viernes, 25 de junio de 2010

Una de productos veraniegos

Aaaaay, qué mal os tengo acostumbradaaaaas.

Sí, tengo alguna queja sobre que no hago reviews de productos y tal nuevos y que no comento como me van y tal... vale, soy lo peor.

Primeramente yo no compro tanto maquillaje, primero porque la administración de la señora Esperanza Aguirre me debe pasta (yeah!)y estamos en crisis y hay que solidarizarse con la causa y segundo porque no tiene sentido para mi comprar cosas y que luego se estropeen y las tenga que tirar enteras (si mi madre tiene que elegir entre meter los yogures o mis cosméticos... os imaginais quien lleva las de perder, no?), asi que no compro absolutamente tooooodos los meses, simplemente intento tener los que yo creo que son mis básicos al día y comprar un par de cosas para dar un aire más actual, pero no compro de todoooo lo que veo.

Mi enfermedad tiene un límite.

Así que haré un top de productos "indispensables" para el verano, basicamente lo que vario de cosmética general.

1.- Crema solar. Lo pongo genérico porque cada uno tiene su favorita a saber, primero porque la pigmentación es distinta para cada persona y, muchas veces, hasta para distintas partes del cuerpo. Yo ahora tengo la piel  más acostumbrada, y suelo empezar de 12 para abajo en el cuerpo y de 15 en la cara, que sé que así no hay rostro que tome tono...


Y acuérdate de los polvos efecto bronceado, que al pasar por el poblado indio me llaman Rostro Pálido con sorna...

Pero esto tiene sus ventajas, porque reduce la aparición de arrugas y manchas faciales. Y ahora no me importa mucho, pero hay que ahorrar belleza para tomorrow, la arruga es bella, pero a su debido tiempo.

Con respecto a las que YO uso para tomar el sol, suelo usar Nenuco o Delial, porque son resistentes al agua, huelen bien, son cremosas no grasas y son de un precio razonable. Empiezo con 12 y voy reduciendo y cada 2 horas voy repitiendo la exposición. Y cuando estoy muy bronceada puedo usar algún aceite solar (nada de hacer la burrada de usar aceite de bebés que eso es malísimo), pero no me gusta a menos que quiera lucir bronce, porque son realmente pringosos, un asco (dejan un buen color, pero ni te cuento como pringas todo...)



En la cara uso una de Ecran, y el aftersun también, primero porque me encanta su olor, muchas veces lo uso de bodymilk solo por lo bien que huele, para mi es una de las cosas molonas del verano y segundo porque se absorve bien y es muy hidratante, pero no graso. La crema de cara tiene alta protección y tiene hierva de sauce, no huele igual que el aftersun pero huele bien, es un pelin grasa, pero como con el cloro se me reseca la cara mucho, no tengo problema.

En el pelo no usaba nada, sé que está mal hecho, pero el año pasado me regalaron un spray de Babaria de aloe, que es casi agua y que protege el cuero cabelludo y el pelo del cloro y el sol, previene las quemaduras de las rayas que te hagas en el pelo al recogértelo (las que tenemos flequillo o nos peinamos con raya sabemos a qué me refiero) y huele como picante, pero bien, asi que lo uso y no me va mal. No engrasa el pelo. Este año lo volveré a coger, la diferencia es notable de no usarlo a usarlo.

2.- La hidratante y la base de maquillaje. La hidratante que una usa en verano no puede ser igual que la de invierno, eso está clarísimo, en invierno por ejemplo, mi piel necesita mucha hidratación con el frio y en verano, necesita un buen astringente con el calor. Suelo usar la de Clinique, que no es muy grasa y tiene un buen factor de protección, la base de maquillaje o no uso o uso una poco cubriente, absolutamente oil free y en un tono más oscuro, porque sino el contraste espalda negra, cara blanca, va mal... Necesitaría algo más astringente que la de Clinique, pero ligera, asi que mientras lo encuentro me apaño con esta. Y las bases, si puedo usar mejor polvos, pues polvos, porque con las bases líquidas en verano tengo mucha grasa en la cara y es un asco, estoy en búsqueda seria de productos que me vengan bien, pero ya me entendeis que esto no es fácil.

Las perlas de Essence son mi descubrimiento, me las compraba por toneladas, son baratitas, me dan un tono muy sanote y respetan mi tipo de piel. Son geniales. Pero luego está la paleta de In to the wild, que tenia ganas de comprarme una paleta tricolor con efecto bronceador porque dicen que van muy bien. Y sí, pero no, esto va bien a alguien con la piel más oscura a la mia, pero para contornear y dar color a las mejillas va fenómenal, asi que no me arrepiento en absoluto. No me ha salido muy cara (unos 3'50 euris)y es un colorete fantástico, asi que tan contenta. No he querido comprarme mucho de esta colección por dos razones, primero porque me resulta "sobras" de otras, hay colores muy parecidos a otros. Y segundo porque me interesa más la colección crepúsculo, que si no la compro entera, me faltará el canto de un duro, porque me gustan demasiadas cosas y creo que es chula, las sombras me dan un poco igual (me recuerdan a los duos de Deliplus, pero más brillantes, asi que no me llaman la atención porque es algo que puedo adquirir facilmente), los lápices de ojos con brillo, prefiero probarlos primero, los esmaltes, el rojo le tengo parecido, pero lo mirare, necesito un negro, el gris a ver que tal, el purpura le tengo casi clonado y el rosa tengo uno del mismo color para manicura francesa al que le quedan 2 telediarios, asi que realmente me interesa 1 y 3 a comprobar, los brillos... creo que me los pillaré todos, negro incluido (tengo una barra de labios morada que siempre la mezclo con lapiz de ojos jubilado negro para hacerle un tono más dramático, asi que lo compraré) y el polvo con brillo es obligado. Me parece terrible comprarme cosas que no me hacen mucha gracia cuando me interesan más otras, si no tengo suerte en el concurso de Lilly, pues nada, intentaré llamar a la tienda de Essence del intercambiador de Plaza Castilla y a ver si la tienen y sino, como pasa con las mejores colecciones de esta marca, me joderé sin ello, que le vamos a hacer, pero conste que me resulta interesante de cara al otoño.




