miércoles, 18 de agosto de 2010

Qué tal el día en la oficina?

Hay días que me tocan los ovarios asi, a grosso modo.

Os comenté que me vino el otro día una carta diciendo que mi nómina estaba mal, y que tenía que ingresar a la administración una cantidad bastante alta  y quería contrastarlo con mi nómina.

Pero es que resulta que mi nómina no está BIEN hecha. Así que me han facilitado la nómina de la confusión. Y yo he pedido amablemente la nómina BIEN hecha. Y me han dicho que esa está bien (sí, genial pa limpiarme el cul...) y yo muy amablemente (que encima me venían a la defensiva) he pedido la mía hecha sobre los días que yo he trabajado, he cotizado y con todas las cosas bien realizadas de cara a la declaración de la renta, porque aunque tenga de apoyo al programa PADRE, me voy a hacer el lío MADRE.

-Pero no te has dado cuenta de que era un poco demasiado de cantidad la que has recibido?

-No, porque no sé a cuanto se cobran los finiquitos, ni el IRPF ese ni cuanto días de vacaciones me ibais a dar, ni nada... no sé nada. Y ahora menos... Cómo se supone que lo sé?

-Pueeees, si esto es de 30 días, haces una regla de tres...

-Espera, me estas diciendo que te pagan por hacer nóminas y la mía me la tengo que hacer yo con una calculadora y un cuadernito? No puedes hacerme una nómina bien?

Total, que me han dicho que es imposible tocar las nóminas. Y yo he dudado amablemente, envestida por el poder que otorga tener a un santo, un hermano, un ex novio y el santo de tu mejor amiga metidos en el mundo de los unos y los ceros. Porque siempre puedes abrir alguna aplicación o sesión... pero las pobres estaban taaaaaaaan ocupadas mirándose las uñas (tal cual, mano sobre mano 2 personas) que me han dicho que no es posible.

Para rizar el rizo, por si no habiamos tenido bastante con "tardamos eones en pagarte, te hacemos mal la nómina, nos tienes que pagar la diferencia ya! a pesar de que nosotras si podemos retrasarnos, pero TU no" (me cago en el derecho de la administración pero así que me sale), resulta que me deben un mes de transporte que, cito palabras textuales "ya te llegará, con calma". "Pero no podeis restarmelo de la cantidad a pagar?"," No, claro, los ingresos son distintos de los reintegros...". Claro, como darte dos ostias con la mano será distinto de dartelas con mi bolso +2 (con doble de agrabados por portar hoy la agenda y la botella de agua).

Yyyyyyyy, encima, cuando lo pague, tendré que pasarme para entregar un papelico por allí como que lo he pagado, "no, puedes mandar un fax"... genial, a qué número peazo de...

Lo que me jode mucho y me llena de mala ostia, es que si yo hago mal, en seguida me dicen que tengo que hacerlo tooooodo de nuevo (acordaos de mis diatribas con Psilocke y Tormenta por los cuadrantes), te vienen con exigencias, pero aqui hay un fallo y ya, de momento, me han dicho que no tengo derecho a una nómina que refleje la realidad de mi trabajo. Te da la sensación de que te pueden exigir pero tu no puedes pedir ni unos derecho mínimos. Si reclamo, entraría en una especie de problema con la administración que se supone que no puedo tener de cara a las opos. Vamos, que me llenan la cabeza de problemas, me hacen estar de allá para acá, no estan las cosas bien hechas y encima te tienes que callar.

Feliz Santo Hellen... ya has triunfado.

Luego no os extrañeis que haga videos a lo Tony Soprano...



Y dad gracias que no he ido con bate de baseball. Para que luego digan que soy violenta...

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Bienvenida al maravilloso mundo de la administración ¿pública? Yo sí trabajo en ella y es A-LU-CI-NAN-TE. No 2, un edificio entero mano sobre mano!! BESOS!

tita hellen dijo...

Y yo me quejaba...Más quemada estoy que el mapa de Bonanza... en fin, qué le vamos a hacer. Un beso guapa!

Irene dijo...

Muy fuerte me parece la verdad... ¡ánimo!
Por cierto, genial el vídeo

tita hellen dijo...

Sí, no me aburro XDD Un besazo y gracias por el apoyo salerosa!