa fina). Por favor, invito a Primor a que reconsidere el dejar de comprar estos productos, porque en serio, son las únicas cremas que me han salvado la piel reactiva en uno de sus peores momentos con diferencia y, en serio, he probado muchas, así que, señores de Primor, sigan trayéndolas (porfiporfiporfiporfi).


-Crema corporal de lujo de jengibre y lima de Somerset Toiletry. Vale, esta no la esperaba pero es que iba a por un regalo de Sommerset Toiletry, el kit de gel y crema corporal de viaje, para un regalo cumpleañero (que por cierto, gustó mucho y espero que así se difunda esta marca un poco más y sea más fácil su localización) y vi que tenían la manteca en este aroma: sin tocar, y la única que quedaba... así que no me lo pensé, porque si me lo pienso se que no la vuelvo a ver, esto es un hecho. Y me la he llevado. Ya está, no hay más drama, he hecho aprovisionamiento puro y duro, porque se estan librando del stock de esta crema para traer nuevas marcas que personalmente me parecen menos efectivas. Y sí, este olor me gusta más que el de lavanda. Y tengo fe en volver a ver esta versión, os recuerdo, es más gruesa, más pesada, pero para las pieles secas es mucho mejor.


-Elixir de cabello dañado de Green Pharmacy. Esta es una compra experimental de una marca de origen polaco que se puede encontrar en Primor, también tienen un anticaída que me quedé con la duda de si coger o no, pero por olor, me decanté por este . Es un producto de dos euros que promete dar fortaleza al pelo, acabar con la caspa, reducir la seborrea, dar brillo... miles de cosas. Contiene cola de caballo, manzanilla, rizoma de cálamo y brotes de trigo, no contiene siliconas ni parabenos y en general la composición es bastante decente. Tengo muy claro que la manzanilla no va a engrosarme el pelo, pero esperaba más brillito. El producto se pulveriza de raices a puntas recien lavadito y se masajea, luego se seca y adiós. Cosas que he notado: el lavado me dura más pero creo que eso también tiene que ver con el champú de aceite de árbol de té porque realmente está haciendo mucho en este sentido. No aporta grosor ni brillo, peeeeero sí volumen: yo me seco el pelo bocabajo, y no me suele durar mucho el volumen, con este producto, dura bastante más sin apelmazar ni acartonar, dejando un alegre olor a romería manchega en el pelo. Así al menos como "voluminizador" vale. Más adelante, cuando termine el bote os comento, pero de momento, lo del volumen me ha gustado MUY mucho (la gente de pelo fino agradecemos mil estos acabados).

Y ya está, el post de este mes ha salido nutrido. ¿Algún producto que os haya gustado o hayáis usado?

6 comentarios:

la reina del hielo dijo...

La colonia de peonía me encanta, tengo pendiente ir a un primor para mirarte la crema y la colonia de Adidas también es de las que uso, si lo se te la cambio por otra que tuviese

Noelia Cano dijo...

Me has dado muchísima curiosidad con las fragancias de Zara, aunque no suelo pisar la tienda (manías). El perfilador gastado es monísimo.
BESOS!

Adaldrida dijo...

Perdón no entiendo el concepto de Pot pourri pero me interesa, ¿boles son cuencos? ¿Pones la colonia en un cuenco? ¿Sin tapar? 🙈Mi vida es un sin vivir, sácame de esta confusión

Beatriz MissPotingues dijo...

Si ves que van a retirar esas cremas, hazte con un palé de ellas y así tardas más en llorarlas.
Las colonias de Adidas tienen su punto, pero a mí me acaban oliendo como a plástico al final.
Besos!

la reina del hielo dijo...

Son los pétalos secos que venden en tiendas de decoración y en los chinos

Angie dijo...

Tampoco me he esmaltado ésta semana. Se fuerte! Besotes!