viernes, 1 de diciembre de 2017

Comprados y gastados de Noviembre

 Este mes hay varias variedades que pueden ser interesantes, así que pasemos a investigar:

Gastados:


-Champú seco de Batiste en formato seducción floral no me ha seducido nada de nada. Eso sí, lo veo MUY interesante para evitar que se te rice el pelo cuando hay neblina o humedad ambiental (ahá!), así que si veis que sois de las que se os encrespa el pelo con la humedad o se os riza, lo veo un buen uso además del de volumen. Aunque esta versión sólo se la recomendo a las fans de la colonia Anouk, a mi no me apasionó en absoluto.


-Aceite de Almendras dulces de General Health Products. Tiene una boquilla que hace que lo puedas verter fácilmente sin que salga a chorrazo, pero lo sigo usando en el bote de mercadona, porque es más práctico. Es un aceite normal y corriente para las depilaciones americanas de emergencia. Como comenté en el blog de alguien (creo que fue en el de Gadi, pero no me hagáis mucho caso), lo de usar jabones y espumas para depilación con cuchilla me dejaba la piel en carne viva, esta opción minimiza picores y molestas, así que repetiré. Como aceite es un aceite básico sin más.


-Jabones de Lush Sultana y Miranda. Del Sultana ya os he hablado y es un jabón realmente nutritivo y agradable para pieles sensibles y secas, muy rico y suave, me gusta mucho y el aroma es muy agradable y hace una espuma muy gustosa. Más cítrica era la muestra del Miranda que no me pareció tan apetecible. Huele muy bien sin resultar agrio y es muy refrescante para el verano aunque no tan nutritivo, lo que me molesta es que deja la jabonera, la bañera, el lavabo o donde lo pongas de un color naranja amarillento tibio. Que sí, que sale fácil, pero que también es molesto que un jabón suelte tanta coloración en jabonera y lavabo. Así que con Sultana sí repetiré pero con Miranda no. Pero estoy apurando porque el año pasado no compré ninguno de la colección navideña y me encanta el Snowflake... lo volverán a traer?


-Crema facial Acnises. La de siempre, me gusta mucho y me gustaría más si tuviese un factor antienvejecimiento, pero como todo no se puede, pues auno un serum antiarrugas con esta crema. Repito.


-Mascarilla flor de mayo de dragon fruit. Por menos de dos euros creo recordar en Primor me puse a buscar mascarillas, porque la mía de arcilla esta medio terminada y no encuentro para reponer, así que la guardo por si tengo una emergencia de piel fatal y voy gastando lo que voy viendo. No tiene siliconas ni parabenos y es indicada para pieles con arrugas. Es del tipo peel off y viene en una tarrina con un aspecto gelatinoso-viscoso tipo miel y un fuerte olor frutal tipo fresa que no me hace gracia porque inexplicablemente tengo una profunda manía a los cosméticos con olor a fresa de caramelo. Os cuento que no me ha hecho tampoco mucha gracia la mascarilla, porque no se secaba nunca y no ha salido de la cara de una manera homogénea, por lo tanto hay zonas, como la nariz, donde el peel off no ha sido muy efectivo. A ver, que tampoco peras al olmo con una mascarilla de menos de dos euros, pero sí espero encontrar algo majo y esto no lo es. Por el efecto antiarrugas, bueno, la piel se queda lisita, pero sin profundos cambios, así que creo que es más bien por el hecho de tener algo medio tieso con la cara quieta un buen rato. No me ha convencido.


-Esponja Konjac de carbón. Mira, esto tampoco me ha hecho mucha gracia, la verdad: primero porque si tienes el poro un poco profundo, aunque limpies por la mañana y por la noche con la esponja los poros no quedan como con un cepillito, la verdad sea dicha. Segundo que por mucho que ponga que te dura dos meses, al mes y medio se va descomponiendo y dejándolo todo lleno de trocitos de esponja (sí, la dejé escurrir y secar). Y tercero, ha zonas de la cara que aunque insistas el acceso de la esponja no es efectivo. No volveré a repetir. Ha sido mi primera experiencia y al principio pensé que podía ir bien a pieles de menos profundidad de poro y tal, pero no.

