domingo, 23 de mayo de 2010

Un poco de todo

Hola gente!!!

Hoy no es que tenga excesivo tiempo, tengo que pegarme con el programa PADRE de hacienda para hacer una declaración (con lo buena que soy yo haciendo declaraciones sin padres...) y bueno, cosas de entre semana que se quedan sin hacer y eso... y quería echarme la siesta, las monjas de al lado de mi casa estaban a las 9 haciendo su fiesta de fin de curso o whatever y he dormido 6 horas y me duele el perolito cosa fina.

Si la esfinge de Tebas se hubiese pasado unos dias haciendo declaraciones de la renta no se daría tantas ínfulas.



-Y los bienes relativos a otras amortizaciones que no son de letras del tesoro los pongo en la casilla 24 o en 25? -En la 26, chato

Unido al hecho que la semana que viene nos cambian la caldera porque se ha vuelto loca (ahora ha decidido encender la calefaccion de algunas áreas aleatorias de la casa... sí, con el calor que hace). El señor que hemos contratado dice que quite cosas de mi pared, no vaya a ser que se caiga algo o que los ladrillos no sean buenos y haga un bujero de la cocina a mi cuarto (nos pasó poniendo el cajetin del telefono, que se calló un cacho de pared en el cuarto de mi madre cuando el martillazo se dio en el salón...)

Sobre la nueva serie manga que estoy viendo, he visto solo un capítulo de Amasando Ja-Pan.  Os dejé con la duda de mi valoración final sobre 11 Eyes. Bueno comentaros que la serie es bastante desconcertante sobre todo porque el último capítulo no estaba doblado y lo vi en Japonés sin subtitulos... asi que me enteré de poco, pero de algo me enteré. Es muy dificil contar algo de esta serie sin hacer spoilers, qui'cir, las cosas nunca son como parecen, algunos personajes pierden el norte y tienen dos personalidades, y sobre todo hay un punto donde la gente no sabe si es de los buenos o los malos. Eso sí, es fácil cogerle manía a un personaje idiota, pero bueno.

En general la doy un 6´5 sobre 10, es francamente mejorable, las partes de risa no distienden la situación y algunos dialogos son francamente mejorables.



Lo dicho, un solo capítulo de Amasando Ja- pan y tiene buena pinta. Kazuma Azuma es un niño japonés que no le gusta el pan, un dia su hermana, emperrada en demostrar a su familia que el pan es un alimento estupendo, lleva a Kazuma a una panadería estupenda y se queda prendado del panadero y del oficio de hacer pan. Kazuma tiene un don: manos solares, hacen que el pan fermente mientras amasa. Todos los paises occidentales con cultura panadera tienen un pan con el nombre de sus ciudades creadoras, pero Japón no y, a través del panadero Kazuma sueña con hacer el Ja- pan, el pan que encierre el sabor de Japón. Intenta convencer a su abuelo, capturado en la guerra y obligado a comer pan y bollos asquerosos, de que el pan es bueno... tiene puntos muy Chicho terremoto, asi que es una serie muy sanota que puede gustaros a todos.

Los japoneses llaman Pan al pan, por importación portuguesa y la serie parece estar bien documentada sobre la historia del pan. Abundan los juegos de palabras que pueden ser de dificil traducción y el doblaje en español es francamente mejorable (por lo menos en el caso de Kazuma). Son 3 temporadas de unos 25 minutos cada capitulo y unos 26 capítulos por temporada.

Os contaré pronto más

No hay comentarios: