domingo, 6 de febrero de 2011

Premios e historias de la abuela cebolleta

Hola gentecilla!!

Iba a hacer un post sobre que anoche, por las inmediaciones de mi casa, iba con mi santo y escuchamos un ladrido de lo que parecía un chihuahua afónico y nos dimos la vuelta y era un gato. Un gato gatuno total y llegamos a varias conclusiones:

1.- El índice de paro es tal, que en mi barrio se forman hasta los gatos, aprendiendo perruno coloquial.

2.- Su madre era una chihuahua y su padre un gato amarillo rayado, tipo Isidoro.

3.-Estaba en celo y ya le daba lo mismo churras que merinas...

Pero como Pilar de Secondo me a nominado para su premio de Blog dulce, pues, como no lo voy a comentar!! Gracias solete me ha hecho mucha ilu!!!



Cada vez sois más las que me leeis (sobre todo de la hermandad potinguera) y quiero agradeceros a todas y a todos lo que leeis el blog con paciencia y alegria.

Tocan los 10 nominados:

-Lorzagirl. Un solete que siempre me saca una sonrisa.

-Gadi, seguro que tiene este premio, es dificil que no se lo hayan dado ya, pero bueno, se lo merece y lo sabe.

-Irene, no saca mucho en su blog, pero otra que sabe de fijo que lo merece y mucho.

-Miss Potingues, otra que lo tiene de fijo, pero otra que se lo merece con creces.

-Yish, que renueva el blog cuando puede, pero tambien lo merece!

-Ponga a un heavy tienno en su vida, Mori, tu la llevas!

-Damita, que pondrá el blog al dia cuando pueda, mientras le espera este premiaco

-Otro rockero, Kamechan, que siempre ofrece una sonrisa en su blog.

-Carla, que es un sol.

-A todos los que me leeis y no posteáis pero que sois fieles y me comentáis cosas a través de facebook, por el mail o a través del santo (si, también!). Sois adorables!!

Mañana os lo mando al blog por si no lo habéis visto, que tengo la espalda para ser escayolada

Comentaros que he visto que el último vídeo de Rihanna ha creado mucha suspicacia... Rihanna se ha metido en un mundo un poco complicado, ha pasado de ser la niña buena ignota, a ser la chica del paraguas y despues a la de la cara morada porque tenia un novio que era para echarlo a los leones. Y despues de eso, ha sido una imagen muy sexualizada y explosiva. Prueba de ello, los últimos videos...

The Donnas o "mira, puedo tocar una guitarra sin tener pinta de furcia natatoria"
Vale, yo vengo de un mundo musical donde las chicas han pasado de ser portadas de tetonas y grupies follables (con perdón de la expresión) a chicas en cuero que movian masas con su voz, desde imagenes más sexies como Doro hasta más formales y menos escotadas como Tarja, pasando por chicas estupendas macarras como The Donnas o Girlschool. Todas divinas a su manera.

Pero lo que me importa es que marcamos demasiado la distinción del contenido de los videos hoy por hoy. Es decir, cuando yo era pequeña, podia sentarme a ver McGuiver con mi papi, y lo más truculento que habia en la tele era Reminton Steel, Se ha escrito un crimen o las peleas de Luz de Luna. Ahora los padres se aburren con Disney Chanel y los niños no están preparados para ver Bones. La cosa es clara, no hay contenidos para todos los publicos y cuando digo, todos, es que todos disfruten.

Y con los videos pasa lo mismo. Pasamos de Hanna Montana a una Miley Cirus que parece que se ha tirado a toda la plantilla de los Dolphins... Seamos sinceros, no me tranquiliza que mis vecinas, como comentaba en el blog de Suflava, canten Rude Boy, no saben que estan cantando (divina ignorancia) y si lo saben... me preocupa que una niña de 14 años, porque mola, cante al sexo duro...

En mis tiempos, los videos musicales molaban y molaban porque esto era lo que habia.













Sip, es Wesley Snipes...


Y lo más polémico si acaso era esto





Por este video llegaron a excomulgar a Madonna, que en mis tiempos era heavy que te cagas!

Por eso Rihanna me parece ridícula, porque enseñar la entrepierna, ya esta visto, cantar al sexo, ya está visto, vestirse como una mamarracha, inventado también... lo que innova es esto, ser tan heavy como para vestirse de tia y que tengas un gay en la banda y tener una carrera tan creativa que nadie te tache de mamarracha nunca, como es el caso de los  componentes de Queen. Hacer un video que familias enteras se flipen por ver, entero, porque cuenta una historia, porque  letra tiene mensaje y porque la coreo llega a algo más que arrimar la cebolleta con el tio bueno o tia buena de turno.

Poco he visto yo de eso de un tiempo a estar parte.

Rihanna me da pena, porque no está haciendo nada que pase a la posteridad en absoluto, hace canciones olvidables, videos olvidables, letras previsibles y lo peor es que hace creer que la liberación sexual de la mujer pasa por estar tan sexualizada (yo no he visto que los hombres tengan que enseñar la ingle para eso). Una mujer liberada, hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere con seguridad, sin hacer daño a nadie y sin dar explicaciones porque es lo que importa, tener personalidad y vida propia, y la prensa no se entera, como si fuera una quinceañera llamando la atención de los padres,  no se maquilla ni se viste como una mamarracha oligofrénica sin medicación y desde luego no esta evidenciando que sí, tiene vagina... bien, yo también, y ahora que estamos empatadas, demuestrame que sabes algo más que abrirte de piernas y cantar al mismo tiempo (si quisiera yo también podria hacerlo en la ginecóloga- con la consecuente cara de pocker de la misma-).

Y esta es la industria musical que nos demanda un canon... 'amos hombre, vaya usté por ahí!

14 comentarios:

kamechan dijo...

Qué gran selección de vídeos!!! Son recuerdos de una época importante en nuestras vidas, esos 80 de nuestra infancia, XD.

Besis!

kamechan dijo...

Ah, y muchas gracias por nominarme!! ^^ (es que hace ilusión, XD)

Darith dijo...

K mal k todavia sigues con el dolor de espalda. A ver si se te pasa ya. :*

Totalmente de acuerdo con Kamecha, gran selección de videos (y no solo pork haya uno de Queen entre ellos. xD).

Y lo de Wesley Snipes nunca me había fijado (o mas bien, seguramente la ultima vez k vi este video Wesley Snipes no era aun famoso).xD

Noelia Cano dijo...

Es uno de los mejores posts que he leído sobre este vídeo! Es que al final es eso lo que hay que pararse a pensar, ¿qué hay de nuevo, viejo? NA-DA. Y sí, totalmente viste a lo oligofrenic'style. Gracias por el premio, pero sinceramente, mil gracias más por publicar un post con dos dedos de frente sobre la colega esta (y todas las que lo hacen igual que ella que son un puñao y que equivocan a mis alumnas sobre "lo que importa" y "de lo que se trata"). Ay, luego me miran con cara de "esta si que es oligofdrénica" cuando les hablo de estas cosas en tutorías!
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo primero: enhorabuena por el premio y gracias. Te mereces ese y muchos más.

Lo segundo: GRACIAS!Te voy a nominar al premio voz de mi conciencia, porque jamía,suscribo cada una de las palabras, vídeos, ejemplos y disgustos (o decepciones, más bien) que apuntas.
Ser una mujer liberada no es ir por la calle con las bragas en la mano gritando "¡Qué fresco lo traigo, oiga!" cual pescatera de años de blanco y negro. Más que un avance, es un retroceso.
Ojo, que de puritana no tengo un pelo, pero me parece triste que una mujer tenga que tomar una actitud más que zorreril para poder vender musica. Muy triste.