Ah, me he comprado el brillo marrón (40 degree) de la colección Go Wild, huele a batido de chocolate con canela, pero me pela los labios cosa fina, asi que lo estoy gastando mezclado con otros, no os lo recomiendo nada.

Sobre hidratantes de cuerpo, suelo buscar más hidratantes que en verano la piel se seca más con el cloro, pero no grasas, las mantecas son una buena opcion, pero beber líquido es indispensable, no digo agua, porque cuando una es hipotensa (séase mi caso) y bebe agua a litros, la tensión baja más, así que vivan los zumos, el acuarius y er gaspashito! Una gran opcion (gracias santo) es la hidratante perfumada a Coco de Ives Rocher, no uso colonia porque es MUY perfumada, pero como tiene manteca de karité cuida mucho la piel y la hidrata en un plis plas, es un poco grasilla, pero mi piel la absorve bien.

3.- Desodorante. Ya sé que en sí no es un producto de belleza al uso, pero es que es algo que cambio en verano, suelo usar roll- on, que sean inhibidores del crecimiento (Billy y Avena Kinesia los tienen muy majos) y que no manchen la ropa. La inhibición del pelo de las axilas no es que sea gran cosa, la depilación semanal nadie te la quita, pero si te aguanta mejor un par de días más. Además absorven mejor el sudor y controlan la sudoración y el olor. Que en verano y en el metro se agradece que la gente se preocupe por esas cosas (aunque hay veces que te da la sensación de que en el vagón del metro solo te preocupas tu...).

Para mi el mejor desodorante del universo es el desodorante en crema de Lancaster, es una cremita que la untas una gotina, nada una mijilla y controla el olor, la sudoración y no irrita nada la piel. El tubo cuesta una pasta, cerca de unos 30 euros, pero te dura más que cualquier spray y es buenísimo. Además a mi la Eau de Lancaster me gusta como huele (es un poco olor seco y serio, pero me resulta tan encantadoramente inglés...) y toda la gente que tenia problemas epiteliales de escozor por uso de métodos muy agresivos de depilación, desde que les hablé de este producto, no usan otro (vamos, media promoción de trabajo social de mi quinta XDD). El precio es el único pero, aunque ya digo que a la larga se amortiza. El único problema es que no sé si funciona con ropa oscura (nunca los he juntado por si acaso)...




Creo que si uno nota que su sudoración aumenta con el calor, o que huele más fuerte, su obligación es regularlo con un buen desodorante, primero porque a mi me resulta incómodo el pensar que puedo oler mal y segundo porque las bacterias que producen mal olor pueden producir hongos, es por ello que hay que combatirlas. Ya no es por olor, es por higiene y salubridad.

Aún no he encontrado nada que me regule la sudoración en las manos, pero en ello andamos :D

4.- Mascarillas capilares, con el cloro y el sol las puntas del pelo, aunque no te metas mucho en la pisci, sufren más que Leonard cuando Penny se echa un noviete. Mi truqui es usar mascarillas para pelo castigado solo en la punta del pelo, de mitad de pelo hacia abajo, para que la raiz no se engrase, la de caviar de deliplus es fantástica, la crema que viene en los tintes Kolestint es muy hidratante (mi madre no la usa, asi que la uso yo, huele a coco y es de castañas, asi que hidrata las puntas), uso el reparador de puntas de Schwarzkopf y desde que me lo recomendó Jelen , la queratina líquida, obviamente no todo a la vez. Muchas veces solo la queratina bien repartida nutre bien el pelo, pero en otoño, un buen recorte de puntas es indispensable.

Mucho rollo pero la Pantene no la he visto una mascarilla realmente sorprendente o milagrosa... supongo que esto va en cuestión de pelo. Eso sí, en verano uso champús de niños, porque el pelo, con tanto cloro se estropea mucho y los champús de niños tienen menos detergente. Si bien es cierto que el que usaba de Garnier de albaricoque lo han vuelto 2 en 1 y ya no lo puedo usar anymore (porque no uso 2 en 1 que me cria el pelo grasa cosa fina)voy a ver que encuentro en la sección de niños, a ver si encuentro algo interesante y os comentaré.

Y creo que esencialmente esto es todo lo que cambio de cara al verano de mis cosméticos.

Mi padre ha encontrado un Magnolio y ha cortado una floraca para mi madre (son enormes estas flores), nunca habia olido una magnolia, es un olor entre lima y rosa MUY agradable, huele toda la cocina a magnolia es sensacional. Pasad todos buen finde.

No hay comentarios: