martes, 22 de junio de 2010

Licantropos de peluche

De verdad que no quiero spoileaaaaar, de verdad que no quiero spoileaaaaaaaar...

Pero, oye, que me tengo que quejar.

A ver, la idea del vampiro se "construye" de manera hipergeneralista por la idea del murciélago chupasangre (vease la etimología del término) y del humano muerto no zombificado, mezclado con ideales judeo cristianos de demonios. Bien. El hombre lobo sería medio hombre, medio lobo...
Bien, hasta aqui, todo va correcto, heme aqui que llegados a este punto lanzo al mundo una pregunta que me atormenta:  alguien me dice en qué mundo coherente UN HOMBRE LOBO PEGA A DOS OSTIAS A UN  VAMPIRO Y NO LO SEPULTA DEL IMPACTO (onda expansiva mediante)?

Crepúsculo no es un mundo coherente, recordemos que he pedido un mundo coherente y un mundo donde, una calienta de 18 años torea a un vampiro de 80 años, que brilla como si saliese del culo de un pequeño pony, no es mundo coherente y me da igual como me lo pintéis! Incluso en Van Halen, digooo, Van Helsing (maldita película del demonio) respetaban eso de que un hombre lobo poseía una fuerza sobrenatural por encima de la de un vampiro...
Bueno, pues en True Blood nos venden el mismo percal. Debe ser que en crepúsculo y en True Blood los hombres lobo no comen carne, sino que chupan perros mojados y claro, como ahora les dan las bolitas de pienso esas, me los tienen agilipollaos perdidos a los pobres...

En cuanto menos me lo espere me veo a Cesar Millán salvando a Sookie a base de chistar a un Fenris...



Y recordad amigos, lo importante es demostrar que eres el líder de la manada para tener un Wendigo equilibrado.


Vivir para ver. Sin embargo, aunque esta idea me sigue tocando la moral sobremanera, la temporada no  decae ni un ápice en tramas, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero hay otra cosa que reseñar de este nuevo capitulo.

Sale James Frain.

Y vosotros diréis, claaaro, James Frain, famosísimo... emh, me voy a hacer un bocata de tres pisos, no?

Le conoceréis por su papel de embajador español en Elisabeth


O por hacer de Villefort en el Conde de Monte Cristo


O por hacer de Tomas Cronwell en la serie los Tudor



Papeles todos muy encomiables y muy bien interpretados, todo sea dicho.

Peeeeeeeeeero, lo peor es que un personaje que, como poco, es un vampiro o whatever (porque no nos han explicado de que va en True Blood todavia -y aunque asi fuese, no spoilearia-) tenga una película en la que, oh por Thor, esto me está costando... en fin, este actor hizo de bibliotecario enamorado hasta los tomos de... ains, que desasosiego... Natalie Portman... es que da dolor de corazón.

(NOTA DE LA AUTORA: Natalie Portman era una actriz a la que respetaba hasta que vi V de Vendetta, mejor dicho, hasta que la eligieron para interpretar V de Vendetta, un papel MUY por encima de sus  capacidades interpretativas en lenguaje físico, o lo que es lo mismo, es tan expresiva como una berenjena en coma, película que volvió a salvar Hugo Weaving, pero como te queremos Hugo!! Que lo mismo te hace de machine man, que de gay, que de elfo gay...)




Y a pesar de que este papel fue anterior a todos estos, ains, que la sombra de Natalie, como la del ciprés es alargada, y cada vez que le veo me dan ganas de gritar "Forneyyyy... Novalie te quiere!! No te preocupes por ir a la universidad, ella irá a buscarte!!" (si, culebrón de campeonato, es un spoiler que la verdad, no os aportará nada, porque la pelí en si no tiene sustancia ninguna, solo mola para ver a Joan Cusac destrozarle los webos a alguien).

Y lo que molaría que Hugo Weaving saliera en True Blood... aunque fuera cantando Mamma mia, es que lo mola todo este actorazo! Podría hacer de amor imposible de Lafayette!

