miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tutorial de maquillaje: Into your light I

Primer tutorial de Maquillaje, inspirado por un video musical y por una de las mujeres más guapas y estupendas de nuestros días (y no admitiré un no por respuesta), Liv Kristine.


Como pensaba hacer algo navideño os voy a poner este look que es un poco pin up y que podemos ver en el video Into your light, el video en sí a mi me recuerda a Rex, qué quieres que te diga, pero los estilismos de maquillaje estan chulos. Y muy fácil como vais a ver en un ratin.

Comunicaros que el que publique mis fotos aqui no significa que sean de uso y disfrute de todo el mundo, sino didáctico, el uso de mis imagen en otros blogs sin mi consentimiento (es decir, sin que lo sepa y dé el visto bueno a su uso, es decir, no vale solo con que se me avise) será objeto de demanda judicial (ahi, amortizando mi imagen!). Hombre ya.

Así mismo, esto no es un tutorial profesional, sino friki, hay gente que lo hace mejor indudablemente (y con mejor calidad de imagen), como siempre si no te gusta, pues no lo hagas y punto, consulta con gente que lo haga mejor, que esto no es Lourdes.

Por cierto esta canción pertenece a su primer disco con Leave's Eyes, Lovelorn, el cual os recomiendo muchísimo, porque como siempre fusiona metal con synphonic, y siempre mete alguna canción tipo Enya, las letras son de mucha sensibilidad y el uso del arpa es magistral.

Vamos, que mola mogollón.

Al turrón!

Primero lavamos la cara y la hidratamos (eso como poco, pero lo digo por si alguien hace la burrada de ponerse el maquillaje sin hidratante debajo).


Bueno, pues eso, que hidratamos y nos aplicamos un corrector de imperfecciones y una base mate, yo uso una en mousse de Essence, pero cada una que use la que quiera, como siempre, la más cercana a su tono de piel.
Ojo que aún no he puesto corrector de ojeras, os lo digo para usarlo al final como corrector e iluminador (que luego me dicen que si no saben como usarlo, bueno pues lo explico hoy).

El siguiente paso es aplicar un primer en el ojo, porque fija el color y si tenemos el parpado de varios colores (hay gente que tiene el párpado móvil más oscuro) unifica el tono. Que no tenemos? Bueno, podemos hacer dos cosas, usar un corrector liquido de ojeras SOLO en el parpado (tiene que ser líquido y poca cantidad) o cogemos(como voy a enseñaros hoy) una esponjita humeda y nos maquillamos todo el parpado con un poco de sombra blanca mate (de la marca que más os guste, pero mate).
Bueno, igualado el tono, vamos a empezar la aplicación de las sombras, intentaré explicar el color que uso.
Con un pincel (el que más nos mole, que no sea de difuminar) vamos a aplicar una sombra marrón clara en el párpado movil, ojo familia, que yo no lo voy a aplicar igual que ella, porque Liv tiene el ojos estupendo, pero yo, por usar gafas lo tengo ligeramente caido, qui'cirse el extremo exterior del ojo tiende a bajarse, asi que subiré al final ligeramente la sombra para corregir este defecto. os aconsejo que hagais lo mismo si es vuestro caso.

La paleta usada es esta, de un regalo que no tiene ni nombre, asi que nada, marca NISU (Nisumadreloconoce). Usaremos el marron más claro.



Como veis la uso bastante, está muy chula y pigmenta mogollón, usaremos el marron de abajo.



En esta foto no se aprecia mucho pero bueno, veis que más o menos va un poco por encima de la media luna.

Bueno, pues ahora, de la misma paleta usaremos el marrón de arriba, un color más oscuro y haremos la banana del ojo(es un pelin superior a la zona de union de ambos parpados, el fijo y el movil), yo no lo hago entero, solo el extremo porque da sensación de levantar el ojo y os recomiendo que lo hagais igual si teneis el ojo caido.
Como veis ella tiene la parte del interior del ojo más pigmentada, y yo hago lo contrario y cargo más en el extremo exterior.