Por cierto, lo del canon y abrirse de patas, lo mismo no, pero lode ponernos mirando a Cuenca, como te descuides sí, porque da un por sacoooo...

Besos, guapa!

Yishana dijo...

Brujiiiiiiiiiiiiii!! asias por la nominación!! y yo te nomino a ti!!! porque eres de las mejores brujis que he conocido (el resto son las que forman parte del club... OBVIOUSLY!! XD) BESOTEEEEEEEEEES!!

P.D:: toy preparando un chorripost, con la crónica del fin de semana, ya que tenemos una anécodta muuuuuuuuuuy graciosa que contar, y creo que os hará reir un ratillo :D

Yishana dijo...

por cierto (que casi, casi casi se me pasa...) CUIDATE MUCHOOOOOOOOO!!!! VIGILA ESA ESPALDA!!! (ahora si!) MUACKAS!

tita hellen dijo...

Nada, gracias a ti Kamechan. El de Take on me quizá era de los que más me gustaba, me imagino que te pasaba igual, porque habia una historia molona dentro. Besotes!!

Yo tampoco, ha sido viendolo cuando le he reconocido. Sigo dándome la pomada pestilente esa, y ya estoy mucho mejor, casi ni me molesta, era solo un poco de tiempo. Besis amor!!

Sólo quiero que veas una foto, Gadi, que te voy a linkar:
http://www.blogdemusica.com/imagenes/2011/01/rihanna4.jpg
Pónsela a tus niñas en clase y pregunta si esto es criterio. Es una muchacha que se mueve con la marea de la moda, personalidad poca, nuestras chicas tienen que ser más listas y tener más criterio, porque sino, cualquiera podrá manejarlas. Menos mal que tu las educas además de enseñarlas. Besotes!!

Miss, esta semana tengo intención de mandarte tu poti, porque sino, la semana que viene, imposibol (por varias vicisitudes) y no quiero que esperes más, en cuanto lo lleve a Correos, te mando un privado para que estes atenta y me avises de cuando te llega. Coincido con lo del canon, pero me referia a que no se puede pedir un impuesto por vender comida en mal estado igual que no se puede pedir por vender música de pacotilla. Besotes y muchas gracias coraçao!

Espero tu post, que se te echa de menitos amore!! La espalda es para ir encorbada y dar más una imagen más tétrica!! Besis bruji guapa!!

Sir Anonymous de Canterville dijo...

las Bangles si que molaban

Pilar dijo...

Totalmente de acuerdo con tu crítica a Rihana, a mi me da pena porque confuende el tocino (nunca mejor dicho!) con la velocidad y cuando se quiera dar cuenta...

Besos.

P.D: Lo del gato es de partirse!

kamechan dijo...

Me olvidaba (si ya digo yo que toy muy despistadete últimamente...): cuídate esta espalda, Hellen. Bosotes!

Irene dijo...

¡Sólo te pongo una pega! ¡Nena mola mil millones de veces más en alemán! El resto de la selección de videos es fantástica. Cómo se nota el buen gusto que tienes xD

Y gracias por la nominación, guapetona. Me halaga pero de verdad, ains.

Angie dijo...

Te falta los Modern Talking, los Pecos, Miguel Bosé, Mecano, Olé Olé, Vicky Larraz, Tino Casal, La orquesta Mondragón, Radio Futura, Gabinete Caligari, Duncan Dhu, C.C.Catch, Sabrina, Samantha Fox, Rick Ashley, Cindy Lauper,Madonna,Bananarama...Hija, que una ya tiene 32 años y se nota! Saludetes!

tita hellen dijo...

Hombre, yo tengo casi 30, pero si pongo más videos el post hubiese sido infinito, Patsy kensy, Samantha Fox, New Kids on the Block, La frontera,David Bowie,Rolling Stone, Tina Turner, Los Locomia...

Ay Rick Ashley... qué tiempacos donde la gente no sentía miedo por ser Rickrolleada... XD Besotes