Hablando de momentos gay, soy yo o es que la estética homoerótica está distruida sutilmente en este capítulo? Mola! Mientras esto no se vuelvan escenas claramente pornogay como en la peli La alianza del mal (qué truño de peli) en la escena de la ducha... todo irá bien (no, no mola, una cosa es insinuar, que mola y otra es ser explicito con culos masculinos y hombres que se golpean el culo en las duchas... no soy puritana, pero la anatomía masculina, para mi gusto, sin reducirla a catálogo de nabos es más interesante).

La parte de este capítulo de True Blood de "cuidado con la puerta" y la cena  me ha encantado.

Qué ganas tengo de ver el siguiente capítulo!!

6 comentarios:

Ícaro dijo...

Vale que Crepúsculo es de un niñerío tremendo, y que True Blood se le parece en más de lo que quisieramos. Pero, ¿por qué das por supuesto que el hombre lobo ha de ser más fuerte que un vampiro? Ambos tienen una fuerza sobrehumana, y supuestamente la de los vampiros aumentaría cuantos más años tengan. Yo creo que se podría decir que estan empatados en fuerza, para no tener que decantarnos por uno o por otro. Y todo esto lo digo sin haber visto ningún capitulo de la 3ª temporada de True Blood.

En cuanto a la Portman, yo sigo viendo a la Reina Amidala en cada una de sus películas.

tita hellen dijo...

Hombre, yo tengo la idea de que un adolescente lupino tiene que ser una bestiaca parda (por sistema white wolf). Porque en uno de 50 años lo entiendo, pero uno de 30 tiene que ser MUY gocho, además ese era el sistema que hacia a los hombres lobo poder preservar sus santuarios, sino que impide a un vampiro atacar a todos los hombres lobo? Pero siempre aparecen los vampiros como los fuertes y mira, uno que tenga 2000 años vale, pero uno que tenga 300 no debe poder con un lupino, su poder no viene de la sangre, sino de la energia.

Puedo comulgar con lo de igual de fuertes, pero empiezo a cansarme de que pinten siempre a los vampiros como los reyes del mambo, cuando hay criaturas mucho más poderosas que ellos.

Ícaro dijo...

Vale, tu estás mas puesta en licántropos que yo. Me van mas los chupasangre. Así que lo dejaremos en empate, no crees? jajaja.

Ultimamente a los vampiros se les está dando un aire muy romanticoide. Bueno, ya empezó con las novelas de Anne Rice, aunque aquí todavía eran un pelín salvajes. Pero la nueva moda los ha vuelto una panda de sarasas, diosificándolos y haciéndolos perfectos.

Sheila dijo...

Ya lo dicen en supernatural que los vampiros se extinguieron en seguida porque había demasiadas formas para matarles xD.
A mí no me gusta nada el rollo que tienen los vampiros últimamente (menos aún que desde Anne Rice), pero digamos que esto va por épocas y los vampiros/príncipe azul se pasarán de moda dentro de poco. Tendremos que esperar a los hombres lobo/príncipe azul xD.
Saludos ^^

tita hellen dijo...

Mi intención Ícaro no es demostrar quien sabe más o sacar de quicio al personal, lo siento si parezco una histérica con estas cosas XDD.

La cosa es que digámoslo así, soy una purista, es decir, a mi me gustan los vampiros en plan Cristopher Lee y los hombres lobo tipo Jack Nicholson (es que es el único que ha hecho una peli medio decente y digo medio solo...).


Que pueden ser igual de fuertes? Oye he visto vampiros resistir a ataques de lupinos, y puede darse el caso, pero para mi que se endiose al vampiro como el hombre bueno atormentado peaso de emo que solo usa sus poderotes para alimentarse de animales y pegar a lupinos, no, por ahi no paso. Prefiero ver fuerzas igualadas que payadas múltiples.

Sheila si un hombre lobo se vuelve principe azul, será como Coco de barrio sésamo (AZUL Y PELUDO!)... y prefiero al principe Drago (jajajaja, 4, 4 murcielaguitoooooos, BROOOOOOM!!!!).

Besetes!

Irene dijo...

Uhmmm tengo que empezar a abajarme la tercera temporada ya. Y entonces podré leer tus posts xD