lunes, 12 de julio de 2010

Todo está en los libros

No soy muy futbolera, y he de decir que a mi que España gane y salga tanta gente a la calle me toca un poco la moral, en el sentido de que si saliera la gente más a la calle a quejarse de lo que tiene que quejarse como sale a festejar los triunfos deportivos, este santo pais del que todo el mundo se ha hecho muy patriota de repente, iría bastante mejor.

El futbol me da igual, lo que me jode es que siempre nos apuntamos a festejar, pero nunca a defender lo que nos compete... y por eso no pienso hacer mucha mención a este hecho.

Destacar que solo vi el partido 5 minutos y que fue justo cuando Iniesta marcó el gol (que dijo mi hermano "joder, ya te podías haber sentado a verlo hacer un buen rato"), que me gustó el detalle que tuvo con Jarque y el beso de Sara (la cual me cae un poco mal, más que nada porque es un poco antipática cuando no hay una cámara, por lo menos lo fue con una amiga mia) e Iker (los deportistas también tienen sus nenas y en el fumbol hay lugar pal amooool). Lo que menos? La artillería pirotécnica del calvo del 3º (calvo de los co...) que debió traerla de Irán o algo asi, y que sonaba como un demonio, y hacia realmente mucho daño auditivo (yo que soy de oido sensible ni te cuento, pasé las de Cain)... pero el fumbol es así.

De todos modos, incido en el hecho de que la gente ahora creen que han inventado cosas nuevas con la pulpomancia, cuando Monçada lleva informándome de cosas hace buff o más..


No sé a que escándalo, yo predije la bajada del Ibex y el triunfo de la Esteban en mira quien baila...

Dicho esto, y como me parece más entretenido, rescato el meme de la Pinturera, que es un meme sobre libros (que es lo que necesita este pais!).

Decir el autor que más te gusta:

Mmmm Becquer siempre me ha gustado mucho, Lovecraft me gusta mucho, aunque no haya leido mucho de él, de Almudena de Arteaga me he leido todas sus adaptaciones históricas porque me parecen bastante entretenidas (aunque tienen algunos fallos de trama), seguramente tenga que decir Wilde, me gustan los cuentos y las obras de teatro, aunque no lo haya leido todo, pero creo que es muy mordaz... digo Wilde porque no creo tener uno favorito

Nombrar el autor que detestas:

Ortega y Gasset, empecé el finísimo tomito de la España Invertebrada y no podía, me dormía en el autobus leyendolo (soy incapaz de dormirme en un sitio publico porque tengo la sensación de que me miran y me pone nerviosa y no me puedo relajar), luego empecé a leer un tratado sobre la lengua española porque pensé que sería culpa de los temas de la España Invertebrada... pero igual. Contra el insomnio es una alternativa a la farmacología...

Decir el libro que más te gusta:

Tendría que elegir por temas, uno de aventuras, otro de teatro, otro de poesía, misterio... Supongo que me gusta mucho el de Afrodita de Isabel Allende, trata sobre el amor, las personas en el cortejo amoroso, los alimentos, los olores, la comida, los afrodisiacos, como ahora se ha vuelto muy prosaico y facilon y antes el declarar el amor era algo velado e insinuante... Me gusta porque al final todo va enfocado para el sexo, lo primero que Isabel deja claro es que el mejor afrodisiaco es el amor. Y al final, una persona no puede evitar leerlo sin pensar en su pareja. Además rescata textos de libros, cartas y vivencias de conocidas de la autora, secretos de la propia autora, es muy ameno (lo dice alguien que no pudo con la casa de los espiritus, también de la misma autora) y agil y recoge un monton de recetas al final para seducir a la pareja.

Decir que libro no te gusta:

No he podido con el Silmarillion y con el Quijote... el resto supongo que podría terminar de leerlos obligada, pero con estos dos, es superior a mi ser. Ah y El mundo es ancho y ajeno, que es de un deprimente que te dan ganas de que entre Antonio Banderas con una recortada y se lie a tiros con todos los caciques.

Decir lo que te emociona:

Que el autor construya una atmósfera en la que llegues a empatizar tremendamente con los personajes y te alegres, te entristezcas y vivas con ellos la aventura como si estuvieses ahí, visualizandolo todo.

Algo que odie:

Las tramas lentas, las detesto sobremanera (acabé la agonía de Proserpina por orgullo, es un buen libro pero es de los que, literalmente no te enteras si hay asesinato o no hasta la última página). Los libros que van de culturas supuestamente y lo que son es "la cultura tal segun fulanito" (China Superstar es uno de ellos, muy decepcionada me quedé al terminarlo), los que huelen a manipulación política número 5...
 
