martes, 11 de mayo de 2010

11 eyes

Wola wola!!!

Para evitar la desidia mental del personal he pensado poner un post friki semanal, que parece que está gustando.

Mala perzona yo, que no termino el segundo de Juego de Tronos (a ver si el siguiente post sobre este tema puede ser sobre el segundo libro... sin hacer spoilers), ahora me he aficionado a otra serie manga, 11 eyes, que es diametralmente opuesta a Amaenaideyo.



11 eyes me gustaría más, lo admito personalmente, si fuese un videojuego, tipo Zelda y tal, porque la verdad es que la trama es muy de videojuego y tiene escenas que es como ver jugar a la consola a alguien, pero está bien, me voy por menos de la mitad de la serie, así que no he visto muchas cosas todavía . Está catalogada como novela visual para adultos, pero no me está pareciendo de tal nivel hasta ahora, la veo bastante accesible.



El principio es un poco hardcore en lo sentimental, Satsuki Kakeru es un chico que vive con su hermana, ya que sus padres han fallecido, un día su hermana se suicida, él tiene 7 años y va a un hogar de acogida, allí conoce a Minase Yuka. Kakeru se da cuenta de que Yuka es lo único que tiene en este mundo, no la quiere con un amor pasional, sino como la única cosa que hace que su vida merezca la pena, Yuka es una niña un tanto infantil, sonriente y feliz y consigue ser adoptada, pero no por eso quiere ser apartada de Kakeru y decide, con la aprobación de sus padres que siga siendo de la familia.

Los años van pasando, a todo esto que Kakeru tiene un parche en el ojo, no puede ver por ese ojo (sólo mento este dato, porque esta relacionado con la trama, solo que aquí, no desarrollaré en qué forma). Y un día, se produce lo que Yuka denomina como "la noche roja", la gente desaparece y Yuka y Kakeru se ven solos en un mundo lleno de criaturas extrañas que tratan de destruirlos, no saben porqué. Como si de un mal sueño se tratase, cuando menos lo esperan, vuelven al mundo normal, con gente, con luz normal, sin saber qué ha pasado y porqué.


Kukuri antes de liarse a mandoblazos.

Poco a poco irán conociendo a gente, como Kukuri, maestra esgrimista, que les irá explicando que cuando "la noche roja se produce" es como si fueran al mismo mundo pero en otro plano. Pero porqué quieren destruirlos a ellos? qué criaturas son esas?

El caso es que buscando imágenes acabo de ver que existe el juego para PC y para PSP (maldita sea!!! me viciaré, lo estoy viendo!!!). Son 12 capítulos de unos 25 minutos aproximadamente, se ve rápido. Y a veces mete algún guiño de humor, pero no es rompepechos tipo Amaenaideyo, pero tiene una trama misteriosa que, aunque no te quita la vida porque no es de estas series que necesitas imperiosamente ver el siguiente capítulo, si te quedas con muchas preguntas, vamos que te quedas como los personajes.

Todos ellos tienen de momento, algo en común: una vida familiar digna de servicios sociales.

Una cosa que me encanta de esta serie, además de la estética, y los monstruos que parecen sacados del necronomicon para niños, es el opening de Arrival of tears, llamado Ayane:



Del 1 al 10, de momento le doy un 6 (voy el capitulo 4) y puede que crezca, porque es cierto que a cada capítulo que pasa me está gustando más.

Gracias series yonkis! Puedo seguir siendo friki gracias a vosotros!! Por cierto, os aviso que el sábado en el 666 Palmi hace presentación en Madrid de su libro, pero de eso, más extended versión, mañana. Besiiiii!!!

2 comentarios:

querdelf dijo...

Pues la serie tiene buena pinta eh... ¡¡a ver, a ver!!

tita hellen dijo...

El final es desconcertante, te lo aseguro