domingo, 28 de mayo de 2017

Look de uñas: Indian dots. La línea fina entre la educación y la disfuncionalidad




Este look tan sencillo está hecho con el 318 de Kiko, que lleva una capa de esmalte matte de Catrice y el 16 de Yes Love en el anular, que es muy rollo Orgasm de Nars pero en esmalte. Simple como él solo, pero no por ello menos efectivo es un look tanto primaveral como otoñal. Le veo ahí, entre Pinto y Valdemoro.


Dos años casi más tarde de esta foto os enseño esta otra. Ambas tienen historia, esta última, bastate de risa, y como todas las historias deben explicarse desde el principio.

Al principio Dios creo de la nada los cielos y la tierra... pero vamos a darle a FFWRD, o no llegaremos a donde quiero. La cosa es que mi relación con el famoso Santo se acabó y, lejos de lo que algunos pensaron por mi post contributivo en Vicisitud y Sordidez,  no tuve ni pagafantas ni nada, pero sí una necesidad brutal de cambiar mi vida en muchos aspectos como sabéis, entre ellos y el más importante aprender a quererme más y mejor, nada podía salir bien si no empezaba a apreciarme y a valorarme como persona, pero bien, de verdad de la buena. Lo cual hizo que fijarme en otras personas fuese complicado cuando consideras que tienes mucho que hacer por ti.  Fue una larga jornada de reflexión y autoconocimiento que tuvo sus luces y sus sombras, pero gracias a Thor más luces.

Es lo que tiene Thor, que te manda relampagazos y eso da mucha luz

Ronda de desmentidos: Darcy y yo empezamos a salir en junio, no en diciembre (sí, tenemos una foto juntos en el cumple de un amigo en diciembre, pero es que éramos amigos antes y la gente se hace foto con amigos). No, no salí con nadie más, ni rollos ni nada (hoy en Mundos paralelos: gente que piensa que alguien te hable es porque quiere rollo...). Cuando digo "periodo introvertido de reflexión" es que me lo tomé en serio, es una aclaración que sobraba, pero mira, así situamos.

El primer día en el que Darcy y yo empezamos a pensar en el otro como pareja fue el día que fuimos a bailar con el chico del cumpleaños y su pareja de baile. La realidad es que puede haber gente que baile mejor, porque de hecho, este amigo baila muy bien, pero a veces te apetece bailar con alguien porque surge esa chispa con dicha persona y no con otra y no sabes exactamente porqué, fue un poco como cantaba George Harrison. Por lo visto que la conexión fue mutua (epic win!).Y nos dedicamos a tener lo que todo el mundo debería: momentos románticos; que mucho tinder, mucho fb y mucha leche, pero hay que buscar espacio y tiempo para ser detallista y romántico. Seguro que hay una parte en el universo donde vivir romanticismo es un derecho inalienable.

El Rey León también es parte de nuestra historia, aunque fuese de manera circunstancial.
El caso es que nuestro primer beso fue frente al Teatro Lope de Vega, donde llevan ya la tira haciendo El Rey León (todo muy musical, como veis) y a la tarde siguiente yo quería ir a que Ramón me firmase el libro, así que Darcy se vino y fue nuestra primera cita oficial.

La cosa es que no tenía aún el segundo libro de Ramón: El amor te hará inmortal, que como sabéis, vivo a tope sin parar, tanto que llevo con el carnét del colegio oficial caducado 3 años y me di cuenta esta semana, pero ayer Darcy me lo regaló como regalo de segundo aniversario (con antelación) y cuando quisimos llegar, justo había salido y nos dijo la chica "si vais por detrás, lo mismo le pilláis". Y ahí que fuimos. Problema, estaba hablando por teléfono.

Aquí es donde empieza la parte medio de risas, medio disfuncional.

Y si resulta que está hablando con Batman?

Qué haces cuando esto pasa? Le dices algo y cortas su conversación? Y si es algo importante? Y si resulta que está hablando con alguien porque necesita hablar con esa persona aunque sea para contarle el chiste de la vaca, porque es una necesidad vital para él (cada uno tiene sus parafilias, que no voy a entrar aquí yo a valorar, como entenderéis)? Le sigues a una distancia prudencial para no violar su espacio vital? Es ético seguir a alguien por la calle? Es delito? Como trabajadora social, se abre un abanico de preguntas morales contra mi conducta, hiciese lo que hiciese... no es fácil ser stalker de la pradera.

Digamos que me dió tiempo para darme cuenta de que lo más parecido que tengo en el bolso a un lápiz es el jumbo de labios 05 de la colección Rock Idol de Kiko (no os he dicho que todo iba de música?). Sí, lo mio es de chiste. Mira que ir a una firma de libros sin un boli, lápiz, portaminas, plastidecor, pastel, spray, rotulador, pincel y óleo o algo que se le parezca... con la de chorrad... cosas superimportantes que llevo en el bolso! Por favor!

