domingo, 1 de octubre de 2017

Look de uñas: Cosmic Girl y lo nuevo de Essence



Me molan las manicuras de nebulosas estelares y galaxias y he intentado hacer la mía con el I wear my sunglasses all night de Catrice, unas manchas de un duocromo de una marca poco feminista y el blanco de Michaela Valenti en el anular. Encima de todo esto, en el anular, una de las novedades de Essence de las que os quiero hoy hablar, un esmalte  que se llama glow in the dark y se supone que brilla en la oscuridad. Esto me lo compré siendo consciente de que el brillo sería MUY limitado, pero la verdad era más limitado de lo que esperaba, pero como Essence es una marca que te permite hacer estas minicompras sin que te duela... en una cámara no se aprecia, pero en oscuridad se ve como brilla, eso sí, los puntitos blancos es lo que más se ve, así que para una mayor efectividad: usar sobre tonos claros.

Lo sé, España se rompe y tu hablando de maquillaje. Pero quiero que tengáis algunas cosas en cuenta antes de echar mierda sobre este post:


1.- Soy diplomada en trabajo social, si en algo creo es en la gente que habla sus diferencias y las resuelve de manera madura y no estoy para nada de acuerdo de la política de odio que estan instaurando todos los agentes sociales a nivel político que han intervenido en este conflicto. Ellos han hecho esta merienda y la pagamos todos para variar. Hace mucho que dejé creer en los políticos.

2.- Ambas partes violan derechos humanos y no veo a nadie en la comunidad internacional haciendo absolutamente nada para mediar. Si algo no soporto es el postureo cuando jugamos con derechos humanos y la superposición de unos a otros y la superioridad moral del que ve todo y no hace nada mientras la gente sufre.


3.- Hay miles de sitios donde podéis ver millones de versiones de lo que pasa. A mi me produce profunda pena este "divorcio" porque yo soy una de esas personas que piensa que Cataluña es un sitio fantástico con gente estupenda (que suena a cliché, pero sólo he encontrado siempre a gente respetuosa y cariñosa de allí) y hablo incluso de gente independentista, y entienden mi tristeza. 

4.-  A nivel personal, el cambio legislativo me compete a niveles importantes y deja mi vida en un "y ahora qué?", porque me afecta a mi, a mi pareja y a mucha gente que conozco.

5.- Para echar mierda está twitter.


Os debo post escritos, pendientes todos de edición, pero espero sacarlos todos esta semana, así que esta semana sí vais a tener mucho que leer. Pero vamos al tema de Essence. El otro día fui a Primor (sí, soy el mal) y encima me compré un autobronceador (ahora? tú? chica, cuando me he enterado, pero lo guardaré para el año que viene, aunque toda explicación vendrá en comprados de este septiembre) y vi los stands otoñalizados.

Los stands fijos han hecho limpieza con nuevos productos en el lineal de cosas básicas de la marca. Catrice también, pero no me parecen tan divertidos y llamativos como estos productos y quiero enseñaros los que me parecen más llamativos (pero hay más).


En labios han sacado dos cosas muy monas, por un lado, unas paletitas de viaje con 4 tonos de labios y las mantecas con color en stick efecto glossy, pero también hay unas en tonos mate que son muy chulas. Creo que son productos muy útiles y en colores de temporada. En lipsticks también se abre la paleta de colores con tonos mates muy cubrientes en tonos oscuros muy interesantes.


También veremos muchos glosses metálicos y uno negro que lo quiero para mezclarlo con todo (si no, me compraré el de la próxima colección Halloweenera que además tiene un duo en crema en blanco y negro para countouring y unas pegatinas de uñas que, obviamente no necesito, pero que me vendría fantástico, pero lo veré in situ que de la foto a la realidad me he llevado muchos chascos ya), muy en el concepto de NYX, pero entiendo que la calidad será distinta, el rojo lo he visto in situ y he de decir que es precioso.