Otras cosas que odio son los spoilers (aunque el otro dia sin querer casi hago uno), que la gente no se lea los libros y necesite a otros que se los interprete y se dediquen a hacer suposiciones (vease la Biblia, el Corán y casi todos los libros religiosos... vale, no me he leido la Biblia entera, el antiguo testamento si, pero el nuevo no, y el Corán si, pero hace buff o más), odio que la gente maltrate a los libros, que se piense que es mejor siempre ver la peli, que quieran poner un alquiler los de la SGAE a los libros de biblioteca y buscar un libro en la biblio y que no esté porque alguien lo tiene, es lógico, pero no me gusta.
 
Obviously que haga el meme quien lo quiera :D Pasad buen día y pensad en vuestros vecinos (id a celebrar lo que querais pensando en los pringuis que estudiamos, graciaaaaas!!).

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

jajaja qué bueno es el pie de foto!! Tu hermano, por cierto, tiene arte jajaja eso de haberte sentado antes nos hubiese ahorrado mucho sufrimiento!! Y veo que, pese a que tienes tus infumables, te lees (casi) todo!!
Besos!!

Irene dijo...

A mi el Silmarillion me flipa, pero reconozco que es un libro muy, muy, muy chungo de leer. Yo misma lo empecé y dejé como tres o cuatro veces veces antes de la refinitiva, así que entiendo que haya mucha gente que no pueda con él xD Es un libro que cada uno interpreta como quiere, por otra parte.
Yo con el que no pude es con el "Ulises" de Joyce. Cuando estaba en Inglaterra, en plan más chula que nadie, me lo compré en inglés, y nada, no he logrado pasar de las tres primeras páginas aún.
Y coincidimos con lo de Bécquer. Cuando tenía 8 años o así me leí las Leyendas y me dejó atrapada para siempre.
No sé si haré el meme, no sé decir qué autores o libros detesto, porque cuando un libro no me gusta, tiendo a olvidarlo, o simplemente no les doy importancia, para dejar espacio en mi mente a los que sí me gustan.

tita hellen dijo...

Pues si, hay que tomarse estas cosas con humor (sino, todos al manicomio con depresión!). Y procuro terminar los libros, pero hay muchos que he dejado a la mitad, porque intento leer de todo, pero hay libros estupendos y encuentras joyas y otros terribles... lo importante es que de todo aprendes. Besis gadiroja!

Todo el mundo habla del Ulises de Joyce y no tengo ni idea de qué va... Yo empecé la saga de los anillos por el silmarillion en inglés (todavia hay gente que me dice que soy una bruta por empezar por el más infumable de todos XD) y Becquer es genial, lo que me costó fue encontrar un libro que recopilase todas las leyendas (no te creas, aqui en Madrid no me resulto facil en su momento!). Pero merecen la pena todas!

Un besazo hermosa!!

Irene dijo...

Ostras, pero qué bruta xD empezar por el Silma en inglés, jajajajaja. Así no me extraña. Con ese lenguaje tan arcaico y rimbombante que tiene. A mí me mola un montón pero porque soy lingüista precisamente y disfruto leyendo cosas arcaicas y rimbombantes en varios idiomas xD
Es que el Silmarillion no es una novela, es una compilación de leyendas y de historias, es como si estuvieras leyendo la "Biblia" de la Tierra Media, y para más inri es un libro inacabado que Tolkien no llegó a desarrollar por completo, por eso es tan irregular en muchas de sus partes. Yo hasta que no tomé conciencia de eso no me lo pude acabar, me esperaba algo parecido al Señor de los Anillos, y qué va, nada que ver. Algunos de los volúmenes de la Historia de la Tierra Media, eso sí que es hardcore y verdaderamente infumable, sólo para muy muy muy pero que muy frikis, y ni eso a veces xD
Auqneu he leído y disfrutasdo libros más chungos. El Diccionario Jázaro, por ejemplo, eso sí que es una rayada de libro, pero me encanta, rara que es una.
Aún a día de hoy, sigo sin saber de qué va el Ulises; no pasé de la tercera página porque no me enteraba de nada, siento no poder ayudarte xD
Y muero por encontrar una edición chula de las Rimas y Leyendas, con portada bonita, tapa dura, y si tuviera ilustraciones ya sería la repera. Pero nada, aún no la he enontrado. ¡Deberían sacarla!

tita hellen dijo...

Seguro que existe, pero la tendrán superescondida...

Lo de mi brutalidad es un clásico (no solo por lo del Silmarillion XD), todo el mundo me dice que retome Tolkien pero por el señor de los anillos y deje este libro más bien para el final, cuando termine juego de Tronos veremos.

Nada, buscaremos reseñas del Ulises de Joyce a ver que nos dicen . Besuquis