domingo, 22 de agosto de 2010

La nueva de colección de Essence va de leches

Mira que llevo tiempo hablando yo de Essence porque creo que es una marca que cuando tiene productos buenos, tiene productos sensacionales tirados de precio. Y mira que le regalé unos cuantos a mi Mery en cuanto la descubrí, pues nada. Que resulta que no le sonaba. (Por cierto Mery, que ya tengo el labial para tu mami).

Por cierto, ayer fue la primera vez que hablé de cosméticos con mi santo... y no lloró nadie...

Querido Dios:

Te debo una muy gorda por mi santo.

Un beso.

Hellen.

Dadas las circunstancias, vamos a hablar de la nueva colección de Essence We saw it firts (Nosotras la vimos primero). El nombre creo que es apropiado dado, que hay leches para coger los productos.



-El cuarteto de sombras verde es... MIOOOOO!!!

Es una colección que tiene que salir este agosto -septiembre. La cosa es que tiene colores a matacaballo con el final del verano y el principio del otoño y algunos bien y otros mal, porque colores muy ácidos para el otoño no los veo yo...

Vamos al turrón! Voy a haceros una descripción de lo que pone en la página, dado que no los han sacado aún. Y como las niñas peques, podéis poner en comentarios, que os pedís y que no.



Los cuartetos de essence de sombras. Viene uno en tonos verdes y otro en neutros. Dado que la administración me ha quitado bastante pasta y que tras la limpieza de mis cajones, me he dado cuenta de tooodo lo que tengo, es muy probable -por no decir segurísisimo- que no compre la verde, dado que tengo todos los colores de la paleta, pero todos. La otra es otro cantar. Si el tono oscuro es un topo, seguramente la compre, tengo un topo brillante en la de Alicia, pero la paleta de Alicia para diario, me mata usarla (con esta ideología, la heredarán mis nietas), así que si es topo caerá y sino, pues se quedará en el stand.


Los duos smokey en gris y marrón es una opción sensacional para las que no tienen maquillaje de base para empezar. Además hacer ahumados en tonos que no sea siempre negro creo que es fantástico, en morado, en verde, en azul... son muy chulos. Pero como tengo para hacer smokeis de colores (de tooooodos los colores de hecho), estos dos amiguitos se quedan en el stand.


Las máscaras de pestañas de Essence suelen ser formidables, y digo suelen porque todo el mundo ama la lashmanía y yo la tengo más manía que otra cosa, porque me deja unos pegotones con ese cepillo grande que tiene que no puedo con ella, vamos, como ponerse el rimmel con la escoba. Todo un desafío! Sin embargo teniendo dos a punto de jubilarse, la adopción de otra se plantea. Estas dos se presentan en colores "soft black" y "deep brown", me temo que eso implica gris y marrón, dos colores que no uso en máscara de pestañas... y ahí se quedarán.


Los brillos en tonos nude, vale, genial que si apuestas por smokeys no puedes subir de tono los labios, pero es que generalmente los XXXL shine son transparentes, así que presentar unos nude, que todas sabemos que pintarán transparente, me parece un poco una ful. Tengo brillos muy bonitos en esta gama de colores, así que tampoco caerán estos.



El shimmer powder de Essence es el all over shine descatalogado de la colección oficial. Lo mismo, vamos, no tengo ni que ir a la tienda a verlo, es el mismo color, el mismo producto, y solo cambian las letras de la caja, así que hasta el mismo enbase. Y como tengo uno y los iluminadores se usan poco, por cantidad, no por gusto, pues otro que no me pienso comprar.



El tono best friends de los coloretes de Essence es el básico incomprendido de la marca. Lo digo porque cuando todo el mundo esta con el Almoust Famous de la misma gama de minerales, que no es nada feo, el Best Friends que creo que es un básico de entre tiempo y óptimo para toda ocasión pero nadie habla de él. Menos mal que estoy yo aquí para salir en su defensa. Este color es muy semejante a ese color. Como del mio no queda mucho producto me replantearé si me sale más a cuento pillar este o el otro. Así que este le dejamos en interrogante.



