domingo, 30 de abril de 2017

Look de uñas: Springful Jungle y coloreando a tope!




Aunque hayan vuelto las nubes, una ya quiere colores veraniegos, luego me hartaré, pero al menos vamos a estrenar este 129 de los Smart Fast Dry de Kiko con la laca M83 de Konad y el 279 de Kiko en Amarillo Mostaza, como  veis todo muy veraniego.

Antes de seguir deciros que hay una rifa solidaria para salvar la vida de un perrete de una amiga mía, hay varias cosas interesantes en el sorteo, más información aquí.

Hace un tiempo hice un post sobre cómo llevo el libro de Alicia en el País de las Maravillas, no tengo todo el tiempo que quisiese para colorear, pero más o menos, a dias lo voy  terminando.







Todos estos dibujos, como os comenté estan coloreados con una cada de 24 de Standler normalitos de material escolar, que como dije, no dan mal resultado dentro de lo que son colores de material escolar  low cost y complementados con una caja de 12 de Caran D'ache, para ayudar a algunos difuminados y buscar ciertos acabados. Como veis no van nada mal, aunque la cámara se coma algunos colores.

Si que es cierto que en grandes espacios, el acabado "lápiz" ofrecen pocos colores consistentes y menos sólidos que un rotulador u otros lápices más eficaces para estas tareas.

Pero es que me han regalado (amor infinito a ti, Darcy) una caja de 32 de Polychromos de Faber Castell y quería contaros la experiencia de cómo son un rollo distinto a la hora de colorear. Y lo haré con un dibujo incompleto del libro de Alicia (de hecho, no he terminado uno para hacer una prueba con estos lápices sólos).


 Para empezar si os fijáis en las hojas, he usado varios verdes y amarillos en ellos, y como veis, no se notan los cortes, los colores se funden perfectamente y permiten degradados más naturales y progresivos. Los banderines también estan degradados con varios tonos, pero el azul lleva también blanco: aquí el blanco sí ofrece una diferencia, si sirve para degradar, en los lápices escolares rara vez funciona el blanco, como veis en el banderín azul, aquí sí funciona.


 También los lápices son más... no sé como expresarlo: blandos? cremosos? Digamos que deslizan y saturan más en el papel, quedando el color más saturado y vivo.


Obviamente tener más tonos permite que los degradados sean mucho más fáciles de hacer, pero eso no quita que sean unos lápices fantásticos que cambien por completo tu concepto de pintar, de hecho, Faber castel, si pueden hacer maquillaje, háganlo, esta experiencia la quiero para maquillaje, es verdaderamente gustoso pintar con estos lápices, incluso cuando no saturas sino que pintas difuminado, el color es vistoso y el papel queda bien saturado de color, como veis en el "Edificio Pepinillo" (es un edificio de Londres, le llaman así, conste). Aún no los he conjuntado con algún acuarelable, cuando termine el dibujo haré el siguiente mezclando estos dos tipos de lápices, a ver qué tal.



Aquí no se aprecian bien los colores, porque en la fila de arriba, quitando el primero por la izquierda, el resto no son azules, son gamas de turquesas y verdes azulados. El estuche es como de piel y viene con un iman para que se cierre sin dejar escapar ni un lápiz.

Con estos lápices dan ganas de pintar dentro y fuera del cuadernito de colorear. 

¿Los conocíais? ¿Habéis probado estos lápices? ¿Qué os parecen? ¿Qué otras marcas os han sorprendido?

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Te quedan unos dibujos preciosos.
Y qué te voy a decir de la manicura, me encanta con ése toque tan primaveral.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

No los he probaado, pero me picas mucho con ellos.
Espero que tu amiga y su perrita tengan mucha suerte.
Besos!