Comprados


-Colonias Rose y Black de Zara.  En Zara ahora tienen packs de dos colonias, que si te gustan, la verdad te hacen una oferta sobre las colonias individuales. Yo necesitaba colonias porque me estaba quedando sín y me gusta cambiar de vez en cuando. Rose me ha sorprendido porque hasta el momento es la colonia de Zara con mejor permanencia en piel que he usado. Sus notas bajas son sándalo y almizcle, las medias son rosa, peonía y freesia y las altas notas verdes y uvas negras. Es una versión tremendamente simplificada del J'adore de Dior, y aunque la he usado esta no me parece una versión peor, me gusta mucho porque tiene una gran cantidad de aroma de peonía, que es una flor que me encanta en todas sus modalidades y creo que confiere mucha limpieza a la terminación. Black sin embargo la compré sin estar muy convencida y se ha vuelto mi aroma de diario, su composición es simple: notas bajas de vainilla, canela en las medias y naranja en las superiores. Puede dar la sensación de que es un aroma pesado, pero no, es un aroma que despide calor, es intenso, pero no es pesado ni invasivo, pero tiene carácter. Es especiado, pero no es empalagoso, la duración es medianita, y me encanta para invierno porque da esa sensación de calorcito muy confortable en invierno, pero tambien mucha profundidad y sensualidad a un  perfume tremendamente simple.


-Champú seco Batiste en version Bright and Lively Floral. Otro floral para la saca y este, hasta el momento es el que más me ha gustado de los aromas usados: no huele tan a desodorante, pero tampoco tan a Anouk puro, me recuerda a una colonia de Adidas que gasté pero que tuve que dejar de usar porque me causaba alergia de la vida (pure lightness). Es muy fresca, pero no es desodorante puro y no es floral pesado, sino alegre y fresquito. De momento es la versión que más me ha convencido.


-Mascarilla Flor de Mayo. Lo dicho, no repetiré y mucho menos cuando veáis las review siguientes.


-Mascarilla de ziaja para piel sensible. Con algún parabeno al final de la fórmula y sin siliconas adquirí este sobrecito en el Black Friday a 0'50 para probar,  porque tuve unos días que la zona de la frente me picaba bastante. De momento no la he usado, pero estoy muy interesada en la nueva línea antipolución que han sacado (todo cotilleable en el espacio de Facebook). La tengo como parte de un kit de contención para el domingo, porque mañana voy a pasar mucho tiempo maquillada... Si queréis saber porqué, tendréis que cotillear mañana el instagram y pasado el blog, se siente. 


-Mascarilla de Revox Black Mask de carbón activo peel off. Esta mascarilla también cayó en el Black Friday por un euro. Sin siliconas ni parabenos y con Hamamelis, pero con algunos alcoholes, pero no he notado que me hayan dejado la piel más sensible de lo que la tenía. Además, la mascarilla bien repartida da para dos usos por lo menos y tiene un tapon dosificador para que el producto no pringue nada y cierre perfectamente de un uso a otro. Esta mascarilla seca mucho mejor, se elimina mucho mejor de un tirón y realmente si saca la suciedad de los poros. O esa ha sido mi primera impresión en el primer uso. Los restos salen fácilmente con agua tibia, eso sí, si quedan restos en el lavabo, lavadlo rápido porque la sensación de querer cantar Soy Minero es importante. Pero MUY recomendable hasta el momento.


-Prebase Catrice Prime and Fine Brightening. Prebase de ojos, solo que esta tiene ligero shimmer para que la sombra no quede mate del todo, a diferencia de la mate, esta jura y perjura intensificar la sombra. También comprada el Black Friday. Aún sin usar, así que no sé si es cierto todo lo que comenta. Ya os contaré.


-Wet& Wild Sombra líquida de la colección Midnight Mermaid en Aquatic Prism. Con esta sombra tengo una relación extraña, por un lado es superbonita, me encanta su brilli y su color, es un verde azulado con tornasol de morado, mágica, etérea, preciosa y me gusta desde que la vi en el canal de Porpora Porpita. Pero su aplicación me hace fruncir el ceño un poco como el pacto de Úrsula y la buena de Ariel: no puedes estirarla mucho porque parchea, y si quieres que no haga pliegue debes dejar los ojos cerrados para que seque bien y si no quieres poner mucho, mejor poner sombra debajo porque queda bastante más traslúcida de lo que una espera. Por lo demás, no deja mucho residuo en la ojera y una vez secas, si no la tocas, todo va bien porque aguanta con elegancia. Yo espero que nos hagamos más amigas en estas fiestas, lo que pasa que ella sospecha que soy más Mulan que de la sirenita. 

-El Acnises, que lo he vuelto a reponer. He visto una marca que tienen también un fluido, pero no recuerdo el nombre del producto, también sin siliconas ni parabenos para pieles grasas y me gustaría probar por cambiar a ver qué tal, porque ese producto SÍ contiene factor de protección (15, que no es mucho, pero lleva algo). Si lo compro os comento. De momento sigo con Acnises.

Algún favorito? Algo que os guste? Habéis gastado muchas cositas este mes?

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

"la sensación de querer cantar Soy minero es importante"...Jajajaj!! Eres genial :)

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí el champú florar de Batiste no me va nada, es el que tengoahora y me está costando horrores terminarlo.
Besos!