jueves, 17 de marzo de 2011

Primer tuto de uñas: El mar del Irlandés loco

FELIZ SAN PATRICIO (o Saint Patrick, según os dé!).

Bueno os voy a poner mi primer look tuto uñil, lo he hecho superhipercantosillo, pero obviously es un recurso para que sepais hacer el dibujo de las olitas con el pintauñas. Es fácil y lo podéis hacer mezclando los colores que queráis. El look final queda un poco papel de pared de los 60, pero bueno, ya digo que esto es más para que aprendais la técnica que para que se os pire el pancho como a mi.

Unas lo llaman olas, otras la blonda de madalena... cada una que le ponga el nombre que le mole.


Con las uñas apañadas y limpitas ponemos una base transparente endurecedora o lo que queráis (lo digo por si usais alguna base transparente, o si la precisais porque la laca que uséis es de esas que tintan la uña). Y luego dais una capa del color que más os gusta. Yo he usado un verde clarito (el famoso verde azulejo, o verde menta, de Claire's). No importa si no queda perfecta, lo importante es que la zona de la cuticula esté bien pintada.


Una vez seco el esmalte, cojeremos otro, yo he seguido apostando por el verde, este es el Grass Green de la colección de Berlin de Essence. Cómo lo vamos a aplicar, fácil. Cogemos y como a la altura que queramos una linea bien ancha en el centro de la uña y donde termine esta, hacemos otras dos a los lados, de manera que no quede recto, sino que quede la ondita. Y dejaremos que seque.

Si quisieramos lo podríamos dejar aqui y poner una capa de top coat... pero a mi ya os digo que se me ha pirado la pinza.



Y he puesto una tercera capa, esta es la trendsetter de Essence... pero es que he dado una cuarta capa...



Esta es de una laca de essence que me encanta usarla en San Patricio, porque es el verde trebol perfecto con un toque metalizado plateado. El tono es el 02 Woodstock.




Lo siento por los pegotes, lo tenia que haber repasado before. Obviamente con tanta capa, llenaos de paciencia porque tarda eones en secarse y es fácil que se te fastidien las uñas (como me ha pasado).

El look es muy festivo, mi hermano lo odia y yo creo que es supercantosete (vamos, que me he pasado mogollón), y seguramente me lo quite prontito, pero bueno, que sepáis como se hacen las blondas de madalena/ las olas o como lo llaméis. De todos modos, no he visto en el youtube ni un solo tuto de nail art que no fuera cantosete total. Si no queda claro, intentaré explicarlo de manera distinta hasta que se entienda. No hace falta mucha pericia, es mu fácil, y mira que yo para las uñas no tengo mucho pulso, pero ahí dejo la idea.

Y vosotras? Qué uñas lleváis de San Patricio?

6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Lo molan todo!! A ver si esta tarde me armo de ganas y paciencia y lo intento. Estoy en casa, cuidando a Marina que tiene fiebre y esta mañana me he tirado 2 horas viendo videos de YT y tirando abortos de grulla a la papelera jajaja BESOS!

Adriana dijo...

¡Tienes unas manos muy bonitas! Delicadas y finas, ¡no como las mías, que parece que he estado toda la vida recogiendo papas en el campo! :(
En fin... Yo uñas de San Patricio, como que no. Pero ni de San Patricio ni de nada por lo que te he dicho antes. Aún así, me gusta ver lo que hacen las demás y a ti te ha quedado muy bien :)

¡Besitos!

Amigas Makeup dijo...

la verdad que te han quedado muy bonitas y el degradado del mar muy currado!!!!

bss guapa

Beatriz MissPotingues dijo...

ME ha gusatdo el look uñil.
Yo hoy sólo una línea en verde porque me he levantado con pocas ganas de dar el cante; si no, me hao un peassso ahumado verde hierba que te puede dar algo.

Besos!

Pilar dijo...

Hola Hellen,

Bonitas manos!

Por cierto, te he dejado un premio en mi blog, hasta pronto.

tita hellen dijo...

Ha pillado la gripe la peque? Jo, que se mejore mucho.Ya verás como te salen las grullas prontito!! Besotes!!

Gracias, es por herencia (porque las mias han recogido aceitunas XD). Gracias Adriana. Un besazo guapetona!

Bueno, supongo que yo soy muy exigente y lo veo un poco tosco, pero estoy empezando, asi que tiempo al tiempo. Gracias hermosa! Besis

Ayer el verde estaba justificado en todos y cada uno de sus tonos. Besotes guapa!

Gracias por el premio y el cumplido, ahora mismo lo veo. Besotes!!