Merezco que me levanten un altar sevillano de semana santa por sobrevivir al tono verde lima Shreck de OPI y no comprarme ningún clon de otra marca. Es por ello, que decidida ando a no pillar el verde de esta colección (sin embargo, apocada estoy a comprarme el verde Roland Garros de Claire's y nadie podrá hacer nada para evitarlo, tenedlo por seguro, sigue en la tienda, pero lleva mi nombre puesto). El rosa coral, es bonito, pero tengo mi coral de Claire's que me hace sumamente feliz, así que descartado, el gris tampoco caerá, es un color que, a nivel uñil, no me inspira nada, así que descartado. Y el marrón-topo, si es topo caerá, si solo es marrón oscuro quedará en el stand.



Este producto caerá, con escepticismo, pero caerá, es una laca para pintar encima de cualquier laca de uñas y dejarla con efecto mate. Vi un producto que hacía lo mismo, pero claro, 30 dolares me parecía una salvajada.  Me imagino que se comerá un poco el brillo de la laca, pero no quedarán mate del todo. Prometo hacer una review cuando lo tenga. Así que me compraré este, que es una mierda? No habré perdido más de 3 euros, que no? Pues más contenta.


Set de Brochas... en un primer momento me parece una ful que no me compraré, a menos que vea que obviamente in person tiene mejor pinta que en foto... cosa que dudo. Contiene una brocha para colorete, otra para sombras, otra para labios y una esponjita de esas que nunca usamos... En fin, que no me veo con ella. Por cierto, alguien ha usado las brochas de Essence? Me puede decir que tal son? Respuestas en comentarios.


Y por último unas pulseras brazaletes que ya os digo con tranquilidad, que no caen. No uso muchas pulseras y estas no me han quitado el sueño, porque no las veo especialmente bonitas. No sé porque essence saca estas cosas, en fin, a alguien le gustará, digo yo...

Conclusiones: agradezco infinitamente dadas las circunstancias y la cantidad de cumpleaños que tengo en septiembre, que Essence haya sacado una colección de clásicos revisionados que, o tengo o no me interesan en su mayoría, porque así no me gasto más que lo que creo que es básico para renovar mi colección y tenerla al día.

Con respecto a que me parece como colección, creo que es basiquísima con respecto a rescatar para el otoño el concepto del ojo ahumado en tonos intermedios como es el gris o el marrón, además de ser muy inteligente (no he entendido nunca eso de que en verano tengas que lucir moreno y de repente en septiembre te digan que se llevan las pieles blanquísimas, y qué haces con el moreno mientras se va? Te lavas en leche de burra?), porque con la piel semibronceada quedan bien. El verde ácido para septiembre no me parece el mejor color, pero supongo que fue una propuesta tardía para el verano y pretenden sacar excedentes de algunas cosas. Me parece que es una colección para que, las personas que no pudieron conseguir algunos básicos en su momento, ataquen. A mi no me resulta francamente interesante y veré las propuestas de otras marcas sobre su idea del otoño este año, pero bueno.

Por cierto, he visto que tengo toooodo para hacer el look de Liv Kristine en el video Skintigh, así que es muy posible que pronto lo haga y lo suba. Lo digo por si alguien le interesa, que permanezca en sintonía :D

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues sí, la coleccion de essence está llena de fuls y no son de pocker jajaja yo también voy a ahorrarme bastante,aunque al verde no creo que sea capaz de resistirme (ya sabes que soy una urraca con los colorines). Siempre estoy en sintonía con mi tita favorita, pero a ese look estaré muy muy atenta, que le tengo ganas. MUAKS!!

tita hellen dijo...

El tuto está ya tecleado, lo pondré en esta semana con las fotos, para que lo veais con tranquilidad es muy sencillito y con tu paletita de neutros puedes hacerlo en un pliki.

Un besazo guapa

Anónimo dijo...

Tía, ¿qué es un color topo? ¿Que cambia de reflejos con la luz?

tita hellen dijo...

Color topo es un marron grisaceo, o un gris amarronado, como quieras decirlo.