miércoles, 27 de octubre de 2010

Clase de Tarot: pre Halloween

-Bienvenidos a una clase nueva de tarot amigos, veo que ya tenéis vuestras barajas preparadas, bien comencemos...

-Perdone... - dijo un chico repeinado con gel y con un traje decimonónico.

-Sí? No había visto que estabas levantando la mano, disculpa.

-Nada, me preguntaba sí... podría contarnos cosas sobre Halloween, sé que el curso no va de eso, pero fuera lo hemos hablado todos y queríamos tener una clase sobre este tema.

-Bien, bueno, no me he preparado el tema, pero si todos estan de acuerdo contigo...

Todos los alumnos asintieron.

-Bien, procedamos. Halloween viene como sabéis de una fiesta que es Samhain, es uno de los sabbaths más importantes dentro de la Wicca o magia blanca celta, es el equivalente al año nuevo celta y se conmemora la recogida de los frutos y la siega del verano y el comienzo del invierno. Actualmente se le centra origen irlandés, pero seamos serios, la Irlanda de antes no es como la de ahora. Samhain significa en gaélico "fin del verano" y... demás cuentos son supercherías para niños... Ya sabéis América propaga el neopaganismo pero lo pasa por el tamiz del capitalismo, jeje.



Todo el mundo permaneció en silencio.

-No os pienso contar cuentos, como mucho, os contaré una anécdota que me pasó... hace bastante, justamente en una reunión de brujas de Samhain. Hace años, muchos años... no diré cuantos porque no es plan, en una de las reuniones de brujas que cariñosamente llamamos Akelarre, una gran compañera con la que llevo muchos años de amistad me dijo que un día a su consulta entró un muchacho muy pálido, con ojeras y cara de preocupación. En un primer momento pensó que era uno de ese románticos que se aficionó a drogas decimonónicas, pero el muchacho necesitaba mucha ayuda según suplicaba. Ella le pasó tras la consulta y le sentó en la mesa de echar las cartas. Básicamente, porque debajo tenía una pistola, que una es bruja, pero no idiota. La cosa es que alguien le había dejado una caja en su buzón. Ella lo abrió y de hecho, la caja la tenía con ella, era un dedo, pero un dedo revenió. El chico se descubrió como un famoso egiptólogo, hijo de egiptólogo. Y habló de un concepto que a todas nos soprendió: El dedo de Osiris.



 Ella dató la fecha a muchos años, tanto que nos plantemos que podía ser el famoso dedo de Osiris. El dedo de Osiris es una bendición o una maldición, es una responsabilidad. A quien señales con ese dedo, muere y siempre de mala manera y en extrañas circunstancias. Ni os podéis imaginar la de gente que por hacer el chiste de hacer "que se hurga la nariz" con este dedo ha muerto por idiota. La cosa es que el chico solo sabía que alguién lo dejó protegido por papel marron normal en su buzón. Y al abrir la caja, se dio cuenta de que el dedo apuntaba a su mujer. Esta estaba embarazada y no sabía si morirían los dos. Todas las brujas montamos conclave de emergencia. Las más viejas no sabían que hacer... hasta que una tuvo una idea. "Podemos hacer una muñeca de traspaso". Una muñeca de traspaso es algo muy... bruto. Haces una muñeca con una serie de carácteristicas, no os las voy a decir, puesto que no estáis preparados. Y la entierras... cuanto más profundo mejor. La muñeca se quedará tu mal, a menos que alguien se quede o encuentre la muñeca, cuyo mal que tiene traspasará a la muñeca. El truco es hacer la muñeca y quemarla en fuego purificador brujil. Así que votado en cónclave, llamamos al muchacho, que llevaba 3 días sin dormir y estaba consumido

La cosa es que hicimos que el chico, en nuestra presencia, hiciera la muñeca, la cosiera, la vistiera y la peinara según las normas del grimorio. Y después, tras hacer un circulo de protección y formamos un fuego purificador. Las cenizas las esparcimos bajo un árbol tras mezclarlas con tierra con cuarzo, para que absorviera la malignidad que podía quedar.