En el extremo de la ceja pondremos un amarillo brillante yo voy a usar uno de la prestigiosa marca Wynnie (del estuche 2) que tiene destellitos brillantes. Ha sido adquirida en el no menos prestigioso centro de chinos de cerca de mi casa (a veces encuentras cosas chulas, esta es exacta a una edicion de sombras de chanel de hace 2 años).



Bueno, pues ahora vamos a coger un eyeliner y nos vamos a hacer la rayita del ojo, yo he usado un rotulador de essence, va muy bien y deja una raya mate y no brillante, para mi gusto es mejor, pero vosotras usad el que más os mole.



Pues nada, al percal, hacemos una rayita finita y pegada a las pestañas, el truco está en empezar de la mitad del parpado hacia fuera y luego hacer el resto.
Veis? Casi ni se nota, pero da forma. Bueno, pues ahora rimmel, podeis usar rizador antes, una capita y peinando hacia el extremo externo, que eso "achina" el ojo. Yo uso este de Essence que tiene un peine estupendo y muy facil de manejar (es que esta marca me puede).



Bueno, pues nada, capita al canto.

Ahora es cuando aplicariamos bajo el ojo un corrector liquido o en crema con un pincel especifico.

Hablando de marcas prestigiosas, vamos a poner el colorete, uno marrón un poco oscuro bajo el pomulo, para dar forma, mate y tipo moreno UVA (podeis usar polvos de sol). Voy a usar otra paleta, es otro regalo, de la epíquisima marca Walkiria (Toma!).



Vamos a usar el tono de arriba a la izquierda, que es un tostado medio, pero como soy muy pálida nos vale perfecto y perfilaremos justo por debajo del pomulo.

Por último los labios, yo he usado un jumbo labial, porque para estas fiestas tienen el handicap de ser mñas duraderos, pero podeis usar vuestro rouge favorito. El que he usado lo compré en un dorybell, es decir una tienda donde venden "genéricos" para profesionales, se llama Grisselle y es el color 01 cherry, valen de perfilador como de relleno, no son muy caros y como os digo dejan el color bastante inalterable.




Y nada, pintamos, como el color es mate os recomiendo que luego apliqueis algo de vaselina o de brillo transparente con un pincel adecuado. Yo os pongo el resultaso sin brillo para que veais el color del labial.



Como veis esto necesita brillo, pero como no pienso salir en plan rojo labial por mi Liv Kristine por la vida, voy a quitar el labial rojo y voy a poner un brillo de essence con un  ligero toque grosella (huele a grosella) y quedará más natural.



Comentar, como veis a lo largo del video Liv empieza a endurecer su maquillaje, como si al principio "no estuviese maquillada", por la noche esto hay que enfatizarlo en los ojos usando colores un tono más oscuros y en el arco del ojo un poco de negro y difuminarlo muy muy bien.

Si el rojo no es nuestro amigo podemos usar un labial de otro color, como he hecho en la última foto, usando un grosella, un rojo vino, un rosa oscuro o un marron dorado, no os recomiendo nudes, porque el maquillaje de ojos es muy sencillo y no diría nada, pero como esto va en gustos, como lo veais.

Y ya está. Espero que os guste el tutorial y que os venga bien. Sí os mola pondré el tutorial del otro maquillaje en próximas entregas.

Por cierto, el color de uñas es de essence el 42 dress to party, lo digo porque le mola a mucha gente.

2 comentarios:

Goblinoide dijo...

Qué ojazos (O.O)
Probaré a ver qué sale, aunque mi pulso para las líneas del ojo es pésimo (siempre me quedan demasiado separadas del borde del párpado ^^U)

tita hellen dijo...

Es cuestion de práctica,a mi me pasaba lo mismo, te recomiendo este rotulador, se quita facil (con desmaquillante normal), pero es resistente, no seca la piel, no es muy caro (cuesta entre 3 y 4 jeuris, lo puedes encontrar en los Bodybelles) y como tiene la punta siempre fina, es más fácil.

Lo importante es no agobiarse y tomarse su tiempo y probar el truco de empezar la raya en la mitad del parpado hacia fuera, que suele funcionar bastante bien.