viernes, 23 de abril de 2010

Feliz día de San Jorge

Bona diada de Sant Jordi a tots!!!

Feliz día de San Jorge a todos!!!

Happy Day of San George to everybody!!!

Ala, asi queda todo más universal.



San Jorge de Capadocia, claro, al ser Capadocio, usó mortis a nivel  3 y fue más fácil (es un chiste de frikis).

Del día de mi cumple me mola por varias razones, es en abril, ni frio, ni calor, si acaso lluvia, hay personajes históricos que nacieron ese mismo día: Isabel La Católica y su sobrina, la Beltraneja... Jack Nicholson... Paul Carrack... y el coñazo de Peter Frampton (no, no le respeto, me pasa como a Jack Gordon, siempre he odiado esta canción... por cierto, ahi explica una de las razones por las que leo los agradecimientos de los libros de los cds, ves al verdadero artista).

Otra es que es el día de la tierra, asi que me tomo bastante a personal que la gente sea cerda, no recicle y no haga un gasto energético responsable. Casi prefiero que no me traigan papel de regalo, tiene celo y es un poco complicado de reciclar.

Y otro es que es JUSTO el día antes del día del libro, lo que quiere decir que siempre habrá alguna oferta y la gente se verá motivada a comprarme libros fantásticos.

Ayer me regalaron muchas cosinas! Estoy supercontenta, esencialmente porque mucha gente me felicitó (hoy lo volverán a hacer en Entrevista con un vampiro, el programa de Radio Despí para las noches de los viernes, de frikis a frikis) y lo más importante es notar el cariño de la gente, para mi es el mejor regaloadem´s de otros más materiales:  un programa  que me deja ver automaticamente la letra  de mis mp3 (sea idioma que sea, funciona con japonés y todo!) para ver las letras en el windows media player, lo cual convierte mi media player en un karaoke y puedo fastidiar al todo el vecindario (muajajajaja, gracias Damita!!!)una camiseta superchula (no es nada como esperaba, la queria en plan basico para bajo las chaquetas y jerseis, pero esta es pa lucirla, como la vas a ocultar? es supermolona, es muy "Michibata se encuentra con Audrey y se quieren!") con caramelos en la caja de envoltorio (los caramelos promocionales de la marca... de cocacola), mucha ropa, la tarta (que al final, mi madre estaba mentalizada a decir San Marcos y no sabemos  porqué  sus labios dijeron "moka y nata" y yo la miraba con cara de "mami?", asi que los que apostasteis por moka -ole tu, Goblin- acertasteis por el efecto caótico neutral, mucha ropa (mucha me la estrenaré pronto)...



Y dos libros: Un comic-book de los Beatles (ma-ra-vi-llo-so), solo lo he ojeado y es una pocholada, son varias historietas contando pasajes de la vida del grupo bajo la visión de dibujantes distintos, explicando (de manera poco específica y evitando muchas veces diversas controversias del grupo) pasajes de su vida. De las que he visto, la de Astrid, la novia alemana de Stuart, el primer bajo de los Beatles, es cortita, pero me gusta la visión con la que se enfoca, es muy personal, diferente. Gracias santo! 



Y el otro es el libro de las recetas italianas de Jamie Oliver, con unas fotos preciosas y tiene una pinta estupenda todo, prometo poner algunas, porque creo que no es un libro para hacer tal cual, sino más bien, para aprender cosas básicas, como hacer masas de pizza, pasta, y luego sacar ideas, hay un monton de recetas de pescado... ya os diré como las he aprovechado y tuneado yo pispa. Este ha sido regalito de mi hermano.

Me encanta que me regalen libros, me gustaría más si pudiese terminar la pila que tengo que pendiente y no me mirasen mal sobre la mesa (no tengo el sistema de orden de la Michibata).

Decía Unberto Eco que el mundo está lleno de libros maravillosos que nadie lee, yo creo que mientras la gente lea (aunque sea Crepusculo) nuestra sociedad tiene esperanza, (como decía Lorzagirl las que niñas que hoy leen Crepusculo, mañana leerán a Jane Austin) y creo que un punto maravilloso de la modernidad es que las mujeres ahora no esten "obligadas" a recibir rosas y los hombres a recibir libros, sino que el regalo puede ser doble para ambos, porque actualmente si le regalas flores a un chico no pasa nada, los hombres son más sensibles y más seguros y esto no amenaza su hombria (no como los pollos de Evo Morales) y las mujeres pueden recibir literatura sin que sean libros vacios sino llenos de conocimiento.

Luego está la cosa del libro electrónico, dicen que es más respetuoso con el medio, yo tengo mis dudas, porque si cada vez que tengo que leer tengo que cargar una bateria, obligo a generar energia, y si se me escachufa no es tan reciclable, sin embargo un libro de papel es posible a la tala de muchos arboles, debemos exigir libros de papel reciclado a nuestras editoriales de moda.

El caso es que en vez de hablar de derechos de autor, hay que fomentar el consumo de esta cultura en plan nipón, poner los productos culturales a un precio adecuado para cada consumidor, un chaval de  años a lo mejor no puede afrontar el gasto de euris de un comic book, y aficionarse a tres series de manga puede consumir su paga, si esta no es muy alta. Los índices de lectura en Japón, por tanto, son más altos que aqui. Así que en vez de hablar de derechos, tendríamos que hablar de adecuación de medios a fines.



En fin, espero que os regalen muchas rosas y libros, las rosas animan el espíritu y los libros, lo alimentan. Me encantaría que pusierais en comentarios que libros os han regalado, o cuales habeis regalado o recomendais.

Feliz finde a todos!

3 comentarios:

Goblinoide dijo...

En mi casa adoramos los libros, así que no esperamos a San Jorge (y eso que mi hermano se llama Jorge, pero ni así :P)


Recomendarte... te recomiendo que leas a saco libros de Margaret Weis y Tracy Hickman; pero no los de la Dragonlance, sino la trilogía de La Espada de Joram (La forja, La profecía, El Triunfo, y opcionalmente tienes el 4º, El Legado de la espada arcana) y el Ciclo de la Puerta de la Muerte (Ala de Dragón, la Estrella de los elfos, El mar de fuego, El mago de la Serpiente, La mano del caos, En el Laberinto, La séptima puerta)

Espero que te hayan regalado muchos libros (y rosas!), empezando por el que presenta tu marido ^^

Un abrachucho, guapa

tita hellen dijo...

De dragonlance y tal nunca he leido muchos porque muchos libros de caballeria me aburren mortalmente, pero estos me los miraré (si juego de tronos me está molando no puede ser malo, no?).

No, no, el de mi marido lo he comprado, hay que apoyar a los nuevos escritores, además compré uno firmado para regalar y todo, me lo pidieron. Y ayer se conocieron el chico que lo queria y mi marido.

Tu Cthulhu da celos a mi soggoth, luego te lo explico... Besazos

laparca dijo...

Me encata Jaime Oliver (el novio de mi hermana lo llama el inglés guarro). Es super simpático.

Lo del libro electrónico no sé que tal será, en mi casa tenemos uno. Solo gasta batería cuando cambia de página porque el papel electrónico no necesita energía para mantener el dibujo. Creo que es muy complicado ver el impacto ambiental del invento, pero eso sí, lo que es seguro es que ahorra mucho espacio.