A ver un boli, donde lo tendré...

A todo esto que nunca habíamos ido por donde nos llevaba, así que al menos disfrutas del paisaje. Pero llegados a un sitio muy mono, se me ocurrió la idea de que, como había un coche de policía, si le decía algo, parecería menos amenazante, precisamente por hacerlo frente a los agentes nacionales (a ver, que tengo una rinitis estacional de tamaño de una luna de Endor y no de llega suficiente oxígeno al cerebro, me vais a disculpar la sarta de ideas peregrinas aquí relatadas). En ese momento, justo se cortó su llamada (gracias Karma!) y el pobre pensando "pero lleváis desde allí siguiéndome? Pero haberme avisado!".

Y Darcy y yo tratándo de explicar todo esto, porque lo sé, es que no hay manera de hacer que suene a "somos gente normal", sino más bien a  "somos gente que llega tarde a los sitios y lo suficientemente educada para no querer molestar, pero también lo suficientemente enferma para hacer un poco stalkeo, pero respetuoso, por la vida"... menos mal que a Ramón le dió por reirse, porque si se lo toma a mal nos da un trismo.

Hoy en Cine Español: La stalkera de Vallecas.

Como siempre Ramón todo sonrisas y amabilidad, vamos, un encanto. Si alguien me pregunta a quién dedicar una calle, ala, ya tenéis mi nominación, dadle una calle, una rotonda, una plaza, un parque, una avenida, un bulevar o lo que se os ocurra, pero dádselo en vida, porque es de lo mejor. Y le explicamos aparte el aprecio personal que le tenemos por ser parte de nuestra historia relacional (si esto fuese una película Disney, seguramente Ramón sería el primer "hado padrino" de la historia). Ramón estuvo muy simpático y muy compresivo dadas las circunstancias (que tenía todo el derecho de avisar a la policía o negarse a firmarnos el libro, que lo entendemos totalmente). Ramón que es un sol, superamable y va por la vida con boli (como las personas de bien que no tienden al caos!) me dedicó este nuevo libro al que le voy a dedicar tiempo seguro, porque su primer libro (adquirible en Amazon) me sirvió en ese momento de crecimiento personal y fue inspirador a la par que educativo, así que no puedo más que recomendarlo (cuando termine este segundo, os hablaré de él en el challenge de libros, por cierto, también es adquirible en Amazon). Nunca podré agradecer suficiente, no sólo las dedicatorias de Ramón, sino lo aprendido en sus libros.

Además, nos informó que vuelve a la televisión (al canal 0 de Movistar, que pensaba que no lo tenía, pero me ha dicho mi hermano que entra en los canales contratados de gratis con Telefónica, esos que nunca miro, así que, fantástica, fantástica la fiesta) este otoño con un programa divulgativo. Lo comparto porque va a ser necesario para la vida humana. De todos modos, os insisto que hagáis oído de catalán con sus espacios musicales en RAC 1, que siempre se aprende mucho (y son descargables)

 Al loro la cara de Señor Burns que se me ha puesto en plan "Mi tesooooroooo" cuando he visto que me firmaba el libro. No, lo mío no es ni medio normal...

El haber vuelto a ver a Ramón con Darcy es como revivir un momento muy bonito de mi vida, de nuestra vida como pareja, un poco flashback, pero un flashback muy útil y necesario. Hay que recordar, no sólo los buenos momentos y a los actores de esos momentos, sino el porqué de su importancia y sus mensajes inspiradores. Ellos son nuestras "voces buenas en la cabeza", como dice Darcy y es bueno tenerlas de nuestra parte en los momentos malos, pero también dando coherencia a los buenos. Tengo mucha suerte de poder leer los libros de Ramón, pero también muchísima suerte de contar con Darcy durante dos años casi, con él en mi vida, porque me aporta mucho y me hace muy feliz.

No voy a obviar a los actores y actrices que me apoyaron durante mi tiempo de soltería y me aguantaron pacientemente, pero también me animaron en mis bajadas y celebraron mis subidas. Gracias a tod@s.

Y esta ha sido la anécdota disfuncional del día, pero con moraleja molona. Persigo a famosos por firmas en libros... conste por si alguna vez el juez me pide declaración jurada.

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

Me ha encantado la historia de darse. Y adoro ese esmalte de Yes Love .

Noelia Cano dijo...

Me encanta la manicura, pero más, la historia de hoy.
Estás muy guapa.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me encanta la historia, lo que transmite, lo que has crecido, lo que puede llegar a inspirar, y que seas feliz. Eso es lo que más megusta de todo.
La manicura, muy bonita también.
Besos!