Las sombras en crema ya os comento que tienen su punto, no se ven unas sombras en crema de altísima calidad, pero son majas y una es muy rollo Club de Mac, esta de la imagen, en concreto, puede usarse de iluminador en crema, se trabajan bien, eso sí, llevan purpurina, grande, de la que se ve, por si tenemos a la amiga que lucha contra la purpurina, no tener malentendidos. Hay sombras en tubos en tonos metálicos muy rockeros, también muy rollo NYX, que merece la pena ver, perfiladores en líquido metalizados para labios y ojos, subrayadores de cejas (os lo prometo, hay rotuladores tipo subrayador fosforito en tono ceja) y productos en pomada.



En herramientas entramos en el fabuloso mundo de las brochas, porque lo que más han sacado son brochas, pero también parches relajantes para ojos de pepino y estos dos productos que me apetece probar, uno es el sujeta lacas, que funciona modo anillo, idea chinil donde las haya. Alguien lo ha probado? Le ha gustado? Y el cepillo facial, me acabo de comprar uno, pero sus cerdas son tiesas y malvadas y arañan un poco, así que busco algo más amigable y que no me odie.


Creo que Essence se ha fijado en marcas de W7 que, sinceramente, le han comido un poco de mercado de manera comprensiva, por lo que ha sacado paletitas de ojos y cara muy formato Too faced y dos productos que podrían ser como los Benetints, uno en iluminador y otro en broncer. También tienen bases nuevas, correctores de colores en perlas, tipo meteoritos de Guerlain, polvos banana compactos y una paleta de strobing y contorneado.

El mejor producto de essence no viene en la página, pero lo he visto, son unos polvos duocromo en varios tonos, el más decepcionante es el plateado efecto espejo y es muy hadita, con eso os lo digo todo, el amarillo verdoso es un primor, pero también hay tubos con glitter y nuevos esmaltes con muchos acabados. Sí, tengo una edad, esta etapa la debí haber superado... pero no lo he hecho, así que cuanto antes lo aceptemos, antes podremos seguir adelante con nuestras vidas.

Por cierto, si alguien quiere ver la colección completa, hay un post en Mis Potingadas y más, que sacó en Julio (veis como me entero siempre tarde de lo más molón?) donde enseña todas las novedades, podéis verlo aquí.

Volvemos al tema de que "no hay cosas nuevas, sino copias". Claro, nadie ha comprado un clon en su vida, venga, va.  Sin duda lo que más me gusta es que han cogido tendencias para "adolecentes" mejor que las marcas como Catrice más maduras, porque ahora lo que se llevan son los 90 y los 90 eran esto: colores oscuros, purpurina, y le han dado un toque futurista muy chulo. Pero al mismo tiempo tienes el mundo berry muy definido que me encanta, porque hay labiales bonitos a tutiplen y los polvos de duocromo me parecen preciosos.

Por cierto, aviso a Adaldrida, tienes que ver la última colección eventual de Catrice, creo que los perfiladores te molarán. Alguna piensa picar?

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelia Cano dijo...

Que en España no sepamos resolver conflictos no quiere decir que tengamos que estar hablando de ellos todo el rato, es más, como diría la vecina rubia, un poco de glitter hace la diferencia en estos tiempos feos.
Me ha gustado mucho la manicura y con respecto al picoteo, hoy me pillas antojosa, así que me llevo fichajes varios.
Un besito!

Adaldrida dijo...

Es tu blog y puedes hablar de lo que quieras. Yo en mi blog ayer hable de pupa, mucha pupa es la que tiene España ahora mismo. Yo me posiciono como españolista, y a mucha honra. Lo cual no quiere decir que no condene la violencia, pero por ambas partes.

Adaldrida dijo...

Por cierto adoro adoro adoro la manicura

Beatriz MissPotingues dijo...

Me quedo con 2,3, y 5, y las comparto.
Y añado sobra odio y falta purpurina, que la vida sin un poco de frivolidad es insoportable.
Sobre colecciones fijas y efíemras, tendré que verlas en directo. Últimamente tengo el apetito potinguil caprichoso.
Beso!