lunes, 30 de agosto de 2010

Bayas, bayas...

Mis ingresos no dan pa más. Si no quiero que vengan los señores del banco a por mi sufrida alma, hay que controlarse.

Eso no implica estar fuera de la tendencia, conclusión? Mirarse las páginas de tendencias y buscar fakes que imiten a los originales entre nuestras pinturas o en sitios más baratos, muchas veces son cosas que hace unos años se llevaban y que tienes por casa y revisionas de nuevo.

Veamos tendencias en Maquillaje para el otoño. Os daré una pista musical sobre por donde van los tiros con una canción que le encanta a mi santo  y a Mente Enrroscada





Chanel: la marca francesa nos propone un otoño muy interesante, en los ojos revisitaremos el color verde hoja metálico y el topo con ligeros toques en ciruela (este igualito lo tiene Bourjois de la colección sombras strech), los coloretes son en rosados o en un ciruela chocolateado, muy mates y con efecto empolvado, los brillos rosados, transparentes y con un deje dorado en todos sus tonos y las lacas con efecto marmoreo en morado y en crema con deje dorado (es muy parecido al de Essence de la colección de Luna Nueva). Me encanta esta colección, creo que es muy favorecedora para todas las edades (a veces Chanel solo hace cosas para mujeres de 40 en adelante, está bien que haga algo más global) y es un tipo de estilo del que haré tutoriales. Eso sí, se puede copiar con Bourjois facilmente (bien por la crisis!!).



Estee Lauder: Estee Lauder apuesta por el índigo más o menos oscuro en su otoño.  Amigas, si Chanel tenía su fake en Bourjois, Estee Lauder lo tiene en Kiko Cosmetics. Las paletas de ojos en malvas y azules son como las paletas "rusas" de Kiko (pero las de Kiko son más bonitas y tienen un svaroski en la caja, precioso el pack de Kiko y la colección de colores), no son exactamente iguales, pero bueno, tienen muchas similitudes en varios colores. Las uñas son en azul índigo (lo tengo en Kiko igual, solo que tiende al mate) y el violeta apagado, las barras también son rosas claros, tirando a colores crema, toffe o nude con destellos dorados, o bien malvas rosados también con destellos. Los brillos labiales son algo más audaces llegando a los tonos vino... yo no necesito Kiko, porque tengo una paleta de la prestigiosa tienda de los chinos de hace unos 2 años sin estrenar, con dos colores de azul IGUALITOS que la de esta marca. TOMA FAKEAZO QUE ME ACABO DE MARCAR!



Lancome: Lancome podría reproducirse con colores de Margaret Astor perfectamente, el problema es que para mi gusto es una marca más bien grasa, pero bueno, lo importante es buscar los colores y luego si los ves en otra marca que te mole más, pues eso que te llevas. Precioso el otoño según Lancome señora: en los ojos sombras negras, blancas y rosa-burdeos con ciertos destellitos para iluminar mucho,  colores crema y ciruela puros, labios desde el color palo de rosa (o tea rose que le llaman los ingleses, que es un rosa amarronado muy favorecedor) hasta los ciruelas y vinos más intensos, tomo muy "me encantan las gumibayas!". En las uñas, o nude con destellitos, o rojos frambuesa o rosas ciruela. Pieles mates y luminosas, con mejillas rosas con destellitos dorados, maquillajes muy trabajados, pero elegantes y sin sensación de pesadez, volvemos a las pieles porcelana.



Dior: Dior y Chanel, primos hermanos este otoño, así como te lo digo, los ojos, siguen siendo ahumados con colores brillantes, los labios muy frutas del bosque, en lilas, malvas, rojos vinos, rosa palo y ciruelas. Ojos en marrones topo, oro viejo, y muy look ahumado. Cuando no, violetas y rosas un tanto Hello Kitty, el gloss de labios con glitter dorado, por favor



Yves Saint Laurent: Rock & Barroque se llama la colección y la dividen en tres tendencias, a saber, la Gold Harmony, la Chocolate Harmony y la Chromatic Harmony. Creo que con esto lo tenemos todo más clarinete. Lejos de lo que pueda parecer, me resulta la más osada de todas, aporta tonos más oscuros y osados, llegando en su apuesta por los tonos frutales hasta el morado tirando a color morado nazareno oscuro (viva la semana santa!), las mejillas en rosa claro o marron clarito, casi más para perfilar el contorno que para enfatizar, las máscaras de pestañas salen de negro y se meten en azules eléctricos y morados amatistas (esto en essence es fácil de encontrar). La gold Harmony, junta tonos mostaza cremoso con azules navy muy apagados, en los labios, marrón con ligeros tonos anaranjados, la chocolate harmony, pone en los ojos lilas y toffe, y grosellas intensos en los labios, el chromatic harmony apuesta por lilas, el tono menta de chanel (verde azulado muy mate), bancos y un marrón medio, y en los labios, el morado más fuerte, granate intenso y colores oscuros.



Shiseido: Volvamos a Kiko y a sus paletas "rusas" taaaan bonicas. La colección de Shiseido desafia al frio con colores muy pintureros, y Kiko tiene una paleta que podría haber salido de esta marca japonesa tal cual, labio marrones claros o nude, protagonismo en los ojos con violetas vivos, mostazas audaces, rosas, marrones y verdes llenos de luz, todo muy luminoso, me recuerda a los anuncios de Benneton de hace un par de décadas.

Me encanta que regresen los vinos, son colores que favorecen mucho para mi gusto, y me parecen muy sofisticados, ya era hora de volver a esos colores.

En fin, qué os parece este otoño? Seguiréis la tendencia o ireis de por libre?

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado tu review de las propuestas otoñales!! Como te lo has currao, con los fakes! Y sí, os tonos me parecen preciosos y muy favorecedores. Ahora me tengo que poner rápidamente a "perder color" (¿cómo se hace eso?) para que se noten en mi piel o me queden bien porque estan morenuza no molan jajaja
Por cierto, lo mejor, la imagen de los señores de negro encorvados y con largas uñas entrando a por tí. Jajajaj BESoS!!

tita hellen dijo...

La gama de marrones es bastante amplia, asi que podemos tirar de marrones oscuros, los tonos hoja y los topos hasta conseguir el tono paliducho adecuado, incluso tiraría del rojo caldera de tu último tutorial (que es un tono estupendo, la verdad sea dicha).
Cleopatra usaba leche de burra para tener la piel blanca, pero me han dicho que es muy cara XD

Besis tesorazo!