jueves, 21 de abril de 2011

Last night Tootsie saved my life

Hola gente!

Cada día ando un poco más animada. Estoy haciendo un esfuerzaco para no deprimirme totalmente y considerarme un ser desechable, pero es que estar deprimida tampoco es una situación que me haga sentir cómoda, estar en chandal es cómodo, estar deprimido, no. Veo cosas divertidas y trato de ser positiva.

Dicen del maquillaje que si tal o que si cual, pero una cosa demostrada es que la gente que se arregla más tiene menos indice de depresión, yo lo sé y mi yo pesado también lo sabe. Asi que todos los dias me obligo a arreglarme aunque no salga de casa. No me pinto, hoy he ido a por el pan y tampoco me he maquillado, pero me arreglo, me ducho buscando mis jabones favoritos, me pongo colonia de lavanda (que seguimos con soggoth), anoche me hice las uñas de los pies, me hubiese pintado las de las manos, pero tengo una laminada a capas, asi que las dejaré sin pintar por lo menos hasta esta tarde, es decir 24 horas... Por un ratin me siento un poco menos mal, total, Montserrat Caballé no empezó a despuntar a lo bestia hasta los 30, y ahora es un referente musical y Hellen Mirren ha hecho sus mejores papeles ahora que ha superado los 50... lo mejor tiene que estar por llegar, digo yo (sino, vaya mierdaca!).


Os habéis fijado lo mucho que se parecen Hellen Mirren a la Lore? El otro dia salió la Lore en Buenafuente y me di cuenta de que cada dia canta mejor y se parece más a esta señora.

Una cosa que me ayuda mucho es ver cine, un personaje con el que me pueda sentir en cierto modo personificada, antes fue Rob Gordon, el protagonista de Alta Fidelidad, sí, es egoista, idiota, insensible, inseguro, un estúpido de tomo y lomo... pero también es un friki, un friki que en todo su caos personal, intenta buscarse a si mismo y la vez que tuve la crisis más gorda de mi existencia, fue esta peli a la que me agarré.

Ayer huyendo del futbol, vi Tootsie, porque nunca la termino de ver, y ayer me quede a medias again, pero a tengo grabada, asi que no me molesta. Dustin Hoffman hace de Michael, un actor que cumple años y más años y ve que su ilusión de ser actor se ve perdiendo. Su agente le echa en cara que es buen actor, pero como persona es sumamente conflictivo y que nunca encontrará trabajo como actor, asi que tras haber acompañado a su mejor amiga a una prueba, decide vestirse de mujer y hacer que es una mujer de 40 con las cosas muy claras. Y te das cuenta de que la mujer siempre tiene que dar un plus. La concepción de la gente y de si mismo de Michael,  cambia cuando hace de Dorothy, ve que los hombres tratan a las mujeres en base de que lo que quieran de ellas, que hay muchas mujeres que se dejan usar en base a lo que pueden sacar de los hombres y que las relaciones hombre mujer son complicadas por la dificultad que hay de ser sinceros sin estereotipos sexuales.



Creo que es la peli que me va a ayudar a superar esto, si Dustin Hoffman puede, yo también!

Dejo todo esto aqui, por si a alguien le sirve cuando lo pase mal o por si quiere añadir o darme algun consejo. Son todos bienvenidos.

Hoy se estrena en España el nuevo disco de Leave's Eyes, mi santo ya ha dicho que me lo va a regalar, y la verdad es que lejos de "romper la magia", crea más espectación!  Mañana tengo quedada familiar por la mañana y con la troupe elfico-brujil-tortuguera por la tarde, intentaré poner algo en el blog. Aunque sea que sigo viva o algo. Besotes!

6 comentarios:

Rafa dijo...

Mola verte más animada. Y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo: Cuidar el aspecto ayuda a sentirse mejor con uno mismo. Otra cosa muy útil son los tatuajes. Siempre pensé que era una chorrada de Miami Ink todo eso de la tinta terapeútica y demás pamplinas, pero hace un par de años, puede que tres, Eva y yo nos hicimos un tatu cada uno en Amsterdam, ella una golondrina, yo un dragón (uhm, idea para nueva entrada). El caso es que había estado un tiempo pasándolo mal por unas chorripolladas y fue una forma de dejarlo todo atrás y enfocar de nuevo mi vida, y oye: Funcionó.
No te digo que te tatúes, pero vaya, que es cierta la relación aspecto-equilibrio.
Tootsie es brutal, mejor que Victor o Victoria. Cuando consigas verla entera búscate el capítulo de Padre de Familia que parodia la peli, es brillante.Y bueno... mis pelis para los bajones son La vida de Bryan (si el final no te anima, nada lo hará), Totoro, Sen to Chihiro, Mad Max (las tres) y por supuesto, por supuestísimo, Blade Runner, por si te vale de algo.
Pásalo brutal con la familiy y los colegas, y por aquí estaremos, esperándote.
Un abrazo ^__^

Beatriz MissPotingues dijo...

Tootsie es todo un clásico y es difícil que no te mejore el humor cuando la ves.
Me alegro de que vayas mejor, todo pasa.
Un besote y mañana celébralo, mujer.
Aunque no lo creas es un gran día: hace 30 años nació una persona estupenda ;)

Un abrazo!

N dijo...

Nada de depresiones y tal... a darlo todo Hellen¡¡¡

... sí, Tootsie es una película genial y Dustin haciendo de Dorothy es genial.

Noelia Cano dijo...

Tootsie!! Me encanta!! y, leyendo a Rafa, me doy cuenta de que una de mis favoritas para reirme-cuando-no-hay-ganas es, efectivamente, La vida de Bryan jajaja!
Veo que ya hay planes para mañana; me parece perfecto. Yo hace siglos que no celebro mi cumple, pero a la treintena solo se llega una vez, mujer (creo que no la celebré, pero bueno, no soy buen ejemplo para nada jajaja).
En fins: que te asomes, aunque sea un ratico, a que te echemos un cumpleaños feliz ;) TE APRECIAMOS!

Adaldrida dijo...

Ánimo, niña. Aunque no te lo haya dicho me he acordado de ti estos días.

Irene dijo...

Guapa, justo hoy, hablando con mi chico de otro tema, me comentaba él que un error muy grande de la sociedad actual es esa tendencia a pensar que lo mejor de nuestras vidas, y la cima de las mismas tiene que llegar en nuestra juventud, porque no es verdad, y esa idea me ha vuelto a venir a la cabeza al leer tu post. Además, tú eres muy joven y te queda muchísimo por hacer ^^, tenlo muy clarito. Y si con Hellen Mirren y la Caballé no tienes bastante para animarte, yo de puedo dar más ejemplos, y no necesariamente de gente famosa, sino en mi propia familia ^^.
Ah, y mi abuela era de las que se arreglaban hasta para comprar el pan, con casi 90 años, y que tenía que estar estupenda siempre, y no ha habido mujer más alegre, feliz, y con ganas de vivir que ella, a pesar de todos los achaques que tenía. Es la persona que más he admirado en la vida, así que te voy a dar la razón, dí que sí, ¡a ponerte guapa!
Me da mucha, pero que mucha penita no verte mañana, de verdad, pero sé que la troupe te va a cuidar, y además, te llevarán algo de mi parte para felicitarte como te mereces. ;)
Un besazo