-Y el dedo?- dijo un chico al fondo

-Déjame terminar.El caso es que pasaron los días y la mujer sintió molestias, todos estábamos muy asustados, el niño nació muerto, y mejor casi para al criatura, porque el aspecto del pequeño era parecido al de un cuerpo tras un milenio de momificación. Eso sí, la mujer pudo tener más hijos y aunque perdió sangre se repuso. Algo pudimos hacer. Su salud se mantuvo muchos años débil, pero llego a morir de vieja, si es lo que os preocupa. El problema es que son varias las historias de la muñeca de traspaso, mucha gente deja que su dolor o su mal lo coja otro, lo cual atenta contra todas las bases de la magia blanca celta. Yo solo digo que si alguna vez veis alguna muñeca semienterrada con el pelo rojo, no la toquéis.

-Bueno, pero y el dedo?

-Ya lo he dicho.

-No, no lo ha dicho.

-Sí, lo que pasa es que estarías distraido...



Veo que esto no os reconforta en absoluto. Os hablaré de la Wicca, la Wicca se la relaciona con la brujería pura, de hecho la palabra inglesa Witch, bruja, viene de Wicca, ya que su procedencia es británica. Lo que pasa es que en los 60- 70, la rama dianista, que son las seguidoras de Diana, la misma de la mitología que cazaba, eran sumamente feministas y muchas aprovecharon esta religión para justificar el cambio y la liberación sexual que la mujer necesitaba y así no ser dominada por el hombre. Bien por ellas. La Wicca se basa en un "haz lo que quieras, pero sin dañar", la intencionalidad lo es todo y la base de su existencia es el conocimiento de las cosas, la vida es un viaje y cualquier religión o camino espiritual que haga encontrarse a uno mismo y reconforte es válido, pero además que acerque a uno a su yo y a su revelación espiritual es bueno, asi que aunque la Wicca tiene una diosa triple y un dios, hay muchos practicantes de la Wicca católicos, judíos, protestantes, anglicanos, cristianos, musulmanes, budistas. La Wicca no ha nacido para discriminar, si discriminas no aprendes.

Samhain es cuando la madre triple, la que rige que, en plan kármico por decirlo en plan simplista, todo lo que hagas se te devolverá por triplicado (por eso lo mejor es hacer el bien), como decía, que la madre triple, que es mujer, madre y anciana, llora al dios hombre muerto, que es compañero e hijo, para un nuevo nacimiento. Amigos, Samhain para los que podáis notar energías es un día de estrés, todo tiene una energía especial y notas que muchos espíritus se acercan silenciosamente a visitar a sus seres queridos, los sitios como bares, cafeterías... tienen ese día una energía muy cargada, porque muchos aprovechan para visitar a sus seres queridos mientras estos se toman el cafelito, muchos de ellos sin notar que tiene a sus familiares cerca y ven que son felices en su día a día. Es una energía brutal, abrumadora, pero en la que sientes mucho amor, así que es hermosa en su forma y manera.



Samhain es el día en que los brujos de la Wicca pueden comunicarse con sus seres queridos. Ojo, solo los brujos muy experimentados, ni se os ocurra usar una ouija así, alegremente. En otros planos el sentido del humor es muy diferente, os lo diré la siguiente manera: los delfines no atacan, juegan, pero algunos se emocionan tanto en su juego, que jugando con personas las han llegado a matar de los golpes propinados. Los espiritus son delfines y han perdido conciencia de miedo y peligro. Molestar a uno es fácil, mi recomendación NO lo hagáis.

-Pero...

-No, no lo hagas. Piensa que da igual la edad que tengas, ellos tiene más, da igual el poder que tengas, ellos lo ven todo, lo saben todo y no sufren consecuencia, puesto que viven en la consecuencia de su vida y sus actos.

Ese día, no debéis hacer peticiones, no debéis hacer conjuros más allá de conjuros de agradecimiento o limpieza y desde luego ese día, NO debéis cargar las cartas de energía.

-Perdone señora, pero... la Wicca no es una... secta?- dijo unas chica con vaqueros y camiseta rosas levantando un boli con un pompon

-Defíneme secta

-Secta, un grupo religioso que actua para lavarte la cabeza y llevarse tu dinero... a grandes rasgos.


"Ocho palabras, hacen la Rede de la Wicca estar llena: mientras no hieras a nadie, haz lo que deseas"

-Una de las normas de la Wicca es que esta no tiene que reportarte mayor bien que la búsqueda del bienestar espiritual. Qué bienestar espiritual puedes lograr sableando a una abuela a la cual la dejas sin pensión? La Wicca no busca dinero, no acepta adeptos alegremente, de hecho, los magos y brujas de la Wicca pueden rechazarte, lo hicieron con Aleister Crowley por abusar de la parte "haz lo que quieras", por invocar espiritus malignos y propagar el mal y el desequilibrio. Recuerda "hacer lo que quieras sin hacer daño", si robas, dañas, si incitas desequilibrio, dañas.

-Creo que eso no es del todo cierto.- comentó un hombre con un turbante y un traje negro muy serio.

-Señor Crowley, siento si el mentar a su tocallo le ofende, pero la verdad es que sobrepasó los límites de todo lo aceptable como regla básica de la Wicca, las reglas básicas son para seguirlas, no para cuestionarlas, si se cuestionan, uno sale de los límites. De hecho Crowley era ocultista y así se le considera. No voy a entrar en debates, yo sé muy bien lo que Crowley hizo, lo vi con mis propios ojos!

-Señora... pero si Aleister Crowley murió en 1947... - dijo la mujer vestida con ropa árabe

-Cierto. Oh! Mi aspecto? No se asusten, no chupo sangre. Algún día les enseñaré el truco, con el tiempo y una rama de higuera, es sencillo. Les recuerdo que dañar el medio es de los pecados más grandes en Wicca, asi que piensenlo, los hippies neopaganos en los 60 son los primeros ecologístas.

No os obligo en este curso a creer en lo que yo crea, pero si a respetar. No podéis abrir vuestros corazones si juzgais, porque juzgar a los demás implica juzgarse a uno mismo desde la profunda insatisfacción de uno consigo mismo, volcando nuestros reproches a nosotros mismos en otros. No podéis percibir las energías, si odiáis, odiar es abrirse paso entre la negación de lo que no queremos ver. Debemos saber que hay cosas que existen que no nos gustan y tenemos el poder de cambiarlas. Abrirnos a ese pensamientos nos hace perceptivos amigos.

Y si no nos hace más perceptivos, por lo menos nos ayudará a ser más conscientes de nuestra emocionalidad y personalidad.

Si están en este curso de Tarot es para abrir la mente a que solo usamos el 5% de nuestro potencial cerebral, y que puede que el resto nos de la capacidad de ver cosas que con los ojos no podemos. Insisto, si vienen a aprender como sablear al personal en un 806, por favor, les invito a dejar el curso, porque como me entere de que eso es lo que hacen y creanme, me enteraré, ya pueden darse por peor que muertos.

Bien, creo que se nos ha ido la clase volando, supongo que tendrán dudas. Planteenlas en el buzón de comentarios. Espero que esto sí les haya servido

-En Halloween haremos reunión?

-No me lo habia planteado, pero si insistís es probable que la hagamos.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Te juro que, sin hacerles leer el resto (que es genial, pero no sé yo si iban a pillarlo bien jajaja) esto se lo leo a mis niños:
"No os obligo en este curso a creer en lo que yo crea, pero si a respetar. No podéis abrir vuestros corazones si juzgais, porque juzgar a los demás implica juzgarse a uno mismo desde la profunda insatisfacción de uno consigo mismo, volcando nuestros reproches a nosotros mismos en otros"
¡¡Si consiguiera metérselo en la cabeza!! Que estamos este año con un Asperger que nos trae por la calle de la amargura!! Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

Te veo documentada, ¿eh?
Y con muy pocas ganas de estudiras las opos, ajajaja!
Yo hacía lo mismo con los exámenes.

Me ha gustado. Espero al próximo akelarre, digooooooooooo curso, cursoooooooooo!

Besos!

River dijo...

Hola

Muu interesante n_n

Haz tu voluntad y a nadie dañes.
Hasta pronto brujita.

tita hellen dijo...

Gadiroja, usa el ejemplo de que cuando llamas a alguien gilipollas estás apuntando donde crees que duele, y apuntas ahí porque es donde te dolería a ti... a lo mejor es que te sientes gilipollas y por eso haces sentir al otro mal, eso es lo malo de juzgar e insultar al otro, que dejas muy claro tus miedos e inseguridades. Suerte con el Asperger, que son complicados. Besazos!!

Que Miss Potingues, me encanta leer sobre religiones y mitologías y esto me ha salido pin pan... ganas de estudiar NUNCA tengo XDD Un besazo guapa!!

Nunca trato de dañar a nadie... de momento XD Besis River