viernes, 28 de mayo de 2010

Working class hero

Tengo 15 miniyos digievolucionados. Y un sistema de recompensa por pelas.  Parten de 10 euros, si van cumpliendo tareas, esos 10 euris se mantienen, sino se va restando. La falta de puntualidad, de pulcritud, el saltarse tareas, el saltarse clases (de manera injustificada), la falta de respeto, los tacos, el fumar en las habitaciones, el consumo de drogas, no hacer deberes... todo eso resta.

A veces, si se portan muy muy bien, no se les da dinero, se les da otros refuerzos.

Y cuando esta mañana me he dado cuenta que justo en frente del centro hay un mayorista de chucherías lo he visto claro: viva Paulov y su refuerzo salival!

Hoy muchos maxiyos tenían excursión. Yo comprendo que soy la superheroina, que soy nueva y que no me conocen, así que me los tengo que ganar para poder jugar en su terreno. A muchos maxiyos no les gustan las excursiones, y los mandan a casa porque no quieren ir. Conclusión, se quedan en casa. Y si están en casa, hacen cosas: les hemos tenido quitando hierbas en el patio. Cualquiera hubiese dicho "y una leche hago esto", pero no los mios! Oye, y vaya si han currado, como jabatos y tan contentos! Así que su superheroe referencial les ha hecho limonada, y yo he comprado unos pocholates. Y claro "ala, chocolate!!", "esto es de Explosion girl, que sabe que habéis trabajado un montón", "explosión girl....?", "la superheroina que os ha visto currar, ya sabes, la del uniforme de licra...", "ahh... oye, pues es maja". Así pasa, que yo comiendo mis albóndigas con patatuelas y todos entrando "oye, gracias y que aproveche".

Y yo "deñafgdaf!"... claro, te pillan con la boca llena... Otros más tímidos solo se han asomado timidamente, pero oye, se lo han currado, se lo merecen. Y además lo he puesto en manos de su superhéroe referencial, así no jodo el sistema de puntos que tienen. Ante todo coordinación.


Los chocolates en cuestión.

Pensé en comprarle a mi santo a la salida, pero cuando cuando he salido, estaba cerrado, le debo una bolsa, a él no le tengo que sobornar, pero da igual, también se lo merece, no?

Todos menos miniyo flamenca y olé, que ha vuelto de clase pocha, anoche estaba bastante malita y ha hecho el esfuerzo de ir a clase, pero seguía pocha y ha venido y se ha ido a meterse en la cama. Luego se ha levantado y ha comido suavecito. Tenemos dos asin. Pobres. Pero cuando se pongan buenos, tendrán pocholate, porque miniyo flamenca y olé ha intentado ir, ha hecho el esfuerzo y hay que reforzarlo.

Mientras, nuestros fornidos miniyos digievolucionados, marcaban músculos excavando como posesos, tan contentos, se sienten muy realizados cuando hacen algo que pueden ver resultados inmediatos. Te digo yo que traigo a un par de adolescentes nenas y si no babean, son idiotas, porque están todos estupendos para su edad. Y se han ido muy satisfechos, porque han currado un montón, han llenado un container entero de malas hierbas, se están haciendo una especie de terrenito que podrían aprovechar este verano para tomar el sol. Mira que he pensado pedir una piscina, pero Gallardon no nos la dará, pero terrenito hay. Aunque sea portátil... Mientras me contaban "pues yo estoy estudiando cocina", "pues yo me hago un módulo de mecánica", parecen muy satisfechos con lo que hacen y me alegra saberlo. Solo les falta ser un poco más constantes.

Por cierto, currando quitando un cepellón rebelde se han cargado el palo de un pico... risas mil!


Pero mi día no ha sido eso, ha sido también pelearme con la administración, pegarme paseos por el barrio para conseguir papeles, y cuando voy a pedir cita in person van y me dicen que llame. Tengo que secuestrar a miniyo flamenquita y olé y a otras dos para hacerlas en dni. Vamos, que hoy la oficina la he visto de lejos, y he empezado a hacer cosas, a ritmo paseo, pero las he hecho.

Miniyo sonrisas, ayer, tras jugar con ellay decirle que me iba, me dice "y que vas a hacer ahora?" "pues voy a trabajar... pero poco". Así que hoy cuando la he saludado y me ha dicho que a donde iba:

-Voy a trabajar

-Pero poco

-Exacto...

Son de un listo!

No hay comentarios: